SCP-617
Puntuación: +2+x
zjb0w3.jpg

SCP-617-1 hasta 3 con la boca desabrochada

Ítem #: SCP-617

Clasificación del objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-617 debe mantenerse en un contenedor insonorizado en todo momento. Durante el almacenamiento, SCP-617 debe mantenerse en su celda de contención insonorizada y su "boca" debe mantenerse cerrada en todo momento, excepto en los experimentos y los períodos de alimentación programados. Todo el personal que ingrese al área de contención de SCP-617 debe usar dispositivos de protección auditiva como medida de precaución. No se puede sacar a SCP-617 de su celda de contención sin la aprobación de un investigador de nivel 4, y siempre debe permanecer dentro de su contenedor seguro cuando se le traslade.

En caso de una brecha de contención, SCP-617 debe ser recuperado por personal que cuente con protección auditiva adecuada. Todo el sector debe ser bloqueado y todo el personal debe ser registrado minuciosamente hasta que SCP-617 sea contenido.

Descripción: SCP-617 tiene la apariencia de una gran roca de granito, excepto que posee una cremallera en su costado que es plenamente funcional. Cuando se abre la cremallera, se puede observar que SCP-617 posee una boca con dientes que se asemejan en apariencia y forma a los dientes humanos. Las exploraciones de rayos X y RMN de SCP-617 parecen ser incapaces de penetrar su exterior de piedra. Otras pruebas con las que se ha intentado explorar los sistemas internos de SCP-617 tampoco han resultado concluyentes. La boca de SCP-617 es completamente funcional y puede vocalizar sonidos así como consumir alimentos. SCP-617 también es capaz de moverse de forma limitada, pudiendo rodar por sí mismo.

Sin embargo, los aspectos más problemáticos de SCP-617 son sus tendencias parasitarias y su capacidad para influir en el comportamiento humano. Además de poder hablar, SCP-617 puede generar un sonido de baja frecuencia que le permite ejercer control subliminal sobre cualquier ser humano que lo escuche. Los seres humanos afectados por SCP-617 se apegarán emocionalmente a él; tratándolo como mascota y cuidándolo activamente de la mejor manera posible. Mientras se vean afectados por SCP-617, las víctimas harán que el cuidado de SCP-617 sea una prioridad, dándole un hogar, protegiéndolo del peligro, y lo más importante, asegurándose de que esté bien alimentado.

SCP-617 tiene un sistema digestivo activo y se sustenta en una dieta que consiste principalmente en carne fresca. Como no puede obtener alimentos por sí mismo, SCP-617 convence a su "dueño" de que recoja alimentos. El propietario recurrirá a cualquier medio para alimentar a SCP-617. Las instancias registradas han demostrado que los propietarios están dispuestos a sacrificar ganado y otras mascotas para alimentar a SCP-617, e incluso recurrirán al asesinato de otros seres humanos. En tiempos de desesperación, no es raro que el propietario alimente a SCP-617 con partes de sí mismo. Se cree que el comportamiento violento e impredecible exhibido por los dueños mientras obtienen comida es un efecto secundario de la manipulación subliminal de SCP-617, que afecta directamente a las áreas del cerebro consideradas responsables del pensamiento racional.

En algunas ocasiones, SCP-617 comenzará a devorar a su dueño mientras duerme. El propietario o bien no notará el ataque o simplemente no mostrará ningún tipo de inquietud cuando lo detecte, y seguirá cuidando a SCP-617 como si este comportamiento fuera perfectamente normal. Sin embargo, una vez que el propietario se separa del sonido de baja frecuencia que produce SCP-617, finalmente comenzará a recuperarse de sus efectos, aunque las víctimas aún son vulnerables a una recaída si vuelven a estar expuestas a SCP-617.

Investigaciones posteriores han demostrado que cerrar la cremallera de SCP-617 neutraliza por completo su capacidad de producir cualquier sonido. Sin embargo, todavía requiere alimentación y aún es capaz de moverse de forma limitada, pudiendo rodar lentamente sobre un terreno llano. SCP-617 también es inteligente, posee una inteligencia media y es capaz de hablar con humanos. Sin embargo, en todos los intentos de comunicarse, SCP-617 es incapaz o no está dispuesto a discutir nada más que una conversación básica. Sin embargo, declarará su deseo de alimentar e intentar persuadir a cualquier persona al alcance del oído para que lo cuide. Como tal, una prueba de CI estándar es imposible de llevar a cabo.

La Fundación se enteró de la existencia de SCP-617 después de que una serie de asesinatos en serie comenzaron a mostrar un patrón en el sentido de que todas las víctimas fueron parcialmente devoradas. La Fundación se involucró en la investigación y logró rastrear al sospechoso, █████████ ██████ a su casa. Durante la operación (veáse el Informe de Seguimiento 617), se descubrieron los poderes persuasivos de SCP-617 y se contuvo con éxito.

Informe de Seguimiento: El Agente ████ fue enviado para aprehender a █████████ ██████ por la posible posesión del SCP. Sin embargo, se perdió toda comunicación. Se envió un equipo de respuesta armada de la Fundación para realizar una investigación. Descubrieron que el Agente ████ se había vuelto hostil e inició una confrontación. Tanto el Agente ████ como el █████████ ██████ fueron asesinados en el tiroteo subsiguiente, y el equipo de respuesta sufrió tres heridos. En este punto, se sospechó de un factor psíquico o memético y se ordenó al equipo de respuesta que se quedara atrás y formara un perímetro defensivo. El sondeo a distancia del área reveló que se estaba generando un sonido anómalo de baja frecuencia. El personal de Clase-D con protección auditiva pudo recuperar a SCP-617 y contenerlo con éxito.

El análisis forense de la casa de ██████ reveló que había estado en posesión de SCP-617 durante al menos seis meses. Durante ese período, el sujeto había alimentado sistemáticamente su colección completa de mascotas a SCP-617, y las había cortado lentamente mientras todavía estaban vivas. Cuando se quedó sin mascotas, ██████ ██████ siguió con los humanos, comenzando la serie de asesinatos en serie que fueron investigados inicialmente. Una autopsia reveló una serie de marcas de mordeduras humanas en su cuerpo, con dos dedos de las manos, seis dedos de los pies, y aproximadamente seis onzas de carne faltantes. El análisis dental mostró que las marcas de mordeduras coincidían perfectamente con los dientes de SCP-617. Las autopsias de las víctimas de asesinato corroboraron las capacidades de SCP-617.

En este momento, se desconoce cuánto tiempo ha existido SCP-617 o si hay más instancias de él. Se debe poner un mayor un énfasis en el análisis de los casos de asesinatos en serie que involucran la canibalización de cadáveres, así como comportamientos sociopáticos similares.

Anexo 1: Desde la adquisición de SCP-617, se descubrieron y contuvieron otras dos instancias más. La Fundación ahora tiene a SCP-617-1, SCP-617-2 y SCP-617-3 en contención. Los tres SCP se colocaron en la misma celda para observar patrones reproductivos, de comunicación y de competencia.

Nota Administrativa: En vista de los recientes eventos, todas las pruebas con SCP-617 están restringidas solamente a sujetos de prueba humanos y formas de vida no inteligentes. -O5-█

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License