SCP-6202

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +1+x
Abandoned%20House

Casa de hospedes Misericordia, casa adosada que alberga a SCP-6202.

Ítem: SCP-6202

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-6202 habita actualmente una casa abandonada, que fue comprada y ocultada al público bajo la cobertura de una transformación inacabada del edificio en un museo. Todas las paredes que dan al exterior han sido revestidas con fibra de polietileno de alta densidad de 2 cm de espesor, y las ventanas y puertas han sido cubiertas con paneles de 5 cm de espesor del mismo material. Los sistemas de drenaje y ventilación también han sido sellados. Se ha instalado una cámara de esterilización en la entrada del edificio, con un sistema de purificación de aire instalado en el exterior.

Exceptuando al personal de limpieza, el ingreso al edificio esta prohibido. Todo el personal que ingrese al edificio debe llevar un equipo completo de protección contra materiales peligrosos. Se debe tener cuidado de no hacer ningún contacto directo con algún espécimen de SCP-6202. Al salir, todo el personal debe ser puesto en cuarentena y se les harán pruebas en busca de contaminantes durante un periodo de menos de 16 horas

El personal infectado se les removerá los órganos comprometidos y regresaran al edificio. Si esto no se puede logran sin que expiren, los infectados serán devueltos al edificio con sus órganos completos. Los infectados que muestren una resistencia deberán ser eliminados y sus restos deberán ser dejados dentro del edificio.


Descripción: SCP-6202 es la designación colectiva de 617 muebles contenidos dentro de una residencia urbana en Portalegre, Portugal. La apariencia de la mayoría de los muebles recuerda a la decoración tradicional del siglo XVII, y casi todas las piezas presentan un grado de deterioro moderado a grave.

Todas las instancias de SCP-6202 están compuestas de tejido humano – a pesar de ser visualmente indistinguibles de sus contrapartes normales – específicamente, imitando una capa epitelial endurecida. Dentro de la capa hay una gran variedad de órganos y tejidos que varía en cada instancia. Siendo casi idénticos a las estructuras de los órganos humanos, parecen carecer de sus funciones, faltando los tejidos conectivos, el vaso y los nervios. Estas estructuras parecen estar presentes en algunas instancias, pero no tienen función aparente.

Aunque estas instancias son de naturaleza biológica, no parecen ser capaces de metabolizar energía, y todas las células que los componen aparecen en un estado de estasis. A pesar de este estado, todas las instancias de SCP-6202 generan constantemente una fina capa de tejido compuesta principalmente por epidermis, tejido adiposo, fibras nerviosas y materia aracnoidea. Esta materia se propaga a través de los poros de la capa epitelial de cada instancia. Esto genera estructuras en forma de telaraña que cubren tanto las instancias de SCP-6202 como el área que las rodea. Estas estructuras requieren remoción quincenal ya que su extensión cubrirá completamente el edificio dentro de un mes.

Cualquier persona que entre en contacto con cualquier instancia de SCP-6202 o cualquiera de sus tejidos será infectada, sus células se multiplicarán debido a desencadenantes desconocidos, generando crecimientos cancerosos que pronto comenzarán a fagocitar las células anteriores. Este proceso dura entre 5 días y 2 semanas, y el cuerpo de la víctima se transforma en una nueva instancia de SCP-6202. La eliminación total del tejido infectado detendrá este proceso. Una vez que se genere la nueva instancia de SCP-6202, comenzará a moverse hacia otras instancias. Este movimiento genera escamas en la piel y puede causar más infecciones.

Todas las instancias de SCP-6202 reaccionan negativamente a cualquier intento de sacarlas del edificio, se agrupan y producen tejido a un ritmo mucho más rápido. Cualquier daño que se les cause se regenerará rápidamente a través de métodos desconocidos. El tejido similar a la telaraña que secretan no posee esta capacidad.


Discovery: SCP-6202 está bajo la custodia de la Fundación desde 1992, después de la disolución de la Academia Científica do Anômalo1 y su subsecuente integración con la Fundación Lusófona. La anomalía fue obtenida del Instituto Nacional de Ciências Paranormais, un precursor de la Academia, que estaba activa durante la Segunda República Portuguesa (1926-1968).

No existe información sobre el edificio de antes de 1946, a pesar de que su arquitectura y deterioro indica que fue construida en algún momento de la década de 1910. La investigación obtenida del Instituto Nacional de Ciências Paranormais se perdió después de su disolución, lo que provocó una infección y perdida de 18 personas durante el contacto inicial. Todo el conocimiento previo sobre la anomalía proviene de varias entradas escritas encontradas grabadas en una instancia de SCP-6202 con la forma de un diario en 1971.

Anexo SCP-6202.1: Registros de Diario
Originalmente escrito en Portugués Alentejano.2

Los sujetos de prueba comenzaron a llegar esta mañana. La mayoría eran granjeros y pastores, aunque también nos hemos reunido con algunos escritores y políticos. Casi todos estaban famélicos, malolientes, cubiertos de hematomas. Laura trató de ofrecerles agua, pero los hombres armados que los acompañaban la detuvieron. Cuando nos dijeron que habían sujetos anómalos dispuestos a ser estudiados, esperábamos que ese fuera el caso. Pensé que estaría preparado para esto, pero no lo estoy. Tengo miedo si alguna vez lo estaré.

Debemos comenzar a trabajar pronto. Los miembros del PVDE3 vendrán en dos días para llevarse a los que no posean rasgos anómalos. No me dirán donde, y honestamente, Lo prefiero así.

