SCP-6224
Puntuación: +12+x
30262694280_ff64402eb9_b.jpg

Personal del Sitio-20 afectado por SCP-6224.


Sitio Asignado Director de Sitio Investigador Jefe Destacamento Móvil Asignado
Sitio-026 A. Keiger T. Spanew N/A

Ítem #: SCP-6224

Clase de Objeto: Seguro

8536240126_0d5ea976d3_b.jpg

Pasillo-121-C

Procedimientos Especiales de Contención: Todo miembro del personal que haya visualizado o leído medios que posean la licencia oficial perteneciente a la franquicia de Neon Génesis Evangelion tendrá prohíbido trabajar en el Sitio-026. Dicha información se obtendrá a través de las entrevistas previas a la contratación y de los efectos propios de SCP-6224. El Complejo Memético "CAMPO DE GUSTO ABSOLUTO" ha sido inoculado en todo el Sitio-026 con el propósito de desalentar la visualización de Neon Génesis Evangelion y contenidos relacionados.

El personal que consuma medios infractores será trasladado a un sitio secundario elegido por el Coordinador de Reempleo del Sitio-026.

ACTUALIZACIÓN: Tras el Incidente-6224-01, el Sitio-026 ha sido reclasificado como zona de contención de baja amenaza. Se han priorizado los esfuerzos de investigación para minimizar a SCP-6224.

Descripción: SCP-6224 es la asignación otorgada a un fenómeno localizado en el Sitio-026, en el que la totalidad de los objetos inanimados que se encuentran en un radio de 25 metros de la instalación alterarán instantáneamente su apariencia física y sus propiedades para convertirse en personajes correspondientes a la franquicia de Neon Génesis Evangelion1-. Los objetos afectados por SCP-6224 se denominan como instancias de SCP-6224-A. Dicho proceso se produce desde el 13/05/2006.

Los cambios de SCP-6224 son superficiales y no alteran el propósito original del objeto. Las instancias de SCP-6224-A conservan en gran medida la funcionalidad de su forma original, y ningún caso de conversión ha dado lugar a un objeto que no funcione de forma correcta. Aunque la mayoría de los casos de SCP-6224-A no se basan en objetos existentes de la marca registrada de la franquicia de Evangelion, algunos tienen un gran parecido con la mercancía ordinaria disponible para la compra. Algunos ejemplos son lápices, productos alimenticios, deshumidificadores y equipos de lavado eléctrico.2 SCP-6224 ha demostrado a su vez, la capacidad de alterar objetos de índole paratécnica y otros equipos fabricados por la Fundación, como celdas de contención, armamento y uniformes. SCP-6224 no ha alterado ningún objeto o entidad anómala que se encuentre en contención, así como no ha afectado a ningún ser vivo en su proximidad. Debido a la naturaleza ampliamente discreta de SCP-6224 con respecto a la funcionalidad del Sitio-026 como una extensión de la Fundación, se tomó la decisión de continuar las operaciones con normalidad.

Los miembros del personal que hayan consumido cualquier tipo de medio referente a Neon Génesis Evangelion3 y que poseen una conexión emocional con la franquicia son susceptibles de sufrir un estado de aturdimiento al observar una instancia de SCP-6224-A, dicho estado puede prolongarse desde un minuto hasta seis horas. El personal que se encuentra en estas condiciones suele fijarse en el objeto mientras relata una diatriba verbosa y prolongada sobre la importancia del programa para ellos o para el mundo en general. Los intentos de interrumpir este proceso suelen ser éxitosos, aunque al hacerlo a menudo se produce una pequeña hostilidad y molestia direccionadas a las personas no afectadas. Este estado se induce en menos del 0,02% de los encuentros entre los sujetos y una instancia de SCP-6224-A. No obstante el alto volúmen de instancias dentro del Sitio-026 ha llevado a una presencia intrusiva y distractora en el entorno de trabajo.

Anexo.6224.1: Registro de Instancias

Ejemplos de instancias notables de SCP-6224-A se encuentran listadas abajo.

Registros de instancias de SCP-6224-A


Objeto Alterado: Porsche Cayenne 2006. Vehículo de trasporte personal del Director Kieger

Descripción: SCP-6224-A129 se modificó, incluyendo una calcomanía del personaje de Misato Katsuragi en traje de baño en una pose sugerente en el lado izquierdo del vehículo. El capó se ha decorado con el logotipo de la serie. Una pegatina en el lado derecho del coche cuya inscripción dice "I LOVE MAJOR" en una fuente blanca, decorada con numerosos hexágonos rojos.


Objeto Alterado: Cuatro enfriadores de agua Hartnell. Situados en cada una de las salas de descanso del Sitio-026

Descripción: Las jarras de plástico de SCP-6224-A781 a -A784 posee una insignia de "NERV". Los líquidos colocados en las neveras adquieren una coloración anaranjada mediante el uso de varios filtros y tintes colorantes bombeados en el objeto. Esto no afecta al sabor. Cuando se libera el agua mediante el uso del mecanismo de la manivela, un altavoz fijado en la parte inferior del objeto reproducirá el tema principal de la serie - A Cruel Angel Thesis a un volumen de 95 db. Actualmente es imposible interrumpir a no ser que la melodía finalice.


