SCP-5993
Puntuación: +3+x
NÚMERO DE ÍTEM: SCP-5993 NIVEL 4/5993
CLASIFICACIÓN DE CONTENCIÓN: EUCLID TAUMIEL SECRETO

SCP-5993.jpg

Un miembro de SCP-5993.

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-5993 debe guardarse en un casillero de almacenamiento de objetos de gran valor refrigerados en el ala médica del Área Relicaria-27; las instancias de SCP-5993-1 deben recuperarse de él semanalmente y almacenarse en un contenedor refrigerado estéril durante un máximo de dos semanas, momento en el que deben eliminarse por incineración. Todo el personal asignado al Área Relicaria-27, incluido el personal de Clase-D, deberá consumir una dosis de SCP-5993-1 durante su examen médico estándar previo al traslado y a intervalos de un año a partir de entonces. El personal asignado al Área Relicaria-27 que manifieste cualquiera de los síntomas detallados en el Documento 5993-D1 deben presentarse inmediatamente en el departamento médico para recibir una dosis de emergencia de SCP-5993-1, y deben ser puestos en permiso médico fuera de las instalaciones por no menos de dos semanas.

Descripción: SCP-5993 es una colmena de insectos superficialmente parecidos a Apis mellifera (abeja europea) que habitan en el cadáver de un varón humano.2 SCP-5993 reside dentro de la cavidad torácica del cadáver, habiendo construido su colmena dentro del sistema respiratorio del cadáver. Las propiedades anómalas de SCP-5993 se manifiestan durante la producción de miel. A través de una práctica ritualista mal entendida, SCP-5993 renuncia a la polinización estándar y en su lugar convierte a los miembros de su colonia en sustancias orgánicas básicas. SCP-5993 se dirige primero a un miembro de su colmena y los enjambraza, haciendo vibrar sus cuerpos para aumentar su temperatura interna hasta la muerte del enjambre. SCP-5993 abre entonces el caparazón del insecto muerto, revelando su interior para llenarlo de néctar y polen. SCP-5993 cosechó estos materiales antes de usar el exoesqueleto restante para fortificar la colmena. Si se retira de su colmena, SCP-5993 no puede o no quiere aplicar este método de polinización, e intentarán volver a su colmena o morir de desnutrición.

SCP-5993-1 se refiere colectivamente a toda la miel producida por SCP-5993. SCP-5993-1 absorbe constantemente radiación Akiva ambiental. La tasa de absorción es directamente proporcional a la proximidad de SCP-5993-1 a SCP-5993, con la mayor absorción ocurriendo dentro de la propia colmena y cesando completamente fuera del Área Relicaria-27. Una vez que SCP-5993-1 ha absorbido una cantidad considerable de radiación Akiva, SCP-5993 la consumirá inmediatamente y comenzará el proceso de conversión una vez más. SCP-5993-1 también perderá todas las propiedades anómalas después de dos semanas de absorción activa, a menos que se consuma. Cuando es consumido por un organismo vivo, SCP-5993-1 cubrirá las paredes del sistema digestivo y absorberá toda la radiación Akiva dentro de su cuerpo.

Como tal, SCP-5993-1 eliminará eficazmente la capacidad de un organismo para asociarse con entidades divinas, convertirse en anfitrión de ellas o ser influenciado de alguna otra manera por ellas. Los clarividentes que han consumido SCP-5993-1 son universalmente incapaces de comunicarse con las deidades, informando con negativas hostiles a las solicitudes de orientación y asesoramiento. Los individuos proféticos también han informado de la dificultad de hacer predicciones exactas, ya que sus visiones están oscurecidas por un grueso filtro dorado y abrumadas por sensaciones de punzadas agudas. Los intentos de curación espiritual por parte de los individuos afectados han inducido, en cambio, hinchazón y urticaria en lugar de mejorar. Estos efectos persistirán mientras SCP-5993-1 permanezca dentro del sujeto, con 240 mL de SCP-5993-1 saliendo completamente del cuerpo humano un año después de su consumo.3

Descubrimiento: SCP-5993 fue descubierto por primera vez tras la desaparición de Marcus Ambrose, un consultor de la Fundación para la contención de las anomalías teológicas estacionadas en el Área Relicaria-27. Antes de su desaparición, el personal reveló que Ambrose había comenzado a adoptar un enfoque más agresivo hacia la contención, habiendo mostrado un interés especial en los grupos deicidas y los sistemas de creencias. La documentación personal muestra que Ambrose afirmó haber hecho un avance significativo en su investigación, aunque se elaboró poco sobre el descubrimiento. Más tarde se vio a Ambrose conduciendo en dirección a un santuario religioso que frecuentaba, situado en un pequeño parche de densos bosques. El Destacamento Móvil Eta-77 ("Esferas dentro de Esferas") fue enviado al lugar, donde descubrieron el cadáver de Ambrose completamente rodeado por miembros de SCP-5993. La investigación reveló una colmena abandonada cerca del estrado central del santuario, y se cree que Ambrose la cuidó antes de su muerte. Se desconoce cómo se estableció SCP-5993 en Ambrose, ya que no se han encontrado signos de entrada forzada.

Una investigación realizada por el Departamento de Teología Táctica reveló varios pasajes transcritos de diversos textos religiosos que se repiten a lo largo de las notas de investigación personal de Ambrose. Se cree que estos pasajes tienen alguna relación con SCP-5993 y su método de consumo de Akiva, y se han transcrito a continuación.

