SCP-5959
/* source: http://ah-sandbox.wikidot.com/component:collapsible-sidebar-x1 */
 
#top-bar .open-menu a {
        position: fixed;
        top: 0.5em;
        left: 0.5em;
        z-index: 5;
        font-family: 'Nanum Gothic', san-serif;
        font-size: 30px;
        font-weight: 700;
        width: 30px;
        height: 30px;
        line-height: 0.9em;
        text-align: center;
        border: 0.2em solid #888;
        background-color: #fff;
        border-radius: 3em;
        color: #888;
}
 
@media (min-width: 768px) {
 
    #top-bar .mobile-top-bar {
        display: block;
    }
 
    #top-bar .mobile-top-bar li {
        display: none;
    }
 
    #main-content {
        max-width: 708px;
        margin: 0 auto;
        padding: 0;
        transition: max-width 0.2s ease-in-out;
    }
 
    #side-bar {
        display: block;
        position: fixed;
        top: 0;
        left: -20em;
        width: 17.75em;
        height: 100%;
        margin: 0;
        overflow-y: auto;
        z-index: 10;
        padding: 1em 1em 0 1em;
        background-color: rgba(0,0,0,0.1);
        transition: left 0.4s ease-in-out;
 
        scrollbar-width: thin;
    }
 
    #side-bar:target {
        left: 0;
    }
    #side-bar:focus-within:not(:target) {
        left: 0;
    }
 
    #side-bar:target .close-menu {
        display: block;
        position: fixed;
        width: 100%;
        height: 100%;
        top: 0;
        left: 0;
        margin-left: 19.75em;
        opacity: 0;
        z-index: -1;
        visibility: visible;
    }
    #side-bar:not(:target) .close-menu { display: none; }
 
    #top-bar .open-menu a:hover {
        text-decoration: none;
    }
 
    /* FIREFOX-SPECIFIC COMPATIBILITY METHOD */
    @supports (-moz-appearance:none) {
    #top-bar .open-menu a {
        pointer-events: none;
    }
    #side-bar:not(:target) .close-menu {
        display: block;
        pointer-events: none;
        user-select: none;
    }
 
    /* This pseudo-element is meant to overlay the regular sidebar button
    so the fixed positioning (top, left, right and/or bottom) has to match */
 
    #side-bar .close-menu::before {
        content: "";
        position: fixed;
        z-index: 5;
        display: block;
 
        top: 0.5em;
        left: 0.5em;
 
        border: 0.2em solid transparent;
        width: 30px;
        height: 30px;
        font-size: 30px;
        line-height: 0.9em;
 
        pointer-events: all;
        cursor: pointer;
    }
    #side-bar:focus-within {
        left: 0;
    }
    #side-bar:focus-within .close-menu::before {
        pointer-events: none;
    }
    }
}
Puntuación: +1+x
1512_Oulu_Hubble.jpg

SCP-5959, resolución máxima disponible.

Ítem #: SCP-5959

Clasificación del Objeto: Euclid-supernus

Procedimientos Especiales de Contención: La ubicación de SCP-5959 hace que la contención física sea impracticable pero innecesaria;1 los procedimientos actuales consisten principalmente en la observación y la investigación. Para ello, el conjunto de telescopios M77 del Sitio-8 se utilizará exclusivamente para la observación de SCP-5959. El personal asignado a SCP-5959 debe tomar mnésticos de Clase W2 diariamente.

Los procedimientos estándar de supresión de información son actualmente innecesarios para una contención eficaz, ya que la observación civil de SCP-5959 no es posible.

Descripción: SCP-5959 es un cuerpo celeste, que se cree que es un asteroide de tipo C, en órbita alrededor del Sol. La naturaleza de la órbita de SCP-5959 lo acerca a menudo a la Tierra en su perihelio, con sobrevuelos que se producen aproximadamente cada ~3 años. Se ha observado que tiene una órbita anormalmente estable que no ha mostrado decaimiento desde el descubrimiento inicial del objeto por parte de la Fundación en 2001.

Los análisis realizados por el equipo de investigación astronómica del Sitio-8 han determinado que SCP-5959 es intrínsecamente antimemético. Su existencia no se registra en la memoria humana a corto o largo plazo; como tal, no puede ser percibido o recordado conscientemente sin el uso de mnésicos.