Objeto Alterado: Sala de juntas del Director del Sitio-026

Descripción: La totalidad de la sala de juntas ha sido modificada para reflejar la sala de reuniones de la organización villana SEELE tal y como se representa en la serie. En lugar de sillas, han aparecido múltiples monolitos de gran tamaño, a los que los usuarios pueden dirigirse mediante un altavoz y un mecanismo de codificación vocal. Los intentos de sustituir estos monolitos han provocado su reaparición.


Objeto Alterado: Fotografías en físico

Descripción: Todas y cada una de las fotografías físicas expuestas a SCP-6224 han sido alteradas para representar a los personajes de Evangelion en el panorama general. Los personajes son representados realizando las mismas acciones y adoptando las mismas posiciones que los individuos que aparecen originalmente en la foto. Este efecto no ocurre con imágenes digitales, lo que conlleva al uso de insignias de identificación digital en todo el sitio.


Objeto Alterado: Medios de entretenimiento en físico, como DVDs, libros y videojuegos

Descripción: Los contenidos físicos son alterados para ser relacionados con Evangelion. Este efecto se aplica también al contenido de dichos medios. Las películas de acción real se convierten en animadas, y presentan fuertes alteraciones en el guión para incluir una narrativa que involucra a los personajes de Evangelion mientras se mantiene el tono de los contenidos originales. Por ejemplo, una copia de Cómo el Grinch robó la Navidad (2000), al ser reproducida, presentaba a Asuka Langley Soryu de Evangelion en lugar del Grinch, con Shinji Ikari tomando el papel del perro del Grinch -Max. Se encontraron alteraciones similares en una copia de Tony Hawk's Pro Skater 3, que ahora presentaba al reparto de Evangelion como personajes jugables. Este efecto no se aplica a los contenidos digitales. Como resultado, todos los contenidos físicos han sido excluidos del Sitio-026.


Objeto Alterado: Discos de vinilo

Descripción: Al igual que en otros medios, las grabaciones en vinilo se alteran para reflejar la narrativa y los personajes de Evangelion. Siendo esto más evidente en la alteración de las voces, pero también en el contenido lírico, que referencia a la serie. Un ejemplo es el álbum Downward Spiral del colectivo de rock industrial estadounidense Nine Inch Nails, que ahora es interpretado por la actriz de voz inglesa de Evangelion Tiffany Grant, y que incluye canciones tituladas "Big Man with An EVA" y "Laying Unconscious on a Hospital Bed". Esta propiedad no se aplica a la música transmitida digitalmente.

Anexo.6224.2: Información Adicional

Un ejemplo de las propiedades mentales que posee SCP-6224 se puede encontrar a continuación. El Agente Eli Stane, que estaba familiarizado con Evangelion, utilizó el ascensor 127-C el 01/06/2006. Previamente el ascensor había sido alterado para incluir dos estatuas de los personajes Asuka Langley Soryu y Rei Ayanami. Lo que siguió es el comportamiento general de los afectados por SCP-6224.

Stane entra en el ascensor y jadea. Inmediatamente se dirige a la estatua de Soryu y traza su contorno con la mano. El agente comienza a llorar.

Agente Stane: Oh Dios, eres… Eres Asuka. De Evangelion. Asuka Langley Soryu. Estoy tan… Joder, no sé. Estás justo aquí. Asuka. Por putísimo amor a Dios. Eres real. En el ascensor. Wow. Asuka de Evangelion. (Ríe) Bueno, pareces un poco molesta, pero no le demos importancia a eso. Solo- me alegro de que estés aquí, y de que te vaya bien. Es duro ahí fuera, pero estoy orgulloso de ti. Todos lo estamos. Solo avanza un poco cada d-

El elevador se abre, la Investigadora Crone ingresa al mismo.

Investigadora Crone: Oh Dios.

Agente Stane: Estoy menos avergonzado de lo que soy gracias a ti, Asuka. Lo digo en serio. Evangelion.

Investigadora Crone: Eli. Debes estar bromeando.

Stane nota la presencia de Crone, aparentemente por primera vez desde que entró en el ascensor.

Agente Stane: (Alterado) ¿A qué te refieres?

Investigadora Crone: Estás… Estás haciendo esta mierda de nuevo.

Agente Stane: ¿No puedes dejarme disfrutar un poco?

Investigadora Crone: Mira, por fin he mirado ese puto programa, ¿por qué todos los niños llevan trajes ajustados? Es un poco demasiado raro.

