SCP-596
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-596

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-596 debe guardarse en una cámara de contención estándar protegida según los protocolos habituales.

Se debe prestar atención para no permitir el contacto físico directo con SCP-596. Sólo los sujetos de Clase-D que hayan sido asignados deberán hacerlo. Los sujetos deben ser examinados médicamente antes de que un nuevo sujeto sea asignado a SCP-596. La auditoría del O5 puede permitir una excepción especial cuando no se pueda encontrar una alternativa saludable para un sujeto único y sea requerido críticamente.

Todo el material biológico derivado de SCP-596 debe manipularse de acuerdo con las directrices de seguridad de la Fundación.

Como se ha descubierto que los tranquilizantes impidan la efectividad de SCP-596, los sujetos deben permanecer conscientes cuando sean asignados a SCP-596. Naturalmente, se necesitarán restricciones para facilitar la participación de un nuevo sujeto. Se recomienda que los nuevos sujetos sean sujetados a la mesa de operaciones con un brazo extendido hacia afuera del cuerpo. Esta posición facilita el acceso para decapitar rápidamente al sujeto después del uso. El "Lobotomizador" podrá ser aplicado al tronco encefálico una vez que la regeneración llegue a un punto determinado para prevenir una mayor función cognitiva. El Comité de Ética de la Fundación ha determinado que esta práctica asegura un ambiente de trabajo agradable para el personal asignado.

Después de que el nuevo sujeto ha sido asignado a SCP-596, el antiguo sujeto puede ser desechado, la sangre y otros materiales de recolección de fluidos pueden estar vinculados al nuevo sujeto, y la extracción de órganos puede comenzar.

SCP-596_Snake_Statue.jpg

SCP-596 inmediatamente después de la extracción del sujeto. Las puntas de los dedos cortadas y su posterior regeneración no son visibles desde este ángulo.

Descripción: SCP-596 es una estatua de serpiente de bronce de 63cm de alto, se cree que es una representación de ████████. SCP-596 fue recuperado de un hospital en ███████ ██ ███████ bajo el poder de ████████ ███-█████, sospechoso por las autoridades locales de ser un ladrón de tumbas. Aunque las implicaciones son claras, la ubicación original de SCP-596 es aún desconocida.

Cuando una persona tiene contacto físico con SCP-596, es incapaz de dejar de hacer contacto o mover la estatua ellos mismos. La única manera de sacar completamente a un sujeto es que otra persona haga contacto físico con SCP-596, en cuyo momento el sujeto original expirará.

Cuando se encuentra en contacto con SCP-596, cualquier herida o lesión se curará a una velocidad increíble. El sujeto también muestra molestias extremas, aunque la naturaleza de estas molestias es desconocida. El efecto regenerativo de la estatua es tal que si el sujeto es extirpado quirúrgicamente de SCP-596, el sujeto expirará y un nuevo cuerpo crecerá de las partes que aún están adheridas a SCP-596.

