SCP-598
Puntuación: +1+x
SCP-598.png

Área de contención de SCP-598, color desplazado de la gama de sensibilidad a través de lentes de cámara de color y software de edición de imágenes. Las imágenes puras de SCP-598 están prohibidas.

Ítem #: SCP-598

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-598 está contenido en una habitación de tres por tres por tres metros (3x3x3) que ha sido pintada sólidamente con pintura "Blanca Perlada" de la marca Behr. El piso se refleja. Tres (3) luces brillantes están posicionadas en el techo de tal manera que toda la sala esté iluminada. Estas luces deben permanecer encendidas durante 24 horas todos los días y están conectadas a un generador de reserva en caso de corte de energía. La habitación será examinada para detectar moho o manchas diariamente, y éstas se eliminarán inmediatamente si se encuentran.

Dos guardias de Nivel 2 deben estar apostados fuera de la habitación de SCP-598 en todo momento. El contacto supervisado con SCP-598 no está restringido a todo el personal con acceso de Nivel 2. Todos están sujetos a examinación antes y después del contacto, y al psicoanálisis al azar después.

A menos que se reciba un permiso de un supervisor, herramientas como cuchillos, escalpelos, espejos, peladoras de pintura o cámaras están restringidas.

Descripción: SCP-598 es un tono inteligente de color amarillo que cubre todo el interior de su celda. Los intentos de reproducir SCP-598 con pinturas, crayones, etc., han fracasado. A través de la experimentación, se ha descubierto que las propiedades del SCP-598 no son dependientes del matiz o de la sombra (diferentes tonos de luz, a excepción de la oscuridad total, no afectarán la sensibilidad del objeto) sino dependientes del tono (un filtro de color colocado sobre la fuente de luz del objeto cancelará el efecto).

SCP-598 puede procesar el estímulo audiovisual en su entorno cercano, pero no puede hablar ni moverse de forma autónoma, ni comunicarse utilizando los sentidos normales. SCP-598 es, sin embargo, telepático, y capaz de mantener extensas conversaciones mentales, disfrutando temas como la música, el arte y la ciencia. Este demuestra un ligero interés en la Fundación SCP, aunque es probable que esto se deba a su entorno inmediato, y no por razones malévolas.

SCP-598 no es un organismo físico- no se mueve, crece, come, duerme o excreta residuos, por lo que no está técnicamente vivo. Cualquier copia a color de SCP-598, reproducida por cualquier medio incluyendo computadora, grabación de vídeo o espejos, se convertirá en SCP-598.

Un fenómeno interesante ocurre cuando cualquier radio de onda corta está a menos de 4 metros de SCP-598. Comenzarán a recoger una estación fuera de rango que emitirá diferentes ruidos. Comenzará a captar una estación previamente fuera de rango que emitirá diferentes ruidos.

Hasta el momento, se ha registrado lo siguiente:

  • Aullido de lobo
  • Canto de ballena
  • Ranas croar, puntuadas por sonidos de insectos
  • Bajo zumbido de origen desconocido
  • Sonidos de chirrido agudos, revelado como ruidos de murciélagos llevados a la frecuencia de audición humana

SCP-598 no parece saber de dónde se originan estos ruidos, pero disfruta de una radio colocada en la habitación y sintonizada a esta frecuencia. Los ruidos cambian al azar, y a veces se prolongan durante horas.

Anexo:

El Dr. ███████████ sugirió que se introdujera una muestra de SCP-598 en SCP-085. Pendiente de aprobación de los supervisores y de todas las partes involucradas.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License