SCP-613
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-613

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Los activos de la Fundación deben vigilar todos los reportes de anomalías similares a SCP-613-1 e investigarlos si fuera necesario. Todos los ejemplares de SCP-613 deben ser mantenidos en el Almacenamiento de Objetos Seguros del Sector de Investigación-96. Todos los individuos que se descubra que tienen conocimiento de SCP-613 deberán ser entrevistados, administrados con amnésicos de Clase B y liberados. Los ejemplares de SCP-613-1 también deberán ser interrogados tras su creación y contenidos en un ambiente con control de temperatura para su observación, experimentación e investigación hasta el momento en que dejen de ser viables por estar estropeados. Los ejemplares de SCP-613-1 en contención deben ser marcados con etiquetas que indiquen sus nombres y la temperatura en la cual aparecieron.

Descripción: SCP-613 es un pedazo de papel de bloc de notas, de la marca ███████, que muestra una receta manuscrita para una hogaza de pan de trigo común, con las palabras "RECETA DE PAN MARAVILLA: POR FAVOR CONSULTE ESTE PAPEL PARA ÓPTIMOS RESULTADOS". Hay en la actualidad 10 ejemplares de SCP-613 en custodia de la Fundación, todos idénticos. La receta, asimismo, es completamente similar a la de otras recetas comunes para preparar barras de pan de trigo; sin embargo, cuando una hogaza sea creada por alguien que sigue instrucciones exclusivamente de SCP-613, o bien que recuerde el escrito del mismo sin consultar ninguna otra fuente, entonces la barra se convertirá en un ejemplar de SCP-613-1.

Según lo indicado en el párrafo anterior, SCP-613-1 son hogazas de pan creadas siguiendo los pasos de SCP-613. Estos ejemplares pueden vocalizar a través de medios desconocidos, alcanzan locomoción propia por deslizamiento y rotación sobre superficies, y son capaces de sentir y percibir su entorno. Todos poseen inteligencia desarrollada y tienen distintas personalidades e identidades en relación a sus semejantes. Los SCP-613-1 que se generen a una temperatura ambiental normal tendrán inteligencia y estados mentales promedio a los esperables en seres humanos adultos, sin embargo, aquellos que se desarrollen en otras temperaturas tendrán posibilidades de desarrollar desórdenes mentales y/o CI (coeficiente intelectual) por fuera del promedio; tales chances son mayores mientras más alta sea la desviación de la temperatura ambiente normal. Actualmente no hay factores identificados que parezcan determinar si el CI aumentará o decrecerá. Aquellos ejemplares de SCP-613-1 separados por rebanadas o con pedazos arrancados, donde el fragmento aparte tenga una masa mayor a los 50 gramos, formarán identidades distintas del ejemplar del que salieron. Se ha observado que las rebanadas producidas de esta manera establecen movimientos erráticos y vocalizaciones indicativas de dolor físico. Todos los SCP-613-1 son igual de vulnerables a la degradación y a otras formas de daño que las hogazas comunes, y perderán todas las propiedades anómalas cuando se estropeen por completo o sean destruidos. Por otro lado, los ejemplares no se corresponden con ninguna persona listada en las bases de datos accesibles por la Fundación. El personal de Clase-D alimentado con hogazas de pan de SCP-613-1 informó un gusto "virtualmente idéntico" al pan blanco normal, pero frecuentemente expresan incomodidad ante las vocalizaciones de los ejemplares durante su ingestión.

Los casos de SCP-613 han estado apareciendo internacionalmente en forma esporádica, a un ritmo de un incidente cada 5 a 7 meses. Hay operaciones en curso para investigar si hay algún individuo u organización produciendo o propagando activamente a SCP-613.

Recuperación: SCP-613 fue observado por primera vez durante una feria de cocina en Wisconsin, donde un panadero presuntamente estaba vendiendo "pan vivo" a los clientes, lo que provocó que el Destacamento Móvil ███-█ entrara en acción y recuperara el objeto, interrogara a la persona que estaba produciendo los SCP-613-1, y administrara a todos los involucrados amnésicos de Clase-B. Desde entonces, más ejemplares de SCP-613 han aparecido internacionalmente, en manos de varios individuos con un interés ávido sobre cocina. Todos los sujetos en posesión de tales ejemplares se han negado a revelar dónde o cómo los adquirieron, o afirman no tener conocimiento al respecto.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License