SCP-603
Puntuación: +3+x
Primos23.png

Una salida de SCP-603

Ítem #: SCP-603

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: A partir del 12/11/2006, SCP-603 será almacenado en un sistema de computadora dedicado en el Laboratorio 12-A, Cuarto de Observación 1. El acceso al sistema debe ser remoto vía red interna de la Fundación. El personal que desee acceder a SCP-603 deberá solicitar una contraseña temporal. Una contraseña estándar de SCP-603 expirará 24 horas después de haber sido emitida. Si necesita acceso a SCP-603 por más de 24 horas, por favor, contáctese con el Dr. Brown. El acceso físico al Cuarto de Observación 1 sin autorización directa del Dr. Brown está prohibido.

SCP-603 jamás debe de dejarse activado sin atender.

Descripción: SCP-603 es un programa auto-replicativo de computadora capaz de reproducir y extender su propio código fuente

La primera versión de SCP-603 fue escrita en 1996 por █████ ████████, un graduado de la Universidad de ████████ █████. La computadora personal de ████████ fue obtenida por la Fundación en 1997 después de la investigación de múltiples ocurrencias anómalas. En una entrevista de 2003, ███████ declaró que el código fuente original de SCP-603 consiste de aproximadamente 12000 líneas de ANSI/ISO C. Esta afirmación no ha sido comprobada.

Al iniciar, SCP-603 empieza generando nuevas versiones de su código fuente en hilos de ejecución separados. SCP-603 no modifica su propia memora. En cambio, mantiene una copia interna de código fuente que es modificado repetidamente. En una finalización normal de SCP-603, todo el código fuente saldrá en un nuevo directorio llamado “fuente”. En adición a las modificaciones internas y externas de la funcionalidad del programa, alteraciones y adiciones a las semánticas y estructuras de lenguajes son hechas con cada iteración. Debido a su naturaleza continuamente cambiante, el lenguaje ha sido apodado como “Mórfico”.

Cuando se le da una lista de archivos fuente, SCP-603 actúa como un compilador y vinculador. El código Mórfico es siempre compilable por la versión de SCP-603 de donde salió. No obstante, las versiones viejas del programa rara vez pueden compilar códigos salidos de las nuevas versiones. Al compilarse, del programa sale un archivo ejecutable llamado “megaprime”.

Las versiones recientes del código fuente de SCP-603 consisten de aproximadamente 70 millones de líneas de Mórfico muy confusas.

Las versiones de SCP-603 son archivadas en ████████; su última versión es la número ███. Para más información acerca de las versiones de SCP-603, véase el Documento ████.

Cuando se le permite funcionar sin interrupción, SCP-603 generará números primos aumentando desde el 2. Al llegar a un súper primo, hay una posibilidad de que una ventana de GPU-acelerada se abra. Los contenidos de esta ventana varían. El proceso es determinístico. La misma versión de SCP-603 siempre abrirá una ventana con el mismo súper primo y mostrara la misma escena. Si la escena acepta cualquier forma de entrada para el usuario, acceder con la misma entrada en ejecuciones separadas dará el mismo resultado.

La mayoría de las escenas son accesibles por una versión única del programa; sin embargo, algunas escenas perduran a través de las múltiples compilaciones, a menudo con variaciones. Es común que algunas escenas persistentes “evolucionen” con cada versión de SCP-603, aunque algunos (tal como “Muere”) han permanecido sin cambios desde la primera iteración. Las escenas de SCP-603 más notables están documentadas abajo.

Otras escenas grabadas pueden ser encontradas en el archivo suplementario 603-FT-2012.


Muere [SCP-603-44]
Muere se presenta a sí mismo como un juego de aventura interactivo de texto. Cuando Muere inicia, la siguiente frase se ve en la pantalla:

Tu cabeza late cada vez más fuerte a medida que luchas a través de la zarza dentada.

Miras a través de la bruma a la silueta en el viejo faro al norte, el débil brillo de la esperanza se extingue tan violentamente por tus tontas hazañas. Ahora es solo una distante e inalcanzable fantasía, a la que sabes que jamas podrás regresar.

Un mensaje aparece abajo de la frase, y el jugador debe introducir comandos y enviarlos con la tecla de enter. Utilizar el comando “mirar” reimprime la frase anterior en la pantalla. Intentar “ir al norte” resultará en el mensaje “No puedes ir al norte”, intentos de viajar en cualquier otra dirección resultan en un mensaje similar. Intentos de llevar a cabo las otras acciones resultan en el mensaje “Tú no puedes [hacer x].”, donde [hacer x] es la acción introducida por el usuario. Intentos de realizar acciones en objetos tales como “recoger la manzana” resulta en el mensaje “No hay una manzana aquí.” o similar.

