Ítem: SCP-6169

Clasificación del objeto:: Euclid

alpaca.jpg

SCP-6169 en contención.

Procedimientos especiales de contención: SCP-6169 está contenido a 50 kilómetros del norte del Sitio-19 en la granja de la compañía Stanley's Produce1 los documentos que contengan información censurada, o información que requiera un nivel especifico de acceso, no deben encontrarse a menos de 2 kilómetros de la ubicación. Las propuestas de pruebas deben presentarse al investigador principal del sitio (actualmente la investigadora principal Charlotte weber)

Actualización 18/03/2009: Se anima al personal asignado a SCP-6169 a interactuar con él en su día a día. Las formas aceptables de interacción incluyen, pero no se limitan a: alimentación, limpieza, examinación médica, pruebas, etc.

Actualización 27/03/2014: Las interacciones diarias deben ser de carácter lúdico, y se han de llevar a cabo mínimo una hora al día.

Descripción: SCP-6169 es una alpaca café macho (Vicugna pacos) físicamente indistinguible de especímenes no anómalos. Su comportamiento, cuando no está en presencia de humanos, no se desvía de la norma para su especie. Sin embargo, si un humano se encuentra dentro de una línea de visión de 20 metros de SCP-6169 y este no mantiene contacto visual, exhibirá una serie de actividades designadas para atraer la atención de las personas2 Mientras se continúe con el contacto visual y/o físico, SCP-6169 adoptara un comportamiento amigable.

El efecto anómalo de SCP-6169 se manifiesta cuando el material censurado se encuentra a menos de 1 kilómetro 300 metros 100 metros 15 metros (Ver anexo 2) lo que hace que dicho material tenga la información censurada sin censurar. La anomalía parece ser capaz de reconocer la intención de la información censurada; por ejemplo, el texto al que se le han removido o censurado de manera intencional partes del texto volverán a su estado sin censura, pero si los escritos fueron manchados de tinta de forma accidental permanecen inalterados; información falsificada tampoco se ve afectada por SCP-6169. Todos los materiales afectados vuelven a su estado censurado una vez son retirados del área de efecto de la anomalía.

Se ha notado que SCP afecta los textos digitales y físicos, así como medios de audio y video; copias de material censurado también se ven afectados. Además, en caso de documentos de texto electrónico, información que requiere un determinado nivel de acceso también se considera censurada. En ese caso, cualquier solicitud de entrada en espera de las credenciales apropiadas quedará inactiva y se mostrará un símbolo con una alpaca a su lado.

Descubrimiento: El 11/03/2009, agentes de la Fundación incorporados en varios proveedores de servicios de televisión recibieron reportes de que algunos shows de comedia contenían lenguaje fuerte sin censura, aunque estaba clasificado como TV-PG. Aunque este tipo de sucesos no son insólitos, los reportes se originaron exclusivamente en la ciudad de Mount Pleasant, Nueva York, en un programa que se transmitió a nivel nacional. Después de comprobar que las blasfemias estaban censuradas en la grabación original, la Fundación fue notificada de una anomalía potencial en el área.

En el lugar, SCP-6169 se encontraba localizado sobre un dibujo de tiza de una persona que aparentemente participaba en una protesta. Los ojos y la boca de la persona se encontraban con barras negras, y sostenía una pancarta con un texto similarmente oscurecido. Pruebas preliminares in situ determinaron que el efecto anómalo se originaba de la alpaca, y que el dibujo era completamente ordinario. Entrevistas con los locales no revelaron testigos oculares, y la localización del dibujo y la alpaca no se encontraba cubierto por ninguna cámara de seguridad. Por lo tanto, el dibujo fue removido y SCP-6169 fue transportado al Sitio-19. Debido al alto número de personas expuestas a los medios de comunicación de TV afectados, se consideró una medida de seguimiento suficiente una historia de fachada sobre la negligencia en la selección de la versión emitida.

En la ruta al Sitio-19, sus habilidades para afectar los documentos de texto se hicieron evidentes por los reportes de la información restringida que era accesible para el personal que no tenía la autorización adecuada. Por ello, la contención en el Sitio-19 se consideró inviable, y una empresa de fachada de la Fundación adquirió una granja cercana con el fin de contener al SCP-6169.

Anexo 1: Varios días posteriores al inicio de la contención, durante el tiempo en que SCP-6169 no interactuó con el personal, el objeto mostró pérdida de apetito y poca vitalidad en general. Durante una examinación médica, los síntomas fueron parcialmente aliviados, su salud mejoró gradualmente mientras avanzaba el proceso. Debido a las circunstancias, así como a su comportamiento social superlativo, se teorizó que SCP-6169 requería atención humana como forma secundaria de sustento. Esta teoría fue comprobada por las interacciones diarias entre el personal y el objeto, que han mantenido su salud en mejora constante. Los procedimientos de contención se han actualizado en consecuencia.