SCP-5961

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +2+x

Sitio Asignado Director de Sitio
Sitio-46 Dres. Sophia y Mako Warner

medium.jpg

SCP-5961, visto durante el amanecer.


Ítem #: SCP-5961

Clase de Objeto: Euclid-Terminal

Procedimientos Especiales de Contención: Se han establecido sistemas estándar de contención de anomalías basados en ubicación alrededor del perímetro de SCP-5961, culminando en una zona de exclusión de tres por tres kilómetros. Se ha difundido a los medios de comunicación locales una coartada que pretende una mayor protección para las aves en peligro de extinción. La Fundación, a través del permiso y la cooperación directa con el gobierno de Manx, ha emitido certificados de defunción ficticios a los civiles que murieron dentro de SCP-5961. A través de un fondo monetario interno, la Fundación y el gobierno de Manx han proporcionado asistencia monetaria junto con amnésticos de Clase C a los familiares de los antiguos habitantes de SCP-5961.

SCP-5961 posee cambios de realidad de clase terminal, por lo que la exploración se llevará a cabo utilizando drones autónomos para mitigar los posibles cambios ambientales en caso de que ocurra un accidente durante la exploración.

Descripción: SCP-5961 es la designación que la Fundación ha dado a las ruinas sumergidas de Georgetown, Isla de Man. SCP-5961 y sus aspectos anómalos se formaron después de la inundación de Georgetown de 1968, donde las fuertes lluvias contribuyeron a la eventual destrucción y abandono del asentamiento. Los investigadores de la Fundación y de Manx han acordado conjuntamente que la inundación de Georgetown ocurrió naturalmente debido a los fuertes períodos de lluvia durante el verano, junto con la ubicación baja de Georgetown y la proximidad al océano. La investigación independiente de la Fundación ha demostrado que los efectos anómalos de SCP-5961 se formaron principalmente después del abandono del asentamiento. El agua que rodea a SCP-5961 contiene propiedades meméticas, lo que requiere que los equipos de exploración de la Fundación atraviesen la región mediante el uso de embarcaciones. Además, SCP-5961 está inundado por lluvias constantes, junto con fuertes vientos y niebla. Los únicos organismos que se encuentran dentro de SCP-5961 son palomas o posiblemente pichones salvajes, muchas de las cuales parecen portar laureles y fauna, posiblemente como material de anidación. Su dieta, comportamiento y capacidad para sobrevivir en SCP-5961 son completamente desconocidos.

Las características anómalas de SCP-5961 fueron descubiertas por primera vez por la ex residente de Georgetown, Eileen Cotynghin, luego de la inundación de Manx. Los relatos apócrifos que circularon antes de la participación de la Fundación supuestamente afirman que Cotynghin, a través del dolor por lo ocurrido, se suicidó saltando al agua, y luego escuchó a la totalidad de las víctimas de las inundaciones dentro de su cabeza. Si bien es probable que sea anecdótico, los relatos de Cotynghin describen propiedades tanothanto-meméticas.1.

Las propiedades thanto-meméticas dentro del agua de SCP-5961 pueden transferirse a un observador humano cuando el líquido es consumido o se sumerge la cabeza en él. El Dr. Mako Warner tomó muestras de cuatro muestras de agua distintas, registrando el mensaje en inglés y el original de Manx.

O, mo Thighearna! Carson a thilg thu an teine ​​bhon phreas agus an uisge agus na deòir a thoirt a-mach, gu ar n-àite diadhachd?

Dèan tròcair oirnn.

¡Oh, mi Señor! ¿Por qué arrojaste el fuego de la zarza y sacaste el agua y las lágrimas a nuestro lugar de piedad?

Ten piedad de nosotros.

Sheinn mi na faclan diadhachd agus bàrdachd. Tha mi riaraichte le mo bhàs. Gu luath suidhidh mi le mo Thighearna agus m ’Athair.

Bi math, mo chlann.

He cantado las palabras de piedad y poesía. Estoy contento con mi muerte. Pronto cenaré con mi Señor y Padre.

