Ítem #: SCP-6140
Clasificación del Objeto: Neutralizado
Procedimientos Especiales de Contención: Fuera de la documentación de archivo, se debe hacer referencia a SCP-6140-A por su nombre legal, en lugar de como objeto SCP. No es considerado anómalo.
La información relativa a SCP-6140 está clasificada como Nivel-1 y está disponible para la investigación.

Qawet, Daevastán.
Descripción: SCP-6140 fue un Escenario de Clase CK que dio lugar a la remanifestación de SCP-6140-A, un estado reconocido por la ONU conocido oficialmente como la República de Daevastán. Las naciones predecesoras incluyen el Imperio daevita, varias sectas tribales y su pertenencia a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, todas las cuales fueron suprimidas por la fuerza de la realidad de consenso hasta que ocurrió SCP-6140 el 20 de marzo de 2021.
SCP-6140 se produjo debido a la destrucción de SCP-140, un texto que pretendía describir el histórico Imperio daevita. Ahora se sabe que SCP-140 era muy inexacto. Además, se descubrió que la antigua teoría predominante sobre el funcionamiento de SCP-140, según la cual restablecía una civilización ontológicamente aniquilada, era sólo parcialmente correcta: también era el fenómeno que había aniquilado ontológicamente la historia daevita en un principio. La destrucción completa de todas las copias de SCP-140 deshizo sus efectos y restituyó ontológicamente a SCP-6140-A a su forma original.
La mayoría de las instalaciones y el personal de la Fundación estaban anclados en la realidad para prepararse para este acontecimiento y, por tanto, no se vieron afectados. Como resultado, el consenso interno de la Fundación está ahora en desacuerdo con la mayoría de la realidad de consenso. Las discrepancias entre la realidad aún no se han resuelto del todo; la Fundación está trabajando actualmente para informar al personal sobre las inexactitudes descritas en SCP-140.
Anexo 6140.1: Comparaciones Históricas
La siguiente tabla resume las inexactitudes descritas en SCP-140 y la verdad presente en el Daevastán legítimo.
SCP-140 / Realidad Anterior | La Realidad de Consenso Post-6140 |
---|---|
La historia de los daevitas es notablemente consistente, mostrando poca evolución a lo largo del tiempo. | Sin ningún tipo de fundamento. La cultura daevita se ha transformado significativamente a medida que la tecnología y las condiciones sociales cambiaban.1 |
El Imperio daevita contaba con un culto imperial al Rey Escarlata, que sobrevivió hasta nuestros días como los Hijos del Rey Escarlata. Este culto se centraba en la masculinidad violenta, encarnada en el Rey Escarlata. | El Rey Escarlata nunca existió. El mito del Rey Escarlata fue inventado por SCP-140 para subvertir el liderazgo de las Eptem Ansor2 y subvertir el matriarcado de SCP-6140 en favor de un patriarcado occidental más familiar. |
El Imperio daevita tenía una de las mayores poblaciones de esclavos de toda la historia, con aproximadamente el 75% de la población total esclavizada. | Es cierto. Sin embargo, poco después de este apogeo, una revolución de esclavos destruyó el Imperio daevita. Todos los estados sucesores se definieron como herederos de esta revolución y abolieron la esclavitud en todas sus formas, salvo la efímera secta Koevar, que se desmoronó tras un golpe militar. |
Los daevitas estaban liderados por una subespecie humana longeva y anómala conocida como daeva, que practicaba ampliamente el canibalismo. | Los daeva eran humanos de referencia que se autodenominaban divinos y eran conocidos por practicar el canibalismo. Sin embargo, la clase dirigente de los daeva fue eliminada durante la revolución de los esclavos que destruyó el Imperio daevita. Las naciones daevitas posteriores utilizaron el título de daeva para varios puestos de liderazgo, pero estos daeva posteriores tenían poca relación con la clase dirigente original y no se consideraban divinos. |
SCP-076 es una anomalía humanoide dentro de la contención de la Fundación, un guerrero inmortal sólo capaz de pensar en la violencia y la agricultura. SCP-073 es otro humanoide inmortal, también en contención, que se cree que es el hermano de SCP-076. Se cree que sus nombres son Ab-Leshal y Qayin, respectivamente, y se sospecha que están relacionados con Abel y Caín del Génesis. | Ab-Leshal y Qayin son héroes culturales daevitas sin relación con ninguna fe abrahámica. Juntos, lideraron la rebelión de los esclavos contra el Imperio daevita. Ninguno de los dos era anómalo. |
Los daevitas practicaban una forma anómala de horticultura, capaz de crear materia vegetal inteligente y altamente anómala con diversos efectos. Varias anomalías contenidas bajo las denominaciones SCP-3140, SCP-392 y SCP-3399. | La horticultura daevita es muy avanzada, pero no anómala. Las técnicas utilizadas en la nación han constituido la base de la horticultura general en todo el mundo. |
Anexo 6140.2: Perfil de SCP-140-A

SCP-140-A.
