SCP-626
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-626

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-626 debe ser mantenido en una caja de seguridad común en la Instalación de Almacenamiento de Objetos de Alto Valor del Sitio-19. Las defensas estándar de acción positiva (explosivas, químicas, biológicas y meméticas) deben estar desplegadas en todo momento, según el procedimiento de operación estándar. La investigación está a día de hoy suspendida y esperando autorización; véase debajo.

Descripción: SCP-626 es una estructura metálica, de aproximadamente 72 cm. de altura. A pesar de que SCP-626 parece estar hecho de algún material fuerte, tiene una masa muy baja para su volumen, lo que posiblemente indica que es hueco en su interior. El objeto consiste en una base, la cual asciende a un eje central que sostiene una esfera. De la superficie de dicha esfera se desprenden numerosas salientes, cada una de las cuales termina en otra esfera, en similar disposición a la de la base.

Cuando SCP-626 esté en presencia de un ser humano, la vista del sujeto comenzará a deteriorarse. Un examen detallado revela que los bastones y los conos dentro del ojo empezarán a disiparse, volviendo al órgano incapaz de diferenciar formas y colores. Luego de aproximadamente siete horas, la persona será incapaz de detectar luz alguna a través de la visión. La pérdida de la vista ocurre más allá de si el sujeto es capaz de ver a SCP-626 o no, pero parece ser dependiente de que el sujeto sepa que SCP-626 está en el lugar. Todo material que pueda bloquear la luz visible también detendrá los efectos de SCP-626.

Después de al menos quince horas de exposición a SCP-626, la vista del sujeto comenzará a regresar. Los exámenes post-mortem de los ojos de sujetos en esta etapa han arrojado que ya no hay conos ni bastones presentes, pero aún así el individuo recupera la habilidad de percibir color, forma, y grados de luz y oscuridad. Las pruebas han demostrado que la visión restaurada es frecuentemente más aguda que la que tenía el sujeto previamente. Una vez que la visión regresa por completo, lo cual ocurre usualmente en menos de treinta minutos, el individuo comenzará a experimentar alucinaciones visuales, con frecuencia de 'fantasmas' u otros seres humanoides que aparentemente ignoran nuestra realidad física. En este punto, los sujetos progresarán hasta la etapa final aún si son sustraídos de la presencia de SCP-626.

Una vez que las alucinaciones tengan inicio, el sujeto por su parte comenzará a sufrir un deterioro mental gradual, empezando por una pérdida de capacidades lógicas y discursivas. En el transcurso de varios días, las funciones cerebrales también cesarán lentamente. En este momento, el individuo podría intentar seguir a sus alucinaciones a través de las paredes y otros objetos sólidos; se deben tomar precauciones para asegurar que no se dañen a sí mismos. Una vez que todas las funciones cerebrales claves se perdieron, el sujeto se volverá catatónico y morirá en unas horas. Tras su muerte los ojos se resecarán, con todo el líquido evaporándose de ellos en cuestión de segundos. Sin importar la distancia entre el sujeto y SCP-626 al momento de defunción, el fluido evaporado se condensará en la superficie de éste último, y presuntamente será absorbido dentro de su estructura.

Anexo: El Dr. ███████ ha expresado preocupación sobre los detalles de algunas de las alucinaciones más recientes. El individuo fue capaz de describir un 'fantasma' ubicado detrás del Dr. ███████, que se parecía a la esposa del investigador, quien había fallecido varios meses atrás de insuficiencia cardíaca congénita. El sujeto de pruebas, sin ningún conocimiento previo del Dr. ███████ o su familia, pudo responder varias preguntas sobre la condición médica de la Sra. ███████ al momento de su muerte. Una investigación más a fondo fue suspendida, y espera revisión de Nivel-O5.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License