SCP-609
Puntuación: 0+x
platonicsolid.jpg

Una replica no-anómala de SCP-609-1 creada como referencia.

Ítem #: SCP-609

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-609 debe de guardarse en unos contenedores individuales opacos dentro de un casillero en la Instalación de Investigación 5. Todo el personal debe de seguir el Protocolo 94-Wegner-Gyatso antes de observar cualquier número de SCP-609-1 para asegurar una mente clara y centrada. Agentes que localicen instancias de SCP-609-1 deben romper inmediatamente contacto visual hasta que el objeto sea contenido. Actualización ██/██/████: SCP-609 ha sido transferido. Es guardado ahora en unas papeleras cerradas y opacas en el Sitio de Almacenamiento 32.

Dado que el control de SCP-609-1 es muy complicado debido a la teoría del rebote de pensamientos, tan solo investigadores con Autorización de Nivel 2 o Superior tienen permitido verlo para propósitos de experimentación.

SCP-609-A debe de ser asegurado en el Contenedor de Almacenamiento 11 en la Instalación de Investigación 5. Ver el texto de SCP-609-A, total o parcialmente, requiere permiso del investigador jefe.

Descripción: SCP-609 es una colección de bolas de billar verdes idénticas del estilo americano de billar con medidas de 57,15 milímetros de diámetro y consideradas que su existencia tan sólo es la manifestación inmaterial de un concepto. Las instancias de SCP-609 , designadas SCP-609-1, no están ligadas a leyes físicas. Cada instancia es impermeable al daño, indetectable excepto a simple vista e incapaz de conducir el calor; en su lugar, siempre se sienten frías al tacto.

SCP-609-1 puede manipularse por el pensamiento. Cuando una criatura sapiente se encuentra en contacto visual directo con SCP-609-1, este emulara las acciones que el observador imagine, incluidas movimiento, duplicación, y manifestación instantáneamente a una localización visualizada. Los observadores no pueden alterar la apariencia de SCP-609-1 o eliminarlo de la existencia.

De acuerdo a la documentación del objeto (SCP-609-A, descrito más abajo), SCP-609 pretende ser una realización literal de la teoría de las formas de Platón. Los investigadores han conjeturado que SCP-609 puede ser controlado mediante la visualización porque SCP-609-1 y el concepto de SCP-609-1 son una misma cosa, y que SCP-609-1 no puede ser dañado o mutilado de cualquier forma porque SCP-609-1 es la manifestación de una forma metafísica inmutable.
Sí observadores múltiples intentan activar SCP-609-1 simultáneamente, una instancia adicional de SCP-609-1 se manifestará para cada observador. Como resultado de su replicación mediante la activación, SCP-609 ha proliferado bajo la custodia de la Fundación. Véase Documento SCP-609-A para estimaciones.

Cuando SCP-609-1 es recolocado en o generado en un área fuera del campo visual del observador, será necesaria una misión de recuperación para la contención de SCP-609. Las localizaciones donde se ha recuperado a SCP-609-1 incluyen:

  • La cocina de la Instalación de Investigación 5.
  • Los baños en la segunda planta de la Instalación de Investigación 5.
  • El apartamento del Investigador █████████, en lo alto de su televisor.
  • Un almacén en Pasadena donde SCP-████ había sido recientemente descubierto.
  • El plató de la serie [CENSURADO]. Ocurrió una brecha durante la grabación, todo el metraje del evento fue confiscado y se repartieron amnésicos a todos los testigos.
  • El lóbulo frontal del Asistente de Investigación ██████.
  • El tejido mamario de la Investigadora ██████████.
  • La superficie lunar (actualmente irrecuperable).

SCP-609 fue recuperado con una caja amarilla que se cree que era su empaquetado. La caja está etiquetada como “LA BOLA ONTOLÓGICA NÚMERO 6 DEL DR. WONDERTAINMENT™" en letras grandes, aunque la tipografía difiere en comparación a otros productos del mismo fabricante. Pequeñas imágenes bajo el título muestran al busto de Platón con un bocadillo de texto que dice “¡REALMENTE EXISTE!” y a una mujer sonriente inidentificada que exclama “¡AHORA SUJETO A LA CASUALIDAD!” Una bola de billar verde es visible en el interior a través de una ventana de celofán.

El siguiente texto está impreso en la parte de atrás:

¡Hey, niños! ¿Alguna vez os habéis preguntado si vuestras experiencias eran realmente auténticas o tan solo vuestros pensamiento eran reales y el mundo a vuestro alrededor una red de mentiras? ¡Ahora la pregunta es inmaterial! Con la nueva BOLA ONTOLÓGICA NÚMERO 6™, ¡puedes usar tu imaginación para hacer que tu juguete de aprendizaje preferido deje de ser!

