SCP-616
Puntuación: +1+x
Boeing-737-200.jpg

SCP-616 antes del incidente ██/██/███ cuando [CENSURADO].

Ítem #: SCP-616

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-616 debe de mantenerse en el Sitio [CENSURADO]. En tierra, personal de mantenimiento de nivel 2 o superior tendrá permitido el acceso a la nave, y deben de llevar a cabo inspecciones para asegurarse que SCP-616 está preparado para el vuelo. En cualquiera de los casos, el personal de mantenimiento debe de mantenerse a una distancia de al menos tres metros de SCP-616-1. Durante los días de vuelo, tan sólo ministros ordenados y creyentes de la religión abrahámica con nivel de seguridad 4 o superior podrán entrar en el avión, y deberán mantenerse a una distancia de al menos 0.94 metros del umbral de SCP-616-1 en aquellos momentos que la nave esté en tierra.

SCP-616-1 debe de mantenerse abierto a cualquier coste una vez activado. Para ello es necesario un vuelo mensual tripulado. Fallar en la contención de SCP-616-1 requerirá iniciar el Procedimiento 600-Shoki.

En cada vuelo, siete arzobispos, ordenados y creyentes de la religión abrahámica, deben de rodear SCP-616-1 y mantener su rezo directamente a SCP-616-1 durante la duración completa del vuelo, generalmente entre tres a siete horas. El rezo debe de ser mantenido por todos los sujetos, pero una vez SCP-616-1 se haya activado, las restricciones de distancia establecidas previamente dejarán de aplicarse; de hecho, se incentiva que los sujetos intenten detener físicamente a SCP-616-1 de cerrarse, aunque debe de mantenerse una precaución especial de que el personal caiga en el interior del umbral ya que repercutirá en [DATOS BORRADOS]. Adicionalmente, un agente de la Fundación entrenado en el vuelo de aeronaves comerciales pilotará a SCP-616 a través de una ruta prefijada, manteniendo contacto de radio e informando de posibles eventos en SCP-616. Bajo ninguna circunstancia el piloto tiene permitido acercarse a SCP-616-1 cuando el vuelo ha comenzado. Debe de proporcionarse cualquier tipo de parafernalia religiosa que solicite el personal antes de iniciar el vuelo. Ningún tipo de personal extraño debe de estar presente durante el vuelo bajo ninguna razón, ya que serán asesinados por la activación de SCP-616, proporcionando cuerpos para la reanimación o [DATOS BORRADOS].

El Papa Católico-Romano (o una figura religiosa abrahámica similar) debe de bendecir el avión de acuerdo con la ceremonia religiosa apropiada una vez al año. El oficiante debe de informar a la Fundación y presentarse físicamente en el Sitio de Contención al menos tres días antes de completarse el año. Fallar en ello puede resultar en la apertura de la puerta, desembocando en [DATOS BORRADOS]. En el improbable evento en el que el oficiante deba de perderse la ceremonia, un sustituto de misma jerarquía le reemplazará.

Aquellos con acceso 4 o superior, por favor lean [DOCUMENTO SCP-616 CP3]

Descripción: SCP-616 es un prototipo de Boeing ███-███, diseñado por █████ █████████ y construido el 16/06/1966 bajo especificaciones especiales. Aunque superficialmente similar al Boeing 737 que entró en servicio poco después, el modelo SCP-616 tiene varias alteraciones internas, incluyendo [DATOS BORRADOS]. A pesar de las muchas alteraciones, la característica más importante de SCP-616 es la salida de emergencia en el centro izquierda, la cual ha sido denominada SCP-616-1. SCP-616-1 es una puerta de emergencia estándar, aunque parcialmente cubierta con multitud de marcas asociadas con Cultos Satánicos hacía [DATOS BORRADOS]. SCP-616-1 puede abrirse sin mayor incidente cuando está en tierra, y conduce al exterior del avión tal y como podría esperarse. Aunque esto se desaconseja dado que la gran mayoría del personal que ha abierto y/o cruzado por esta puerta ha indicado severos problemas de ansiedad y sentimientos persistentes de sentirse observado.

La observación, o la exposición, a SCP-616 durante mucho tiempo no es recomendada. Las observaciones usando dispositivos electrónicos son satisfactorias mientras SCP-616 esté en tierra, aunque se han registrado algunas anomalías visuales, incluyendo [DATOS BORRADOS]. Por ello, se recomienda que personal conocido por su gran tolerancia a las imágenes perturbadoras sea asignado a las tareas de observación, y trabaje no mas de tres días consecutivos en ellas. Todo el personal envuelto en tareas de mantenimiento, observación, operaciones o vuelo de SCP-616 debe de someterse a evaluaciones psicológicas tras cada periodo de exposición.