En los meses siguientes a SCP-6140, se iniciaron múltiples investigaciones de la Fundación para explicar la enorme discrepancia entre la nación daevastaní observada y el país descrito en SCP-140. Una de esas investigaciones se centró en SCP-140-A (el autor de SCP-140), del que los historiadores de la Fundación sospechaban que tenía un sesgo autoral.
Un equipo de investigación determinó que SCP-140-A era Thomas Bruce, sexto Earl de Elgin y antepasado de Richard Bruce. En un principio se creyó que Thomas Bruce había patrocinado a Ab-Leshal Curix en la publicación de una obra que describía el Imperio daevita. Analizando los registros presentes en Daevastán, se ha determinado que Ab-Leshal Curix nunca existió en realidad y que era simplemente el seudónimo de Bruce.
En 1786, Thomas Bruce visitó el Gran Kanato de los Daeva. En ese momento, el país estaba muy reducido respecto a su antiguo poder, el histórico Imperio daeva, y existían potencias regionales en disputa. Bruce estaba fascinado por el pasado del país, hasta el punto de ignorar por completo su estado actual. Escribió las Crónicas de los Daevas, que ignoraban la mayor parte de la historia del país y mezclaban su mitología popular con la historia de la nación. Un único ejemplar de este texto, de la tirada original de 75 copias, se conservó en la Biblioteca Nacional Daevita, lo que le permitió sobrevivir a los dos Escenarios de Clase-CK.
Se cree que Bruce se puso en contacto con un ocultista desconocido para la impresión de las Crónicas de los Daevas. Se realizó un extenso ritual y la impresión comenzó el 20 de junio de 1788, el solsticio de verano. Poco después, el 22 de septiembre de 1788, el equinoccio de otoño, comenzó el SCP-6140. Este acontecimiento eliminó por completo los estados predecesores daevitas de la realidad, transformando la etnografía inexacta en la única etnografía.
Anexo 6140.3: Testimonio del Dr. Jad-Leshal
El Consejo de Supervisores preguntó al Dr. Jad-Leshal Prattan, miembro daevastaní de la Fundación,3 para dar una sesión informativa sobre su historia nacional en la estela inmediata de SCP-6140. A continuación se transcribe la sesión informativa que presentó al Consejo el 21 de marzo de 2022.
Hola a todos. Espero que estén bien. Reconozco a algunos de ustedes, pero el sentimiento no es mutuo.
Me pidieron que diera un informe sobre mi país de origen, que ninguno de ustedes sabía que existía. Para empeorar las cosas, ustedes están más familiarizados con la escandalosa y muy embellecida representación de nuestro país que hizo un orientalista inglés del siglo XVIII, que de hecho era anómala y eliminaba nuestro país por completo. Esta versión de nuestro país, si alguna vez hubiera existido, habría sido la civilización más sangrienta y anómala del mundo.
