SCP-610
Puntuación: +8+x
610.jpg
Individuos y ambiente infectados por el SCP-610. Se ven animales visiblemente infectados, un objeto inanimado infectado, un no-humano infectado, y varios desconocidos infectados.

Ítem #:SCP-610

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a la vasta área de "infección" del SCP-610 la contención es imposible. El aislamiento de la zona ha demostrado ser mucho más eficaz y el gobierno ruso dio permiso para establecer un perímetro y poder mantener a la gente alejada de estas áreas bajo la apariencia de operaciones militares.

Si cualquier organismo muestra rasgos del SCP-610 dentro del perímetro establecido por el protocolo, deberá ser atacado a quemarropa hasta que quede inmovil y despues se le eliminara a la mayor distacia posible. Cualquier ser vivo que entre en contacto físico con un organismo infectado con SCP-610 se considerará desechable y se utilizara equipamiento basado en fuego. Cualquier persona que entre dentro de los tres metros de radio de infección de SCP-610 será retirado inmediatamente de la zona, aislado del resto de su equipo, y sometido a examen médico utilizando únicamente técnicas de control remoto para determinar si está infectado y se tomarán las medidas de acuerdo con el resultado

Descripción: Los primeros informes de SCP-610 llegaron directamente desde el gobierno ruso a través de canales privados. Estos informes se componía, fundamentalmente, de desapariciones de agricultores de la región y no fueron tomados en cuenta hasta que la policía local, seguido por la policía regional y, finalmente, el gobierno envió agentes que dejaron de informar en un plazo de 72 horas. Se envio a la zona un pequeño contingente que se retiró rápidamente y, en ese momento, la Fundación se puso en contacto para poder investigar.

El área de SCP-610 afecta la zona del Lago Baikal, en el sur de Siberia. Las áreas de infección conocida se marcan en éste mapa. Los perímetros de contención están marcados en azul, que rodea a estas zonas de infección y hasta día de hoy no hay más lugares que hayan sido identificados. Las incursiones en el perímetro debe ser comunicadas con anterioridad a su realización, confirmadas durante la exploración, y el equipo será interrogado inmediatamente después del regreso.

SCP-610 parece ser, en primera instancia, una enfermedad contagiosa de la piel con síntomas que incluyen erupción cutánea, picor y sensibilidad. Al cabo de 3 horas tras el contagio, la enfermedad causa manchas parecidas a fuertes cicatrices en las áreas del pecho y el brazo, extendiéndose a las piernas y la espalda en la siguiente hora. La víctima es consumida completamente en 5 horas. La exposición altas temperaturas disminuye enormemente el tiempo de propagación y se ha llegado a registrar una duración de 5 minutos.

Tras la infección, las funciones de la víctima cesan durante unos 3 minutos para volver a reanudarse con el doble o triple la actividad de un ser humano normal. Después de esto, el tejido cicatrizado de las víctimas empezará a moverse por cuenta propia y a crecer rápidamente. Los rasgos humanos comienzan a desaparecer y la mutación va ocurriendo al azar . Los sujetos observados en esta etapa de la infección presentan el crecimiento de tres o más tipos de extremidades como brazos o piernas, la cabeza puede deformarse, alargarse o ensancharse, partes del sujeto se pueden dividir para dar lugar al crecimiento de más partes de carne. La duración de esta etapa es desconocida y no todos los sujetos aparentan con llegar a las ultimas etapas.

En condiciones desconocidas, la persona infectada deja de moverse y se coloca en un lugar que estime conveniente en el cual echa raíces. El crecimiento carnoso comenzará a propagarse a través de todos los objetos que lo rodean para consumirlos. Tales objetos no propagan la infección como seres vivientes, el contacto prolongado con estos objetos se registra más adelante en este documento. Con este comportamiento se intenta crear un área cómoda para el crecimiento continuado de la infección.

Observar a los infectados por el SCP-610 es imposible. Las personas infectadas con la enfermedad intentan buscar ayuda como impulso humano natural dando lugar a infecciones no deseadas. Las personas infectadas más allá de la fase de tejido de la cicatriz activa, tratan, agresivamente, de infectar a cualquier persona que intente acercarse a ellos dentro de un área definida. Se ha establecido que un infectado es capaz de ver y observar a un no infectado y se lanzarán hacia ellos. Si el infectado ha perdido la capacidad de la visión, un rango aproximadamente de 30 metros a su alrededor se considera seguro.

La observación de asentamientos infectados por SCP-610 se ha establecido con métodos artificiales como los robots a distancia. Los datos recopilados y la naturaleza agresiva de los infectados para tratar de difundir SCP-610 ha hecho que se le clasifique como "Keter", sin embargo, siempre y cuando no se permita entrar o salir de las áreas infectadas, se le considera una amenaza, teóricamente, neutralizada. Son de interés las cavernas descubiertas por debajo de los asentamientos infectados encontradas durante la exploración y se esta intentando conseguir personal de investigación.

Registros de campo:
SCP-610-L1 - Un pequeño robot controlado a distancia enviado al "Lugar A" para localizar al personal que falta.
SCP-610-L2 - Una persona infectada de Clase-D es enviado al "Lugar C" con equipos de vídeo.
SCP-610-L3 - El descubrimiento inicial de las entradas de los túneles en el "Lugar A".
SCP-610-L4 - Misión no tripulada de exploración de los túneles "Lugar A".
SCP-610-L5 - Exploración tripulada de los túneles "Lugar A".

El siguiente informe es para personal de la Clase-A o superior. La reproducción no autorizada de este archivo está estrictamente prohibida y será considerada una violación de los contratos de la Fundación y una violación del derecho internacional.
SCP-610-L6 [DATOS BORRADOS]

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License