Aviso de ASRI
La siguiente documentación apareció dentro de la base de datos de la Fundación el ██/██/████, ocupando el espacio SCP-6275. Anteriormente, no había ningún archivo presente en esta posición. La anomalía descrita a continuación no se asemeja a ninguna conocida por la Fundación. La documentación SCP adecuada está pendiente de la investigación de otros fenómenos anómalos que están ocurriendo junto a la aparición de SCP-6275. Véase el Anexo para más detalles.

Cámara de Contención-A19, donde muchas risas te esperan
Ítem #: SCP-6275
Clasificación del Objeto: Broma
Procedimientos Especiales de Contención: Alegría a raudales por encima de todo y para todos es obligatoria para el personal de la FUNdación que está leyendo este archivo. Ríete hasta que tu columna vertebral se espaguetice y se desabroche bajo las luces negras. Y luego ríe un poco más.
SCP-6275 se sumerge en las salinas de un castillo inflable estilo acuario humanoide estándar en la Instalación de la Fundación Área-███. El personal que interactúe con SCP-6275 tiene instrucciones de ser serio, ya que son extensiones de la Fundación y no pueden experimentar lo que en cambio se le regala al lector. Las entrevistas con SCP-6275 son MUY DIVERTIDAS y MUY FÁCILES de realizar. SCP-6275 quiere verte.
Descripción: SCP-6275 es un hombre divertido que puede gritar fuerte. Es similar a todas las otras cosas cómicas que conoces y amas, excepto que Él tiene un revestimiento náutico para variar, y eso significa que Él es muy, muy humorístico.
SCP-6275 es un payaso subacuático. No hay que confundir a SCP-6275 con otra cosa que no sea un payaso subacuático. Su cabello puede tener un sabor púrpura, azul, masticable o feliz. Puede llevar un traje de payaso, o un traje de ti, o incluso un traje infernal completo. A veces tiene el tamaño de todo lo que se ve en tu mente y otras veces, es un taladro invisible que no para de avanzar. SCP-6275 puede ser un cuadro. SCP-6275 puede ser real. Pero SCP-6275 siempre es un payaso subacuático.
¡Mirar, consumir o estar cerca de SCP-6275 le permitirá aullar descontroladamente como una llamarada solar! Él puede hacer bobadas como un bobo. ¡Puede hacer BR-BR-BR-BR o WOO-WAH como un tipo divertido! Puede que no haga nada, pero aun así te reirás, porque es gracioso. ¡Esto te atrae! Los festejos tallarán tu cara de tonto, y derretirán la mugre exterior. Afloja tu corbata, observa cómo tus compañeros de trabajo se transforman en bufones, y echa por la borda tus sentimientos. ¡Es hora de empezar a reír con SCP-6275! Si nadie se pone tontorrón con SCP-6275, ¡puede que le crezcan piernas y se vaya nadando!
¿Sabías que toda la vida, a nivel celular, desde la ballena azul hasta la recepcionista y el Candidatus Pelagibacter communis en realidad se ríe? SCP-6275 ha hecho cosas absurdas que la gente no haría normalmente porque Él lo sabe. A veces discute con una familia de destructores navales, almuerza con el número 7 o ¡equilibra la gran barrera de coral en Sus narices! En una ocasión, SCP-6275 atravesó las tablas del suelo de la casa de verano de John Adam en 1921 y lamió todas las plantas que tenía a la vista, ¡incluido el perro del hombre! Se supone que esto debe divertirte.
SCP-6275 es tan hilarante como siempre lo fue, ¡en los tiempos antiguos! ¡Enseñó a reír a los lúgubres y jabonosos campos de esponja! ¡Visitó a la tribu de los hombres-pez y los invitó a la superficie a tomar una sopa de tornillo y papel-yeso! ¡Los Reyes del Mundo Interior hicieron de SCP-6275 su noble bufón, y mientras Él bailara, ¡sus reinos naufragados de madera y algas prosperarían! ¿Sabías que estas cosas tan extrañas están ocurriendo delante de tus narices? ¿En los estanques? ¿En un charco después de una tormenta? ¿En un vaso de agua? ¿Debajo de la superficie?
Y ahora, ¡SCP-6275 ha venido a ti, Investigador! Ha venido a reírse y alegrarse, con un remate al final. Las aventuras y el mundo secreto de SCP-6275 son tuyos para hacer una crónica, catalogar, vender, leer, apropiarse, controlar, digerir en tus propios términos y contener. Pregunte por sus vidas pasadas (¡Ja!), o por la lucha con el Arrastre Goo-Goo (¡Ja!), o por El Gran Leviatán de Todas las Nadas (¡Oh No!). Será divertido, como una entrevista divertida demostrará.
Dr. Hombre: Soy serio.
SCP-6275: SOY BOBO.
Dr. Hombre: Estás siendo bobo.
SCP-6275: PERO PUEDO SER MÁS BOBO.
El Dr. Hombre blande una gran aguja y pincha la cabeza de SCP-6275. ¡Pum! El Dr. Hombre está mojado.
Dr. Hombre: No puedes ser bobo.
SCP-6275: REMATE.
La Fundación no puede ser boba, pero SCP-6275 lo será.
Ese es su propósito. Ahora será gracioso para ti.
¡Así que ríete hasta que su estómago se frunza!