No se cual sea el plan final aquí, pero temo que esto es solo el comienzo. La mayoría de las personas de aquí hablas Euskera4. No lo entendía, pero lo he escuchado antes. Los soldados, sin embargo, hablan un fluente Español, y trabajan para el mismo Caudillo5, lo que quiere decir que también trabajamos para él. Y eso hace que surja la pregunta: ¿Estamos doblando la rodilla a los Españoles? Hemos escuchado rumores de una invasión planeada. De su Iberia unificada. De sus reuniones con el Canciller, mientras Alemania bombardeaba Paris6, ninguno de nosotros pensó que eso tuviera algún peso. Parece que nos equivocamos.


Han matado a quienes no nos servían para nada. Sabía que esto seria el caso, pero incluso los niños eran detenidos y

Nunca avanzamos tanto en términos de investigación de lo paranormal. Incluso si solo un pequeño porcentaje de las personas que nos traen puede hacer uso de lo que esta más allá de la normalidad, es mucho más de lo que habíamos trabajado antes. O al menos, con lo que había trabajado. Hoy llegó un anciano, capaz de doblar la carne a su antojo. Lo habían traído de Viscaia7 junto con el resto de su gente. Esta vez fueron traídos por un grupo diferente de soldados, eran hombres que estaban mejor preparados para lo anómalo. Nos dijeron que el anciano era el líder espiritual de su grupo y que fuéramos cuidadosos. Se negaron a dar más detalles. Siempre una buena señal.


Su nombre es Errissenton8. Al menos, así es como lo llamaban; Creo que es una especie de título. El hombre hablaba de libertad para los desamparados, de un futuro donde los Gitanos, los Vascos, y la gente de Cataluña y Andalucía tendrían un lugar en el mundo al cual llamar ‘hogar’. Todos comenzaban a escucharlo, como si fuera la segunda venida del Redentor.

Empiezo a comprender por qué los guardias no le tenían aprecio.


No lo entiendo. Hemos tratado con carnomanticos antes, pero Errisenton es diferente. Su división celular… No es un virus, ni una mutación, o un prion, o algo taumatúrgico. Sus poderes simplemente existen, y no tenemos el equipo para probar o demostrar lo contrario.

Dijo que es una bendición; un regalo de los Dioses falsos que adora. Se nos había advertido de este tipo de charla de daría, y el tipo de charla que deberíamos ignorar, pero no podía evitar preguntarme si tenia algo que ver. Exuda el aura de un profeta. Y las palabras que él y el resto habla. ¿Puedo decir siquiera que están equivocadas? Todo lo que quieren es recuperar el lugar que llaman

Necesito dormir más. Quizás pida una habitación insonorizada para quedarme. Los canticos de los seguidores de Errisenton están empezando a afectarme.


Hoy nos enteramos de que Herrisenton puede traer de vuelta a los muertos. Un grupo había sido fusilado ayer, momentos después el anciano pasó junto a los guardias. Intentaron detenerlo, pero fueron empujados a un lado. Con un solo movimiento de muñeca, las venas y los nervios se dispararon hacia los cuerpos inerte. En minutos, volvían a caminar, como si nada hubiera ocurrido. Eso no era un acto de nigromancia. Era algo completamente diferente

También he notado que últimamente hay menos guardias en servicio. He preguntado y todo lo que recibo son miradas vacías. ¿Se estarán preparando para algo?


Laura y otros dos se fueron a Lisboa. No los culpo. Y haría lo mismo si no fuera el lugar en el que crecí. Parece que el PVDE también se está desmoronando: hoy solo tuvimos a la mitad de la guardia de la última vez. Los hombres de Franco han asumido la vigilancia del lugar, pero solo ha ocasionado que el anciano sea más peligroso: Hay enredaderas hechas de tendones y grasa entrelazadas como regaliz ahora viajando debajo del piso alfombrado, sellando puertas y ventanas cuando lo necesiten. La mayoría de las personas se han aliado con el anciano, y han comenzado a desenterrar cadáveres para traer más 'soldados' de vuelta a la vida. Nadie los detiene. Incluso si todavía hacemos nuestra investigación, esto ya no es nuestro hogar. Perdimos el control.

Sabía que estaban planeando una revolución. Pude verlo en sus ojos, oírlo en sus voces, pero no pensé que fuera tan rápido. Y no pensé que fuera tan efecto.


Pero no todo esta perdido. La noche anterior, el Doctor Mülhausen llegó para ayudarnos. Tenemos un plan que involucra las técnicas de Egas Moniz9 para controlar a los rebeldes. Pero temo que el anciano se burle de esta movida. ¿Si puede revivir los muertos, podremos lograr algo de esa manera? Aún con todo, mantengo la esperanza de que podamos recuperar la casa.

Si esto sale mal, los Españoles van a intervenir. Tomarán el lugar al que llamo hogar y lo transformarán en algo diferente, algo horrible. Entiendo por qué debe suceder esto, pero no renunciaré a todo por eso. La guerra no manchará mestas tierras.

Análisis de las paginas han revelado el descubrimiento de al menos 45 perfiles genéticos distintos, 64% de ellos conteniendo haplotipos específicos de personas de la región Alentejo. Este porcentaje contrasta fuertemente con los 8,571 perfiles genéticos recopilados de las instancias restantes de SCP-6202, mostrando que el 77% de los perfiles son específicos con los grupos étnicos Gitanos, Vascos, Andalusianos y Aragonés. Solo el 11% de estos perfiles se han vinculado con las victimas conocidas de la Represión Franquista de Francisco Franco10 Y solo 7 perfiles han sido vinculados con conocidas desapariciones durante el periodo de Estado Novo de Portugal. El resto permanece sin identificar.

A pesar de las implicaciones, ninguna instancia de SCP-6202 emite señales eléctricas, a pesar de que el tejido que generan tiene nociceptores11 constantemente activados. La evidencia de inteligencia sigue sin ser concluyente.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License