Anexo: Registro de experimentos

02/17/██:
SCP-596 llevado con el sujeto ████████ ███-█████ sedado. Colocados en una cámara de contención bajo observación. El sujeto parecía inquieto y dolorido, con la ansiedad creciendo a medida que el sedante iba desapareciendo. Una vez consciente, el sujeto comenzó a gritar incoherentemente y a retorcerse en lo que parece ser una gran angustia. A pesar de esto, el sujeto no pudo mover a SCP-596. El comportamiento es consistente con dolores considerables, pero no hay indicios de que sea físico o psíquico.
02/18/██:
███-█████ aún no responde a las preguntas u otros estímulos. El sujeto fue trasladado con bastante facilidad cuando el personal con guantes trasladó a SCP-596. El sujeto no puede tomar alimentos o agua, por lo que se puede requerir una vía intravenosa. Sin embargo, se observarán los efectos de la inanición primero.
03/10/██:
Tres semanas después de su llegada y ███-█████ no muestra efectos de inanición o deshidratación. El sujeto ha permanecido en constante movimiento y gritando sin dormir durante el período entero. Los medios por los que SCP-596 sustenta al sujeto pueden ser de utilidad, siempre que se puedan eliminar los otros efectos secundarios. De lo contrario, se sugiere que SCP-596 sea planificado para su destrucción.
03/13/██:
███-█████ dejó de gritar a las 12:04 de hoy. El sujeto fue sedado y examinado. El examen mostró que las cuerdas vocales del sujeto estaban completamente destrozadas. 15 minutos después de que la sedación desapareció, el sujeto volvió a gritar. Un examen posterior mostró que las cuerdas vocales estaban completamente curadas. Este efecto curativo aporta una nueva promesa a SCP-596.
03/14/██:
Límites comprobados del efecto curativo de SCP-596. Sujeto sedado y dedo del pie izquierdo amputado. Ninguna regeneración mostrada hasta que el sujeto recobró la conciencia, con lo cual el dedo del pie se regeneró en 26 minutos. El pie derecho amputado sin sedación. La regeneración comenzó inmediatamente y concluyó en 83 minutos. Ambas piernas fueron amputadas y regeneradas simultáneamente en 297 minutos. Parece que la regeneración en un área no se ve frenada por lesiones en otros lugares.
03/15/██:
Los brazos amputados de ███-█████ se usaron para sostener al SCP por debajo del codo. El cuerpo del sujeto murió inmediatamente. La autopsia no mostró ninguna causa identificable de muerte. Se comenzó la regeneración de los antebrazos adheridos.
03/16/██:
El sujeto comenzó a retorcerse a medida que se desarrollaban los sistemas motor y nervioso. Los gritos comenzaron de nuevo a las 07:36 tan pronto como el aparato respiratorio era capaz. Regeneración completa a las 21:05.
03/17/██:
Sujeto sedado y contenido, hipodérmico introducido en la vena cubital mediana. Varias pintas1 de sangre extraídas antes de la caída de la presión arterial impidieron una mayor acumulación. Al recobrar el conocimiento, la presión arterial mejoró y la extracción de sangre pudo reanudarse.
03/18/██:
El sujeto ha producido 72 pintas de sangre en las últimas 24 horas. Claramente, el poder regenerativo de SCP-596 también acelera la producción de sangre. Solicito un sujeto de clase-D de sangre tipo O negativo.
03/19/██:
Clase-D inmovilizado asignado a SCP-596. ███-█████ suelta inmediatamente a SCP-596 y expira. Con múltiples puntos de extracción, el sujeto de Clase-D deberá poder proporcionar a la Fundación un suministro constante de sangre O-negativa universal para transfusiones y experimentación. Si se requiere plasma sanguíneo universal, se recomienda mantener a mano un clase-D del grupo sanguíneo AB.
04/12/██:
Mientras la producción de sangre continúa, hay dificultades para establecer el programa de extracción de órganos. Incluso mientras están atados, los procedimientos quirúrgicos son difíciles mientras el sujeto continúa retorciéndose. Cortar las manos permite la recolección de un cuerpo completo de órganos a la vez, pero interrumpe la producción de sangre. La decapitación parece ser la mejor solución, pero la regeneración impredecible del tronco encefálico continúa causando dificultades.

Fecha: 04/13/██
De: Dr. Jon Drake
A: Peticiones de Desarrollo Técnico de la Fundación
Asunto: SCP-596 - Extirpación automática del tronco encefálico
Buenas Chicos
¿Hay alguna posibilidad de que los cerebritos técnicos puedan armar algo para cortar una cabeza y evitar que vuelva a crecer? Lo hemos estado haciendo manualmente hasta ahora, y se está volviendo bastante tedioso, por no hablar de hacer que todos se sobresalten si el proceso se olvida y el pobre desgraciado empieza a gritar de nuevo.
Por favor, consulten la documentación adjunta, que ha sido censurada de acuerdo para el Nivel 1 y superiores.
Saludos
Dr. Jon Drake

Fecha: 04/13/██
De: Desarrollo Técnico de la Fundación
A: Dr. Jon Drake
Asunto: RE: SCP-596 - Extirpación automática del tronco encefálico
Su solicitud ha sido recibida y aprobada. Un técnico se pondrá en contacto con usted en breve.

Fecha: 04/21/██
De: Mike Smith - DTF
A: Dr. Jon Drake
Asunto: RE: SCP-596 - Extirpación automática del tronco encefálico
Dr. Drake
Su solicitud completa ha sido contestada. Consulte las especificaciones adjuntas.
Aunque el dispositivo no pueda efectuar la decapitación inicial, la consulta con el personal médico asignado a SCP-596 determinó que un dispositivo más pequeño que pudiera permanecer dentro de un cráneo regenerado sería más útil.
Por favor, complete la revisión del rendimiento para el equipo desarrollado dentro de 30 días.
Mike Smith

Fecha: 04/26/██
De: Dr. Jon Drake
A: Mike Smith - DTF
Asunto: RE: RE: SCP-596 - Extirpación automática del tronco encefálico
Hola Mike,
Que magnífica revisión para el nuevo dispositivo. El personal ha empezado a llamarlo "el Lobotomizador" (aunque eso es obviamente técnicamente inexacto). Pensé que el sistema de succión para remover la materia pura del cerebro era bastante ingenioso. Como sus especificaciones señalaron, al permitir la regeneración de la cabeza, ahora podemos extraer los ojos y las yemas de los dientes del sujeto.
Sigan con el buen trabajo
Dr. Jon Drake

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License