Incluso cuando un observador está bajo el efecto de los mnésticos, el campo antimemético que rodea a SCP-5959 ofusca su apariencia considerablemente. En consecuencia, actualmente no se conocen las características físicas y las dimensiones exactas de SCP-5959; los investigadores del Sitio-8 solo han podido determinar su trayectoria orbital aproximada. Además, no está claro el mecanismo exacto por el que se produce el efecto antimemético.

En múltiples ocasiones, la trayectoria de SCP-5959 se ha ajustado visiblemente a través de medios desconocidos, con el objetivo evidente de evitar colisiones con otros cuerpos celestes y mantener una órbita global estable. Estos sucesos sugieren fuertemente la existencia de una entidad o constructo inteligente con control sobre la trayectoria orbital de SCP-5959. Esta entidad ha sido designada SCP-5959-A.

Actualmente se está considerando el lanzamiento de un módulo de aterrizaje autónomo para examinar directamente a SCP-5959 y determinar la naturaleza exacta de SCP-5959-A.

Anexo 5959.01: El 20/09/2019, se aceptó la propuesta anterior y se inició la construcción de un módulo de aterrizaje y una nave espacial. Dos años más tarde, el 24/04/2021, la nave espacial Orpheus y el módulo de aterrizaje Freya fueron completados y lanzados durante un vuelo cercano de SCP-5959 con la Tierra. Freya fue diseñada para explorar SCP-5959 de forma autónoma, recopilar datos y observaciones, y responder por sí misma a posibles amenazas con maniobras evasivas si fuera necesario, mientras que Orpheus debía permanecer en órbita alrededor de SCP-5959 indefinidamente y recopilar datos adicionales.

Tras el aterrizaje inicial en SCP-5959, una serie de vectores cognitopeligrosos de fuerza significativa afectaron a todas las imágenes y datos transmitidos por el módulo de aterrizaje Freya, impidiendo el examen inmediato de los datos. A pesar de un extenso filtrado memético, persistieron en las imágenes varios vectores visuales cognitopeligrosos. A continuación se presenta una transcripción textual de las imágenes de Freya que han sido declaradas seguras para su visualización.

[COMIENZO DEL REGISTRO]

<T+00:00:01> La cámara de Freya está bloqueada por la escotilla de salida cerrada de la nave espacial Orpheus. No se graba ninguna imagen.

<T+00:01:13> La escotilla de salida se abre. Freya sale de la nave espacial Orpheus y activa los retrocohetes para detener su descenso. En este momento, SCP-5959 es visible bajo el módulo de aterrizaje, pero la mayor parte del objeto está oculto por una gruesa capa de polvo atmosférico que parece moverse erráticamente.

<T+00:05:30> Freya penetra en la capa de polvo y logra el contacto superficial con SCP-5959, aterrizando en posición vertical y desactivando los retrocohetes. Vista desde abajo, la capa de polvo fluctúa visiblemente en su forma, y parece estar formando arreglos teselados de glifos complejos marcados por Freya como activadores antimeméticos parciales3. La superficie de SCP-5959 también fluctúa en su forma; se observa la formación de glifos antimeméticos similares en el regolito, así como en los afloramientos de piedra expuestos.

<T+00:14:21> Freya comienza a atravesar la superficie de SCP-5959, pero encuentra una dificultad moderada para desplazarse debido al constante movimiento del regolito bajo ella. Una retícula regular de glifos indescifrables, todos ellos marcados como activadores antimeméticos parciales o como cognitopeligros visuales, se adentran rápidamente en la superficie de SCP-5959 y se disipan a medida que Freya se desplaza sobre ellos.

<T+00:19:05> Freya supera una colina en la superficie de SCP-5959, que rápidamente se hunde en el suelo y se nivela. Freya sufre daños mecánicos menores en sus bandas de rodadura y en la parte inferior del chasis, pero puede seguir viajando. Varios logogramas en relieve, identificados como originarios del Lenguaje Ortothiano Extraterrestre4 (LOE), se forman en la ubicación anterior de la colina y son capturados por la cámara trasera de Freya. Los logogramas en LOE se traducen aproximadamente en "VOLVED ATRÁS".

<T+00:23:13> Un gran socavón se forma espontáneamente en el camino de Freya. Freya se ve obligada a maniobrar alrededor de él. Durante este tiempo, un patrón fractal en espiral compuesto por una mezcla de glifos de activación antimemética y logogramas en LOE se hunde repetidamente en el suelo alrededor de Freya y se disipa, causando más dificultades de viaje. Los logogramas en LOE se traducen a grandes rasgos en "PARAD", "NO CONTINUAR" y otras variaciones de órdenes de cese de viaje. Freya logra maniobrar alrededor del socavón después de una hora, momento en el que los glifos y logogramas dejan de aparecer; continúa el viaje.

