SCP-5982

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: 0+x

4/5982 NIVEL 4/5982
CLASIFICADO
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
Ítem #: SCP-5982
Neutralizado

camp.png

SCP-5982 antes del Incidente GIRO LLOROSO.


Procedimientos Especiales de Contención: N/A

Descripción: SCP-5982 era la Comuna Kucsoo, una comunidad intencional fundada en algún tiempo de la década 1960 en Big Sur, California. Kucsoo era un retiro de sanación y mejora espiritual, aceptando visitantes abiertamente sin cargos. El complejo original consistía en cuatro cabañas que se usaban como dormitorios comunes, una gran granja, y varias instalaciones multipropósito — todos los edificios fueron construidos por residentes sin contacto con el exterior. En su apogeo en 1994, se creía que Kucsoo albergaba 80 habitantes.

Se cree que Kucsoo fue fundado por un tal C.H Jones (se desconoce su primer y segundo nombre), un vagabundo y transeúnte de Alabama. Hay poca información disponible de la vida del Sr. Jones; se cree que peleo en la guerra de Vietnam y permaneció allí hasta 1981. Los únicos registros posteriores a su llegada a los Estados Unidos fueron de dos registros de arrestos: uno en 1983 por vagancia en Memphis, Tennesee, y otro en 1985 por hurto menor en Kansas City. Jones no parece haber sido condenado a prisión en ninguno de los dos casos. No esta claro por qué en los registros de arrestos no aparece su primer o segundo nombre.

En algún punto a finales de la década de 1980, se cree que Jones construyó o tropezó accidentalmente con Comuna Kucsoo. A través de rumores boca a boca, la ubicación desarrollo una reputación como un refugio seguro para varios vagabundos en el área. A medida que se expandía, la comuna se volvía cada vez mas espiritual y enfocada en la superación personal. La población recia de manera constante y eventualmente atrajo seguidores no locales de las afueras del pueblo, atraídos por las historias sobre las habilidades espirituales y curativas de Jones.

La Fundación se enteró de Kucsoo en 1990, pero fue considerado un grupo de interés relativamente menor. Sin embargo, La UdII se enteró del sitio de manera independiente en 1991 y comenzaron a investigar. Tras el aumento de testimonios sobre sucesos anómalos en la comuna, una operación de infiltración fue autorizada en 1992, bajo el nombre de Operación Nazareno Enlucido. La participación de la Fundación comenzó en 1994, durante el Incidente GIRO LLOROSO. Siguiendo con la conclusión del Incidente, los registros de la UdII relacionados con SCP-5982 han sido voluntariamente entregados a la Fundación.


Anexo 5982.1

REGISTRO DE ENTREVISTA DE LA UdII — ALAN HOWELL



Anexo 5982.2

ESTRACTO DE UN SERMON



Anexo 5982.3

PERFIL DE VIGILANCIA DE LA UdII — C. H. JONES



Anexo 5982.4

REGISTROS DE LA UdII "NAZARENO ENLUCIDO"



Anexo 5982.5

REGISTRO DE INCIDENTE GIRO LLOROSO



Anexo 5982.6

INTERROGACIÓN POST-INCIDENTE




Puntuación: 0+x

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License