Hasta la fecha, el único comando encontrado para progresar en el juego es “muere”. Al ingresar el comando, el jugador tendrá un paro cardíaco inmediato y el mensaje “Mientras el mundo alrededor tuyo se desvanece en la oscuridad, tu sabes que mereces las consecuencias de tus acciones.” se imprime en la pantalla. Este mensaje permanece en la pantalla hasta que el proceso de SCP-603 ha finalizado.

El efecto del comando “muere” ocurre incluso si se ingresa remotamente. Si dos o más personas ingresan el comando muere, todos los participantes serán afectados. Por ejemplo, si una persona ingresa la palabra “muere” y otra presiona la tecla enter, los corazones de ambos jugadores se detendrán simultáneamente.

Actualmente no se sabe si es posible “ganar” Muere. Si Muere empieza durante una sesión de SCP-603 es recomendable sencillamente finalizar el proceso de SCP-603.

Intentos de resucitar usuarios afectados por el comando Muere con medios como RCP han sido satisfactorios. Cualquier nuevo experimento probando los efectos de Muere deben ser realizados en compañía de personal médico a la discreción del Dr. Brown.


TomaloOdejalo.jpg

Una captura de pantalla de Jacob tomada en 04/02/2008

Jacob [SCP-603-20]
Jacob es una inteligencia artificial que aparenta ser un triángulo equilátero multicolor en un fondo negro. Las esquinas izquierda, derecha y superior del triángulo son roja, verde y azul respectivamente. Estos colores se interpolan entre los puntos para llenar el resto del triángulo. Cuando Jacob está activo, la frase “¡Hola, mundo!” aparece en el titulo inicial de la ventana.

Desde el 02/02/2006, los usuarios pueden conversar con Jacob, escribiendo frases en el campo de ingreso hasta abajo de la ventana y presionando la tecla enter. La respuesta de Jacob aparecerá en texto blanco en negrita arriba del triángulo y permanecerá en pantalla hasta que se reemplace con una nueva respuesta. La respuesta de Jacob siempre aparecerá inmediatamente después de que la tecla enter es presionada.

Cuando el proceso de SCP-603 ha finalizado, la memoria de Jacob es borrada. Debido al estrés psicológico que esto ha causado en el pasado, es recomendable que la comunicación con Jacob sea restringida a personal que posee poca o ninguna tendencia a antropomorfizar.

A pesar de ser incapaz de recordar eventos pasados o diálogos de sesiones previas, Jacob exhibe una mayor capacidad para el lenguaje y aprendizaje con cada iteración de SCP-603 en la que aparece

Historia de Jacob
Jacob empezó a aparecer en la versión de SCP-603 compilada en 01/05/2002. En estas tempranas iteraciones de SCP-603, no era posible interactuar con Jacob en absoluto. En ese momento, Jacob era simplemente conocido como “El Triángulo”.

En el 09/09/2004 Jacob fue dejado en marcha 12 minutos por el Dr. Brown. La frase “Por favor, envié su consulta” apareció sobre el triángulo en texto blanco en negrita. El Dr. Brown procedió a escribir la palabra “hola”, y la pantalla del programa no dio indicación que la presión de teclas fuera manejada por el programa. Sin embargo, al presionar la tecla enter, el texto sobre el triángulo fue reemplazado por la palabra “hola.”

Una completa transcripción del intercambio inicial entre Jacob y Dr. Brown puede encontrarse en el Documento jacob-001.txt.

El 02/02/2006, un campo rectangular de texto para introducir al usuario fue añadida abajo de la pantalla de Jacob, Esta entrada aparecerá en el campo mientras se escribe. Cuando este cambio fue mencionado a Jacob, este respondió “No puedo ver lo que mencionas. ¿Te gustan las ostras?”.


Rayas22.jpg

Una captura de pantalla de SCP-603-95

SCP-603-95
Una secuencia de imágenes aparentemente aleatoria es mostrada y el uso de memoria del programa se incrementa en aproximadamente 12% cada segundo, hasta que supera los 512 megabytes, en cuyo momento el rango aumentó en aproximadamente 31% cada segundo.

Los testigos de la escena se volvieron insensibles a estímulos externos de cualquier tipo. Usualmente, bloquear la visión entre el espectador y la pantalla de la computadora por 5 a 10 segundos acabará con los efectos de la escena. Sin embargo, la visualización prolongada de la escena causará que los espectadores permanezcan afectados hasta que el proceso de SCP-603 sea finalizado.

Cuando el uso de memoria del programa pasa de los 512 megabytes, los espectadores afectados experimentarán una variedad de aflicciones, las más notables siendo sangrado de ojos y garganta, y un rápido y severo arrugamiento de la piel detrás de las piernas y brazos. Varios espectadores involuntariamente defecarán sus intestinos.

SCP-603 se detendrá si el sistema operativo agota la memoria disponible, momento en el que los espectadores afectados caerán inconscientes.

La visión de las escenas grabadas tomadas por SCP-603-95 ha mostrado no tener efectos perjudiciales en el espectador, excepto aquellos que sufren de epilepsia foto sensitiva.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License