<T+01:20:32> Freya entra en un tramo de terreno irregular, lo que inhibe significativamente el viaje. Este problema se agrava por el aumento de la deformación de la superficie de SCP-5959; comienzan a surgir prominencias dentadas de roca de la capa de regolito, causando más daños al chasis inferior de Freya mientras viaja. La capa de polvo atmosférico comienza a aumentar su densidad y a fluctuar a mayor velocidad, reduciendo drásticamente la visibilidad. Se forman retículas y espirales de glifos de activación antimemética, símbolos cognitopeligrosos y otros peligros meméticos que se disipan erráticamente en la capa de polvo atmosférico, así como en el suelo.

"La [¿prisión?] de [¿Símbolo Desconocido 23- un nombre?] protegida por [¿Símbolo Combinado- Palabras Sagradas?] para que nadie mire [desconocido] a vosotros mismos [desconocido] no debéis [sucumbir, aceptar] sus [¿viles?] [falsedades, mentiras]. Volved. Volved."

Esta frase se repite cinco veces antes de que todas las nubes de polvo se disipen.

<T+02:11:01> Tras descender unos 82 km, Freya aterriza en el extremo derecho de una gran caverna esférica. Su contador Kant registra inmediatamente una fuerte disminución de Humes5 local. Los sensores indican que hay un objeto emisor de calor en el centro de la caverna; sin embargo, una enorme nube de polvo que se mueve erráticamente lo bloquea por completo de la vista. Una serie de glifos letales, algunos grabados en la roca y otros levantados de ella, se mueven visiblemente por las paredes y el suelo de la caverna y se forman y disipan en la nube de polvo central.

<T+02:23:34> Freya comienza a moverse hacia el centro de la caverna. Su avance se ve obstaculizado por la extrema deformación del suelo de la caverna y sufre graves daños en su chasis inferior, bandas de rodadura y conjuntos de sensores, aunque esto es insuficiente para detener completamente su movimiento. Se observa que el nivel local de Hume disminuye a un ritmo geométrico a medida que Freya se acerca al centro de la caverna.

<T+02:59:58> Freya llega al centro de la caverna, extiende un brazo manipulador a través de la nube de polvo y hace contacto físico con el objeto que se encuentra en su interior. Antes de que pueda comenzar el análisis preliminar del objeto, se activa una alerta de proximidad. La cámara trasera de Freya capta tres fotogramas de una prominencia afilada de roca que se extiende desde la pared más lejana y se acerca al módulo de aterrizaje a una velocidad extremadamente alta antes de que todos los procesadores fallen de manera uniforme.

<T+02:59:59> Un segundo antes de que se pierda definitivamente el contacto, aparecen en la grabación una serie de logogramas en LOE dispuestos en líneas diagonales. Este estilo de transcripción difiere del de todos los logogramas observados anteriormente, lo que posiblemente indica que la comunicación no procede de SCP-5959. La traducción es la siguiente:

"Las [¿Símbolo Combinado- Palabras Sagradas?] mienten. Él está libre."

[FIN DEL REGISTRO]

Anexo 5959.02: Tras la pérdida de contacto con el módulo de aterrizaje Freya, la trayectoria orbital de SCP-5959 comenzó a desviarse drásticamente de lo observado anteriormente. Poco después, se produjeron una serie de acontecimientos que provocaron la aparente neutralización de SCP-5959.

[COMIENZO DEL REGISTRO]

<T+00:00:01> SCP-5959 se desvía visiblemente de su trayectoria anterior, habiendo adoptado una órbita errática que lo sitúa a casi 50 km de su posición anterior.

<T+00:40:23> SCP-5959 se ralentiza en su órbita antes de detenerse en el lugar y comenzar a oscilar violentamente.

<T+01:22:07> Los activadores antimeméticos se desmanifiestan espontáneamente, seguidos por la ahora perceptible nube de polvo atmosférico que comienza a dispersarse. La superficie de SCP-5959 está ahora parcialmente despejada; es visible una enorme grieta que se extiende por la mitad del objeto.

La grieta se hace visiblemente más profunda y más larga a medida que las corrientes de polvo salen de ella. SCP-5959 está ahora casi dividido en dos. Los contadores Kant a bordo de la nave espacial Orpheus registran una enorme caída localizada de Humes.