Agente Stane: La sexualización es la jodida razón, imbécil. Tal vez si usaras más de dos neuronas al analizar los medios de comunicación podrías llegar a la conclusión de que es una crítica intencionada a los complejos sexuales de la cultura japonesa otaku y que está pensada como una trampa para atraer a los espectadores bajo el pretexto de que la serie es un anime corriente. ¿Se te ha ocurrido eso, payasa de mierda?

Investigadora Crone: (Se ríe) Está bien. Tranquilo, estoy de broma. ¿Debería dejaros solos?

Agente Stane: Cierra la boca, esta serie ha tenido más impacto en el mundo del que tu linaje familiar colectivo podrá generar nunca, solamente estás celoso del genio que es Hideakki Anno. Maldito. Si no entiendes Evangelion, entonces realmente compadezco tu… [SECCIÓN CORTADA POR BREVEDAD]

A lo largo de las dos semanas siguientes, Stane protagonizó varios arrebatos similares, a menudo mientras llevaba a cabo tareas para la Fundación. Esto condujo a una detención in situ. A continuación se transcribe un fragmento de su entrevista.

Varios minutos de interrogatorio previo cortados del registro presente por brevedad. A lo largo de la entrevista, Stane mira con frecuencia a su lado.

Agente Stane: Mire, no está afectando a mi rendimiento laboral. Hago mi trabajo muy bien, y las pocas veces que me he distraído, no han sido culpa mía, ¿vale? No puedo evitar que me afecte una anomalía a la que soy susceptible.

Entrevistador: Has tenido las reacciones más hostiles de todos los presentes. Por un dibujo animado para niños, debo añadir. ¿Entiendes por dónde voy?

El entrevistador toma café de una taza con la forma de la cabeza de la Unidad-01 de Evangelion.

Agente Stane: Bueno, no es un programa para niños. Pero hay como 20 de nosotros aquí que se encuentren afectados por 6224. ¿Realmente vas a transferir a todos?

Entrevistador: Bueno, no es que tengamos muchas opciones.

Agente Stane: Todo lo que hacemos es hablar del programa. No es diferente de una conversación ordinaria, y salimos de ella enseguida. No me afecta y definitivamente no afecta en mi trabajo. Estoy perfectamente bien.

Entrevistador: No estamos seguros de qué otra forma afecta SCP-6224 a la mente y, francamente, no tenemos los recursos disponibles para dedicarnos a estudiar una anomalía tan mundana. La transferencia es nuestra opción más fácil.

Stane se encuentra visiblemente sudoroso, y mira frenéticamente hacia la esquina derecha de la habitación.

Entrevistador: ¿Agente Stane?

Se puede observar a Stane vocalizar la frase "Lo siento".

Entrevistador: ¿Eli?

Agente Stane: Asuka dice que si me transfieres, dejará de ser mi amiga.

Entrevistador: ¿Uh?

Agente Stane: El día del Impacto se acerca.

Tras esta entrevista, se pusieron en marcha los procedimientos de contención actuales que prohíben al personal que ha consumido la serie de Neon Génesis Evangelion encontrarse en el Sitio-026. Otros miembros del personal afectados por SCP-6224 admitieron haber visualizado brevemente alucinaciones del reparto de Evangelion, pero no lo consideraron preocupante ni relevante para la Fundación. Todos mencionaron un próximo "Día del Impacto", un acontecimiento de naturaleza actualmente desconocida y marco temporal indeterminado. El Agente Stane y otros dieciocho miembros del personal afectado fueron trasladados fuera de las instalaciones. No han vuelto a mostrar signos de comportamiento relacionado a SCP-6224.

La Oficina de Beneficios de la Fundación se ha trasladado y ha proporcionado un peluche de Rei Ayanami como objeto de apoyo a todo el personal afectado por SCP-6224.

Anexo.6224.3: Incidente-6224-01

El 1 de Septiembre de 2007, el aspecto de todas las instancias de SCP-6224-A se modificó para reflejar el estilo artístico de la película Evangelion: New Theatrical Edition, que se estrenó el mismo día. Desde este evento, todas las instancias de SCP-6224-A reflejarán los personajes tal y como aparecen en las películas de Rebuild of Evangelion en lugar de la serie televisiva original.

Adicionalmente se ha observado un cambio en los efectos de alteración mental de SCP-6224. En vez de afectar a los individuos previamente familiarizados con la franquicia SCP-6224 ahora se dirige a todos los individuos que ven instancias de SCP-6224-A, independientemente de su experiencia personal (o falta de ella) con Evangelion. Las personas afectadas han manifestado su deseo de consumir medios de comunicación relacionados con Evangelion o de comprar productos. Aunque se cree que las propiedades alucinatorias de la anomalía siguen estando presentes, ningún miembro del personal afectado ha admitido haberlas experimentado.

Se ha tomado la decisión de continuar el funcionamiento del Sitio-026, ahora reclasificada como instalación de baja seguridad. Las acciones posteriores dependen de los esfuerzos de investigación pendientes para combatir a SCP-6224 o la posible evolución en los efectos de SCP-6224.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License