Me llamaron para que describiera lo que es mi Daevastán. No voy a hacer eso. Pueden averiguar cómo somos más tarde. No, hoy voy a argumentar que merecemos vivir, porque esa es la verdadera razón por la que me convocaron aquí: para decidir qué hacer tras este Escenario de Clase-CK.
No sé ni por dónde empezar con eso.
Creo que empezaré por mí mismo. Por qué estoy aquí.
En la línea temporal y el mundo que recuerdo, no esperábamos que pasara nada en el equinoccio. Por lo tanto, habíamos reducido la seguridad en los sitios de exclusión temporal y de anclaje a la realidad y se permitía más personal fuera de ellos - todo a niveles normales, por supuesto. Resulta que yo estaba fuera de un sitio en ese momento, viajando entre uno y otro. Entonces llegó 6140 y ahora no estamos de acuerdo en nada.
Así que ustedes tienen eso como un problema. Claramente tenemos más realidad de consenso de nuestro lado — ¡es todo el mundo que no es un skipper! — que ustedes, así que. Así que estamos aquí para quedarnos, creo. Tienen que dejar que nos quedemos, es su - nuestro - ethos integral. Y eso significa que tengo que darles un curso intensivo de nuestra historia.
Mi gente, mi nación, no somos anómalos. Si la información que me dieron es cierta — y realmente no tengo idea, porque fue increíblemente breve — entonces hemos estado en el lado equivocado de la broma durante algo así como doscientos años. Somos las víctimas aquí. Y me preocupa que su reacción instintiva sea volver a hacer la broma, porque eso es lo que hacen. He tratado con todos ustedes antes, en mi realidad, la que recuerdo. Supongo que esas versiones de vosotros se han perdido, pero seamos sinceros: no han cambiado. Ninguno de ustedes ha cambiado en todo el tiempo que han estado vivos. Eso son siglos para algunos de vosotros, ¿verdad?
Somos un país pacífico. Si no fuera por las acciones de un solo orientalista y su libro — un libro que leí como curiosidad académica — no estaríamos sentados aquí hoy. No se sabría la diferencia entre nosotros y cualquier otro lugar del mundo. Sí, tuvimos un pasado sangriento. ¡Pero no sin consecuencias! Sí, el Imperio daevita tenía una de las tasas más altas de esclavitud en el mundo, de cualquier país. Tal vez sólo fue mayor en Esparta, con los helotas.
¿Pero saben qué pasó después? Destrozamos a los daevas y quemamos sus palacios hasta los cimientos. Un solo príncipe decidió comerse a un niño esclavizado, cuando había más esclavos que libres. Así que su estado se levantó y lo colgó. Y luego, como había más esclavos que daevas, esa rebelión inicial se extendió hacia fuera y derribó todo el imperio. La verdadera historia de nuestra nación no es la de la esclavitud eterna, no. Fuimos la primera nación del mundo en prohibir esa práctica y nunca dejamos que volviera.
Pero un solo hombre vio ese pasado. Ese único momento en el que un príncipe se comió a un niño y lo extendió hasta la eternidad. Lo convirtió en el pasado del país - que la esclavitud era la columna vertebral de todo nuestro pasado - y el presente. La revolución no era lo suficientemente salaz para él, así que tomó el momento en el tiempo que sí lo era, y lo convirtió en la única imagen del país, la única que podía existir. Pero sin la liberación de la revolución. La depravación, pero sin la consecuencia. Y a partir de ahí, la espiral es cada vez peor. Porque no teníamos voz, nada para decir "Basta. No fue así".
Lo que hizo no fue más que una tragedia. Así que hoy me presento ante ustedes, y tengo que rogarles: no repitan lo que él hizo. No hagan lo mismo. No nos obliguen a volver a la oscuridad.
Por favor.