SCP-605
Puntuación: +2+x
scp605-2.png

SCP-605 en un estado activo cerca de [ELIMINADO]

Ítem #: SCP-605

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Actualmente es imposible de contener a SCP-605 con los recursos disponibles; todos los esfuerzos de la Fundación están actualmente enfocados a regular su comportamiento y suprimir el conocimiento público de su existencia.

Los equipos de seguimiento de la Fundación están permanentemente estacionados fuera de una zona seguridad de 15 km de radio de SCP-605 y están equipados con grandes vehículos aéreos no tripulados que pueden ser usados en caso de que SCP-605 entre en un estado activo.

Descripción: SCP-605 es una entidad gaseosa grande, aérea y amorfa visualmente similar a una formación de nubes a gran altitud de aproximadamente 180 a 260 m de diámetro. Su apariencia exacta varia drásticamente, de ser casi invisible durante su fase "inactiva", a parecerse a un enorme frente de tormenta mientras está "activo". Se ha observado que se mueve lentamente, pero no ha salido de la región delimitada por el estado de Florida, Puerto Rico y la isla de las Bermudas.

Mientras está "activo", SCP-605 exhibe un comportamiento similar al de un organismo depredador viviente que rastreará barcos y aviones en su territorio e intentará sumergirlos en su cuerpo. El estado "activo" de SCP-605 también causa interrupciones anómalas en el campo electromagnético local, causando que las brújulas y otros sistemas de navegación funcionen mal o informen lecturas erróneas.

Cuando un barco o avión es completamente sumergido por SCP-605, este será consumido por un método que todavía no ha sido comprendido, sin dejar rastro. Todos los intentos de estudiar este proceso hasta la fecha han fracasado, ya que cada "alimentación" exitosa hará que SCP-605 vuelva a su estado inactivo, por lo general durante varios años que incluso pueden llegar a ser varias décadas a la vez, y durante este tiempo no se podrá detectar lecturas anómalas.

Debido a la capacidad de SCP-605 y su presunto vínculo con múltiples desapariciones de bienes civiles y militares en el pasado, el uso de vehículos aéreos no tripulados para "alimentar" SCP-605 ha sido aprobados para reducir las probabilidades de incidentes conocidos públicamente.

Anexo 605-01: El análisis de los datos registrados de SCP-605 muestran un diminuto, pero detectable aumento en el calculo de la masa de SCP-605, con picos consistentes con fechas conocidas en las cuales SCP-605 entró en una fase activa. Peticiones para estudios adicionales y posibles contramedidas han sido archivadas y están a la espera de la aprobación O5.