"…Y volviendo después de algunos días para tomarla, se apartó del camino para ver el cuerpo muerto del león; y he aquí que en el cuerpo del león había un enjambre de abejas, y un panal de miel. Su miel clamaba por ser consumida, con ofrendas de poder sobre el destino mismo a Sansón. Ofrecía un poder tan grande, que incluso el Señor gritaba de miedo ante su fuerza. Las abejas tarareaban con la tentación, hablando de la fortaleza de la miel y su inmenso poder sobre todo. Sansón se echó hacia atrás, llamando al Señor para llevar a estos insectos a la justicia, para liberarlos con justa furia. Pero no hubo liberación, ya que Sansón solo vio a los insectos abandonar su casa sin vida y ascender, llevándose sus asquerosas ofertas." —Jueces 14:8

"Y os hablé, y no disteis oído; antes fuisteis rebeldes al mandato de Jehová, y persistiendo con altivez subisteis al monte.

Pero salió a vuestro encuentro el amorreo, que habitaba en aquel monte, y os persiguieron como hacen las avispas. Las abejas picarían y pincharían, para dibujar ronchas en vuestra carne y marcar vuestra piel. Llorasteis ante el Señor, pero Él no pudo escuchar vuestra voz ni daros oído. Porque pertenecíais a las abejas, y el Señor no podía detener su ataque sin atraer su ira. Fuisteis despojados de vuestra energía y vuestro perdón, y dejados pinchados y desecados, drenados de Su luz.

Por esta razón os quedasteis en Kadesh durante mucho tiempo, un tiempo muy largo." —Deuteronomio 1:43-45

"Y vuestro Señor construyó las celdas de las abejas melíferas en las colinas, en los árboles y en las moradas de los hombres. Les enseñó a mantener sus colmenas y que su existencia solo debía ser confinada. Porque vuestro Señor vivía con miedo a las abejas. Sabía del peligro que Le suponían, y las determinó indignas de la libertad.

De lo que hay dentro de sus cuerpos, entre excreciones y sangre, produjeron el néctar y la caspa que vuestro Señor les ocultó. Aprovecharon esta recompensa y produjeron suculentas de la Tierra, las suculentas de la miel. Aterrorizaron a vuestro Señor y le clavaron sus aguijones. Le dieron las colmenas a las que fueron forzados, e hicieron que su garganta se hinchara con ronchas de furia, porque no tienen piedad de su captor." —Corán 16.68-69

Desde entonces, estos pasajes han sido eliminados de todos los textos religiosos ampliamente disponibles y reemplazados por variaciones más adecuadas.

Registro de Incidente #5993-CK: El 23/04/2020, un miembro del personal de Clase-D que estaba siendo trasladado al Área Relicaria 27 había estado albergando sin saberlo a EE-097394 en su cuerpo. Después de mostrar agresión hacia la administración de SCP-5993-1, se la inmovilizó y se la administró una dosis estándar. Inmediatamente comenzó a convulsionar, con grandes ronchas rojas que aparecieron en su piel. La mayoría de ellas se centraban en el cuello y la parte superior del torso, y el Clase- D intentaba rascarse el cuello entre convulsiones. A lo largo del incidente, una voz desconocida (que se cree que es la de EE-09739) se escuchaba asfixiada y amordazada de forma violenta. A pesar de la inmediata intervención del personal médico y la administración de varias dosis de epinefrina, el personal de Clase-D falleció. El análisis posterior al incidente también encontró que EE-09739 se había vuelto igualmente poco receptivo, y los intentos de sacarlo de su reliquia resultaron infructuosos. A pesar de presentar síntomas de anafilaxia grave, el Clase-D había carecido de toda alergia al veneno de las abejas y, según se informó, había sido picada varias veces antes de su encarcelamiento. El perfil alergénico de EE-09739 se desconoce actualmente, pero se cree que coincide con el de otras entidades teológicas.

SCP-5993-1.png

MDV-COLMENA ("Féretro de Cleopatra")

Anexo.5993.3: Tras la aprobación del Comando de Sitio, se han aprobado planes para utilizar a SCP-5993 en la contención de entidades teológicas peligrosas. A los miembros del DM-Eta-77 se les ha proporcionado una granada de gas de mano que contiene una forma cristalina de feromonas de alarma de origen antófilo. Los agentes deben desplegarlas durante las situaciones hostiles, en las que se desplegará el VDM-COLMENA ("Féretro de Cleopatra"). VDM-COLMENA es un vehículo de despliegue móvil con varios colmenas móviles capaces de soportar 15 colmenas distintas de SCP-5993. Estas colmenas están diseñadas para desplegar a distancia a SCP-5993, lo que les permite pulular por la amenaza más cercana que se percibe. El equipo que lleva Eta-77 se recubre rutinariamente con una fina capa de feromonas de reconocimiento antes de su despliegue, lo que los hace funcionalmente invisibles para SCP-5993 a fin de evitar lesiones no deseadas. A cada operario también se le ha proporcionado una única inyección de epinefrina, y se le ha entrenado en su uso.

Debido al número limitado de SCP-5993 de que dispone la Fundación, el VDM-COLMENA solo debe utilizarse durante los eventos de nivel Keneq o superior. Se prevé que la aplicación completa del armamento basado en antófilos tardará hasta 2034 en efectuarse por completo. A pesar de ello, el Departamento de Teología Táctica tiene la esperanza de que en los próximos años se desarrolle una variante portátil del VDM-COLMENA, descrita como "similar al diseño de una granada de fragmentación pero con abejas".


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License