<T+02:12:34> El polvo orbita ahora estrechamente a SCP-5959 en anillos concéntricos que manifiestan esporádicamente glifos activadores antimeméticos, ocultando gran parte de los acontecimientos siguientes. Un gran objeto comienza a salir de la grieta, separando parcialmente las dos mitades de SCP-5959. Los contadores de Kant y las matrices de sensores a bordo de Orpheus registran anomalías gravitacionales significativas, distorsiones espaciales y nuevas disminuciones en los niveles de Hume a medida que el objeto emerge.

<T+02:34:47> SCP-5959 se parte por la mitad completamente. Una gran nube de polvo bloquea la visión del objeto emergente (a partir de ahora designado SCP-5959-B), pero las matrices de sensores a bordo de Orpheus indican que está acelerando para alejarse de SCP-5959 a gran velocidad.

<T+02:53:01> Las dos mitades divididas de SCP-5959 se deforman gravemente antes de empezar a unirse. Anillos concéntricos de polvo continúan orbitando la anomalía mientras se repara. SCP-5959-B continúa acelerando; no puede ser visto directamente debido a las extremas distorsiones espaciales en su proximidad.

<T+03:27:15> SCP-5959 se repara completamente. La nube de polvo atmosférica se reforma, pero los activadores antimeméticos no se remanifiestan. A pesar de la falta de propulsión visible, SCP-5959 sale por completo de su órbita anterior y acelera en la dirección aproximada de SCP-5959-B.

<T+03:34:29> Aproximadamente setenta y dos proyectiles de composición desconocida procedentes de las proximidades de SCP-5959-B golpean a SCP-5959, causando fuertes daños por conmoción en el impacto y haciendo retroceder al objeto. SCP-5959 responde liberando varios chorros de polvo desde su superficie hacia la ubicación de SCP-5959-B; estos chorros no hacen contacto, ya que una segunda andanada de proyectiles procedentes de SCP-5959-B detiene sus trayectorias y los disipa.

<T+03:49:10> SCP-5959 reanuda su aceleración hacia la ubicación de SCP-5959-B, ahora notablemente más lento. Se observa una tercera andanada de proyectiles de SCP-5959-B; la velocidad de disparo parece haber sido escalonada de manera que los proyectiles golpean a SCP-5959 en un patrón parabólico, haciendo que entre en una rotación incontrolada hacia adelante.

<T+03:57:23> SCP-5959 es aparentemente incapaz de tomar represalias debido a los efectos del ataque anterior. Una cuarta andanada de proyectiles causa suficiente daño para comprometer gravemente la estructura del objeto; se fractura parcialmente antes de romperse en pedazos de escombros de forma irregular. Estos trozos no intentan volver a unirse y no muestran más movimiento, pareciendo inanimados. La nube de polvo forma una serie indistinta de logogramas en LOE antes de disiparse por completo, y no se vuelve a formar. Los logogramas se traducen aproximadamente como "fracaso".

<T+04:32:07> Las observaciones finales de SCP-5959-B confirman una velocidad superior a 0,6c antes de que se pierda la fijación del objetivo en la entidad. Se estima que la trayectoria de SCP-5959-B lo situará fuera de la heliosfera en aproximadamente un día, siempre que la aceleración se mantenga constante.

<T+05:11:06> La matriz M77 detecta una transmisión desde la última ubicación conocida de SCP-5959-B. El análisis del espectrograma revela la presencia de logogramas en LOE dispuestos en líneas diagonales. La traducción es la siguiente:

"La gratitud de sí mismo es [grande, grandiosa]. Porque el mismo [Símbolo Desconocido 107] ha [desconocido] erróneamente [encarcelado?] dentro de [¿enloquecedoras?] paredes grises [desconocidas] las [falsas, mentirosas] [¿Símbolos Combinados: Palabras Sagradas?] [desconocidas] [perdidas, olvidadas] por todos los que de otra manera buscarían liberarse. El único [deseo, anhelo] de sí misma es [¿nadar?] entre las estrellas. La gratitud de sí mismo a vuestra [¿ayuda?] es [desconocido- una frase larga] universo. Hasta la vista. Que nuestros caminos se crucen de nuevo."

[FIN DEL REGISTRO]

Se desconoce la razón del encarcelamiento de SCP-5959-B dentro de SCP-5959. A la luz del estatus de SCP-5959-B como entidad anómala no contenida con motivaciones poco claras, se ha presentado una solicitud de reclasificación de SCP-5959 a Keter, que actualmente está pendiente.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License