Coincidiendo con la aparición del archivo anterior, los programas de seguridad del Área-███ informaron de varios mecanismos de contención defectuosos dentro de la Cámara de Contención Humanoide-S19, situada en el Subsuelo-3. El personal fue enviado inmediatamente, y encontró el exterior de la cámara en un estado de deterioro. Su entrada estaba ligeramente partida, y en la puerta crecía una gran concentración de Chthamalus stellatus (percebe estrellado de Poli). Cuando se les preguntó, el personal no pudo recordar si la Cámara-S19 estaba en uso, o qué anomalía, si es que había alguna, estaba contenida en ella. La documentación del sitio indicaba que la cámara estaba inactiva y vacía desde su construcción en 1997. En el interior, la cámara superaba sus posibles dimensiones en longitud y anchura, continuando de forma indefinida. Todas las fuentes de luz construidas en su interior no eran funcionales. Se utilizó un dron de la serie FD6-Heraldo para explorar la cámara antes de cualquier posible incursión tripulada. A continuación se adjunta la documentación pertinente.
00:00 - Medidas registradas. El techo de la cámara está a 18 metros del suelo. Longitud indeterminada. El dron avanza en completa oscuridad durante una hora y veintiún minutos. A los 40 minutos de esta expedición, se escucha la canción "Octopus's Garden" del grupo de rock británico Los Beatles. Esto continúa por la duración del registro.
01:21 - Las paredes de la cámara se estrechan. Se observan crecimientos de coral dentado y podrido que brotan en todas direcciones. Hay burbujas verdes y centelleantes. Partes del coral forman hendiduras segmentadas y móviles en sus tallos y cantan al ritmo de la música. Varios miembros del personal de control se ríen brevemente para sí mismos.
01:39 - Los crecimientos de coral se intensifican en conjunto, constriñendo la navegación del dron. Finalmente se encuentra una abertura de tamaño suficiente. Más allá de este punto, la cámara es más espaciosa. Las paredes son de varias tonalidades de azul y parecen girar. El suelo está recubierto de innumerables Pterois volitans (pez león colorado). Se retuercen y agitan, privados de agua. Un zumbido bajo se origina en la masa de peces de abajo. El dron avanza.
02:01 - Las espinas del pez se alargan a medida que el dron continúa. Llega a una gran masa de espinas, un campo que se extiende en todas las direcciones. Las puntas de las espinas llevan esponjas amarillas fruncidas. Los ojos de las esponjas siguen al dron a medida que avanza. En un momento dado, comienzan a ulular.
04:55 - El campo de espinas da paso a un claro, donde se ve el esqueleto de una enorme ballena en descomposición. Varias columnas de mármol muy dañadas y trozos de madera anegados rodean la zona. Entidades parecidas a peces con piernas humanas que salen de sus aletas corren frenéticamente, a veces golpeando contra un trozo de material, o contra la pared. Una entidad-pez pisa un clavo oxidado incrustado en un tablón de madera y se ríe antes de desplomarse en el suelo. Esto provoca la risa incontrolada de cuatro observadores. Un gran pez rape cornudo de especie indeterminada aparece flotando. Tose repetidamente. Cuando se da la vuelta, resulta evidente que el pez es de cartón. Richard Rummens, del personal, comenta que es "un reemplazo, como todo lo demás".
05:32 - La cámara se va despojando poco a poco de todos los rasgos, pasando a la oscuridad total.
08:49 - Se oye un ruido y el personal de control no puede discernir si se trata de risas, gritos o "algo más". El volumen se intensifica a medida que pasa el tiempo. El personal de observación, Jack Haiten, ha desaparecido de la sala de control.
10:12 - Todo el personal de control está seguro de que está gritando. El personal de observación Kabir Noo ha desaparecido de la sala de control.
10:30 - El dron detecta un objeto delante, indistinguible en este punto. Los dos miembros restantes de control informan del olor a agua salada pútrida.
11:29 - La fuente de los gritos, el objeto, aparece a la vista. Se trata de una entidad masiva y rotunda con la apariencia de un payaso vestido con ropas multicolores tradicionales, desplomado contra la pared del fondo de la cámara. Tiene las manos y los pies palmeados, como si fueran aletas. Su cara permanece contorsionada en una expresión de boca abierta, y un chorro de lágrimas cae de sus ojos. Los gritos se convierten en risas, aunque la entidad sigue sin moverse.
Todo el personal ha desaparecido de la sala de observación.
El dron es arrastrado hacia abajo, hacia la entidad, y se da la vuelta. Haiten, Noo, Sanders y Rummens, los cuatro miembros del personal encargado de la exploración, se encuentran de repente dentro de la cámara. Sus cuerpos están muy destrozados, con grupos de percebes adheridos a la piel y fuertes perforaciones que dejan escapar continuamente agua. Haiten se desprende un trozo de coral de la boca, lo que hace que un globo con lunares salga de su garganta. El personal se ríe, y su risa no se distingue del ruido anterior.
Uno tras otro, cada personal avanza y se introduce en el cuerpo de la entidad-payaso, atravesándolo por completo. El dron les sigue.
El interior es negro. No se puede distinguir ninguna característica.
Haiten: (Risas) Es tan jodidamente divertido. Pero no siempre fue así.
Se escuchan sonidos de gorgoteo y respiración pesada.
Haiten: Es como— cuando intentas recordar un chiste. Y lo has escuchado tantas veces, se lo has contado a tanta gente. Pero no puedes recordarlo bien. Deja de ser gracioso. Toda tu presentación se queda en el aire— (Risas)
El sonido de la risa sobresale por encima de todo el audio..
Haiten: No sabes de qué te estabas riendo. A veces todo el montaje ha cambiado. Lo que sea que solía estar allí— lo que sea que solía estar aquí. Joder. (Risas) ¡Es demasiado bueno!
Las risas se prolongan durante varios minutos, hasta que se hace el silencio. Se oye el sonido de las olas rompiendo.
Haiten: Ni siquiera recuerdo cuál era el remate.
Conexión perdida.