SCP-616-1 se abrirá autónomamente cada treinta días, y empezará a cerrarse. Este evento puede considerarse la activación de SCP-616-1. La velocidad por la cual SCP-616-1 se cierra depende mayormente de la altitud, velocidad y [DATOS BORRADOS] de SCP-616. Se deberá programar la apertura de SCP-616-1 en pleno vuelo a una altitud aproximada de 10 972 metros y a una velocidad aproximada de 780 kilómetros/hora. Un fallo a la hora de coordinar este evento es catastrófico, dado que el cierre completo de SCP-616-1 en tierra puede afectar a todas las formas de vida en un radio desconocido, causando centenares de potenciales [DATOS BORRADOS], exponiendo a los centros de población a amenazas severas y requiriendo inmediatamente el uso del Procedimiento 600-Shoki. Por favor, lea [DOCUMENTO SCP-616 DE2] para mayor información en [DATOS BORRADOS] y medidas efectivas de eliminación.

Dado que la apertura de SCP-616-1 es espontánea, la presión de la cabina se desestabiliza como cabría de esperar, produciendo extremas “turbulencias”. En varias ocasiones durante el vuelo, todo el personal presente puede sentir como si SCP-616 estuviera cayendo en picado, a pesar de que se ha cerciorado que SCP-616 se mantiene en condiciones relativamente estables durante todo el tiempo, incluso durante las ocasiones creadas por estos eventos. La apertura de SCP-616-1 puede causar paros cardíacos fatales a ciertos individuos o [DATOS BORRADOS].

Cadáveres con una laringe en perfectas condiciones dentro de SCP-616 una vez que SCP-616-1 se activa, aparentemente son reanimados durante la duración del vuelo. Los cuerpos permanecen totalmente quietos, y por ello, no presentan amenaza física, pero tienen la capacidad de habla. Estos cuerpos parlantes debe de ser eliminados si existe la posibilidad, dado que su discurso puede convertirse en un peligro psicológico potencial, así como permitir el cierre de SCP-616-1 a través de [DATOS BORRADOS].

Anexo 616-01: La línea de aviones nunca ha entrado en servicio, dado que diferentes eventos anómalos alrededor de los vuelos de pruebas de SCP-616 fueron tomados como fallos de diseño. Todos los planos y diseños han sido incautados por la Fundación. Se cree ahora que los diseños de █████ █████████ fueron enteramente a propósito y creados sin ningún tipo de coacción externa. Documentos recuperados del proceso de construcción describen [DATOS BORRADOS].

SCP-616.jpg

Imagen fija de la grabación del interior de SCP-616-1

Anexo 616-02: En █/█/████, un rover a control remoto obtuvo grabaciones del interior de SCP-616-1. Todo el personal que vio estas grabaciones directamente, cometieron suicidio de diferentes maneras en un periodo de dos meses. Una grabación de seguridad del vídeo original no causa ninguna muerte, a pesar de que contiene todos los sonidos y colores de la grabación original. Esta muestra a un infante pequeño siendo violentamente [DATOS BORRADOS] dentro de una habitación roja a oscuras. Cualquier intento de observación pasado el “Horizonte de Eventos” ha conllevado a resultados similares y ya no se permite nuevas expediciones.

Anexo 616-02: Registros de la entrevista perteneciente a SCP-616 están disponibles en el documento Entrevista 616-AM.

[DOCUMENTO SCP-616 CP3]
NOTA: Nivel de Seguridad 4 o Superior Requerido.

Aunque los procedimientos actuales de contención especifican la necesidad del rezo y la fe abrahámica para prevenir que SCP-616-1 se cierre, esta necesidad es de hecho inventada. Tras diferentes entrevistas con [CENSURADO], [CENSURADO], una única prueba y [DATOS BORRADOS], se ha determinado que la creencia de la habilidad en uno mismo es lo que mantiene la apertura de SCP-616-1, siendo el componente crítico para llevar a cabo la tarea. Aunque, se ha comprobado que individuos conocedores de este hecho obtienen peores resultados que aquellos que no a la hora de mantener abierto SCP-616-1. Si esto es debido a las propiedades de SCP-616-1 o a la propia psicología humana es desconocido.

En relación a este problema, el Doctor ████████ sugirió usar la religión como una fuente eficiente y abundante de aprovechar esta creencia. Las “Marcas Satánicas” actuales son de hecho creadas por la Fundación para este propósito. El requerimiento de la bendición de un líder de culto, así como el uso de sacerdotes ordenados de este culto para el acto en sí, sirven para el beneficio de mantener la moral y reforzar la creencia. Este método ha demostrado ser exitoso dado que cada vuelo, desde el primero, ha registrado tener un menor número de bajas y una duración más corta.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License