Sean buenos, mis niños.

Tha e deiseil.

Está finalizado.

Leig leam snàmh. Leig leam snàmh, mas e do thoil e, na leig leam bàthadh. Tha mi oh, cho eagal bàthadh.

Déjame nadar. Déjame nadar, por favor, no dejes que me ahogue. Tengo, oh, tanto miedo de ahogarme.

M ’athair anns na speuran gu h-àrd, tha mi airson bruidhinn agus mo ùrnaigh fhìn a ràdh. Saoil am bi duine sam bith air fhàgail airson a ràdh air mo shon, mar sin tha mi a ’bruidhinn. Cluinn mi, m ’athair.

Sàbhail a h-uile duine as fheàrr leam. Na bàthadh iad le d ’fhearg no deòir. A h-uile duine Tha gaol agam air an fhearann ​​eagallach seo, tha mi a ’guidhe gu math dhut. Biodh agus tilg mi a-steach do dhreach cloiche is mara ma dh ’fheumas tu. Tha mi ag ràdh mar nighean Mhanainneach, agus mar nighean dhuibh, a rugadh bhon mhuir, an till mi, mar Naomh?

Mi padre en el cielo, quiero hablar y decir mi propia oración. Me pregunto si quedará alguien que lo diga por mí, así que hablo. Escúchame, padre mío.

Salva a todos los que amo. No dejes que se ahoguen en tu ira o en las lágrimas. A todos los que amo en esta tierra aterrorizada, les deseo lo mejor. Deja que sea, y arroja en mí la piedra al abismo del océano si es necesario. Digo como hija de la Isla de Manx y como hija tuya, nacida del mar, ¿volveré como Santa?

Anexo No. 1: Secuelas de la Exploración

En agosto de 1972, la Fundación envió un dron submarino autónomo a SCP-5961, ingresando a una estructura inundada identificada como la Iglesia de Santa María.

722px-Vilanova_de_Sau._Old_church_of_Sant_Rom%C3%A0_de_Sau,_submerged_under_the_waters_of_Sau_reservoir._11th_Century_and_later_additions_(26286517166)_(cropped).jpg

El chapitel medio sumergido de Santa María.

La Iglesia de Santa María, en comparación con el resto de SCP-5961, es única porque está parcialmente abierta, lo que permite cierto grado de maniobrabilidad y exploración. Entre las bancas se descubrió una cruz de madera de unos dos metros de altura. Encima de la cruz hay lo que parecen ser los restos de una gran estructura similar a un huevo, que alberga una estatua de mármol de una mujer desnuda, flanqueada por palomas.

Se ha observado que el agua de mar fluye de la boca de la estatua y, cuando se prueba, se lee:

Bidh mi a ’caoidh mar neach-cruthachaidh a bhios a’ briseadh do chrìochan de na chaidh a ghealltainn agus a chaidh a thogail.

Bidh mi a ’caoidh aig an sgrios. Leig le mo dheòir sruthadh a-steach don uisge mar truas - èiridh a ’mhuir gu luath seachad air a’ bhalla far an deach an cogadh a shabaid anns an t-seann bhaile. Leanaidh mi ag òl an uisge gus a chumail suas, agus cha chuimhnich mi ach cò tha a ’fuireach ann mar mo pheann.

Mhà an nighean a dh ’èirich a’ dol thairis air an uaigh agam agus grèim a chumail air a h-ìobairt mhòr airson a ’mhuir mhòir agus an fheadhainn a tha na broinn.

Lloro como una creadora que rompe los límites de lo prometido y tomado.

Lloro por la destrucción. Deja que mis lágrimas fluyan al agua como lástima: el mar se elevará rápidamente más allá del muro donde se libró la guerra en el casco antiguo. Seguiré bebiendo el agua para sostenerme, y solo recordaré quién vive dentro como mi penitencia.

Que la niña que se levantó se esparranque sobre mi tumba y se aferre a su gran expiación por el gran mar y aquellos dentro de él.

Se está investigando a quién supuestamente se parece la estatua.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License