  • ¡FLOTA! ¡Elévala en el aire con tu PODER DE PENSAMIENTO™!
  • ¡VUELA! ¿Crees que solo puede flotar sin moverse? ¡Eres mucho mejor que SARTRE en eso!
  • ¡VA A CUALQUIER SITIO! Piensa con todas tus fuerzas un lugar donde divertirte. ¡La BOLA ONTOLÓGICA NÚMERO 6™ probablemente ya este allí!
  • ¡POSEE EL TIPO DE REALIDAD MÁS ALTO Y FUNDAMENTAL! ¡Todos los otros objetos que comparten su forma son reflejos imperfectos de la verdad final!

¿La creas tu, o ella te crea a ti? ¡No DESCARTES™ ninguna opción! Si piensas que este no es el mejor juguete, ¡HUME DEBE ESTAR BROMEANDO!

Precaución: Se requiere montaje. El Dr. Wondertainment no asume ninguna responsabilidad por lesiones, accidentes o náusea existenciales causadas por el mal uso físico o intelectual de la BOLA ONTOLÓGICA NÚMERO 6™. El Dr. Wondertainment no respalda el solipsismo o cualquier otras Implicaciones Ominosas™ que puedan resultar del uso de la BOLA ONTOLÓGICA NÚMERO 6™, no son puntos de vista compartidos por el Dr. Wondertainment. La BOLA ONTOLÓGICA NÚMERO 6™ no sigue las reglas del espacio-tiempo. La BOLA ONTOLÓGICA NÚMERO 6™ no puede ser olvidada o desaprendida.

No hay fecha de copyright, pegatina del vendedor o otro tipo de información presente en el empaquetado. El paquete no pretende contener a SCP-609-1; el objeto que se ve a través de la ventana de celofán es una muestra de cartón diseñada para simular una bola de billar. En su lugar, el objeto designado SCP-609-A esta adjunto.

SCP-609-A es un libreto de 32 paginas cognito-peligroso titulado “La Guía de Montaje de la BOLA ONTOLÓGICA NÚMERO 6™ del Dr. Wondertainment”. La primera página consiste en una renuncia:

ATENCIÓN: Asegúrate de leer todas las instrucciones y avisos antes de montar o jugar con la BOLA ONTOLÓGICA NÚMERO 6™. Un ensamblaje inadecuado, modificado o inapropiado de la BOLA ONTOLÓGICA NÚMERO 6™ puede resultar en funciones no deseadas. Si la BOLA ONTOLÓGICA NÚMERO 6™ comienza a hacerte creer de la exclusión de todo lo que te rodea, haciendo sentir confuso, solitario y dudando de que la única existencia real sea la de la BOLA ONTOLÓGICA NÚMERO 6™, deja de jugar y tomate un respiro. El uso de la BOLA ONTOLÓGICA NÚMERO 6™ o cualquier material incluido, incluyendo el conocimiento de la existencia de la propia BOLA ONTOLÓGICA NÚMERO 6™, significa aceptar toda la responsabilidad por las posibles consecuencias, accidental o metafísicamente inherentes, de la BOLA ONTOLÓGICA NÚMERO 6™, y asimismo el consentimiento de que la BOLA ONTOLÓGICA NÚMERO 6™ siempre será una parte fundamental de lo que tu eres.

¡DIVIERTETE!

El resto de paginas contienen instrucciones exhaustivas de cómo “montar” SCP-609-1 a través de un cuidadoso pensamiento dirigido. Impreso en caracteres de 6 puntos sin ningún tipo de ilustración, el libreto describe con todo detalle la apariencia, constitución, propiedades físicas, comportamiento, significancia cultural, simbolismo y otro aspectos de una bola de billar manufacturada en estados unidos en el 1970, relatado por una persona que muestra un estado de angustia mental severa.

Los sujetos de pruebas que han leído SCP-609-A por completo han demostrado la habilidad de generar a SCP-609-1 a través de la concentración. Aunque la terapia amnésica es inefectiva a la hora de revertir este efecto, se puede eliminar el conocimiento de esa habilidad de la mente de los sujetos, generalmente eliminando su uso a no ser que el sujeto sea informado o recordado de alguna manera de la habilidad (a través, por ejemplo, de ver una mesa de billar, un objeto esférico, el color verde o el número 6).

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License