SCP-5958
Puntuación: +1+x
scpcrusade.jpg

Representación artística del Incidente Histórico 5958-1. Se cree que el individuo de la derecha es SCP-5958, mientras que todos los demás son instancias de SCP-5958-1.

Ítem #: SCP-5958

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Todos los registros fotográficos del gobierno a los que la Fundación tiene acceso deben ser escaneados periódicamente en busca de individuos que coincidan con la descripción de SCP-5958. En caso de que se confirme su localización, se enviará a la zona el Destacamento Móvil Zeta-18 ("Agitadores") con órdenes de capturar y contener a SCP-5958. El DM Zeta-18 está equipada con equipos de tranquilización de largo alcance y no debe acercarse a menos de treinta metros del SCP-5958.

Todos los demás niños que se encuentren en el área de un avistamiento de SCP-5958 deben considerarse hostiles potenciales, y el personal debe tener cuidado de no despertar sus sospechas cuando persiga a SCP-5958. Cualquier instancia confirmada de SCP-5958-1 debe ser llevada a contención y retenida hasta que sus efectos anómalos disminuyan. En los casos en los que las instancias de SCP-5958-1 deban ser eliminadas en el campo, se organizarán coberturas caso por caso.

El Destacamento Móvil Beta-18 ("Limpieza Total") está asignado permanentemente a tareas de encubrimiento tras las apariciones de SCP-5958. Dependiendo del nivel de bajas una vez resuelta la situación inicial, este equipo debe recontextualizar dichas muertes y distribuir un nivel adecuado de amnésicos en masa. Cualquier evidencia de la aparición de SCP-5958 antes de esta corrección debe ser rastreada y destruida. La gestión y ofuscación de los avistamientos de SCP-5958 anteriores al año 1900 es competencia del Departamento de Historia, que actuará por separado en este sentido.

En el caso de que SCP-5958 sea capturado con éxito, deberá ser transportado a la Instalación-92, donde ya se han preparado los procedimientos de contención posteriores. Este archivo se actualizará en ese momento.

Descripción: SCP-5958 es una entidad con la apariencia de un humano prepúber de sexo y edad ambiguos, cuya existencia se cree que se remonta al menos al año 1212.

Aunque el hecho de que SCP-5958 aún no haya sido puesto bajo custodia impide una investigación completa de su biología y su mayor naturaleza, los registros de avistamientos anteriores han proporcionado cierta información sobre sus características identificativas. Se ha observado que SCP-5958, independientemente de la identidad con la que opere actualmente, posee una larga cabellera rubia y ojos dorados. En general, asume la identidad de un niño fugitivo o huérfano, presumiblemente para justificar su falta de familiares ante aquellos con los que interactúa.

SCP-5958 posee importantes aptitudes psiónicas1, ha demostrado la capacidad de levantar objetos de hasta 4500 libras a un alcance que se cree que puede ser de hasta veinticinco metros. El uso más común de esto es el ataque o la defensa mediante el lanzamiento de objetos circundantes a velocidades extremas, pero SCP-5958 también ha demostrado la capacidad de una manipulación más fina, como la de manipular directamente los cuerpos de los individuos cercanos y realizar ajustes minuciosos en su biología interna, normalmente con el fin de infligir dolor o daño corporal.

Desde su aparición original en 1212, SCP-5958 ha aparecido repetidamente en varios lugares del mundo, con una cantidad significativa de víctimas, tanto como resultado de su propio comportamiento como del comportamiento de las instancias de SCP-5958-1. Este sufrimiento humano parece ser el objetivo principal de su comportamiento, ya que no se ha observado que persiga ningún otro objetivo durante sus apariciones.

Cuando SCP-5958 aparece en una zona, suele intentar congraciarse con la población infantil local, presentándose a menudo como amigo o compañero de juegos cuando los niños están en una zona fuera de la observación de los adultos. En la mayoría de los casos, los otros niños corresponderán a esta atención y, en el transcurso de varias semanas, se convertirán en instancias de SCP-5958-1.

SCP-5958-1 es la designación colectiva para cualquier individuo menor de trece años que haya caído bajo la influencia de SCP-5958. El único indicador físico de este cambio es un ligero amarilleamiento del color del iris, que aumenta en intensidad cuanto más tiempo permanezca cerca de SCP-5958. Independientemente del estado de este indicador visual, las instancias de SCP-5958-1 experimentan los mismos cambios anómalos:

  • Un fuerte sentido de lealtad tanto hacia SCP-5958 como hacia otros niños.
  • Una fuerte antipatía hacia cualquier individuo mayor de trece años, independientemente de su relación anterior.
  • Un nivel significativamente reducido de empatía hacia otros.
  • Desarrollo de tendencias sádicas, dirigidas exclusivamente a individuos mayores de trece años.
  • Desarrollo de habilidades psiónicas comparables a las de SCP-5958, salvo la falta de capacidad de ajustes minuciosos.

Cabe destacar que los rasgos de personalidad preexistentes se mantendrán durante este proceso, y una instancia de SCP-5958-1 perderá sus propiedades anómalas y volverá a su estado anterior si se separa de SCP-5958 durante un periodo de tiempo prolongado. Sin embargo, en la mayoría de los casos en los que esto ha ocurrido, la instancia ha sufrido un grave traumatismo como resultado de las acciones que ha realizado mientras estaba bajo la influencia de SCP-5958.

Una vez que se ha reunido un gran número de instancias SCP-5958-1, SCP-5958 suele incitarlas a participar en una demostración masiva de sus nuevas habilidades, lo que a menudo provoca un gran número de bajas entre la población adulta local. SCP-5958 suele abandonar las instancias de SCP-5958-1 en algún momento de este proceso, presumiblemente para evitar a las autoridades que acudirán de forma inevitable.


Incidente Histórico 5958-1

La primera aparición conocida de SCP-5958 se produjo en el año 1212 y dio lugar al acontecimiento conocido en la historia como la Cruzada de los Niños.

Durante esta primera aparición, SCP-5958 adoptó el apodo de "Esteban de Cloyes" y afirmó ser un pastorcillo que había recibido una visión de Cristo, ordenándole que liderara una cruzada para retomar Tierra Santa. Con este pretexto, SCP-5958 acumuló un gran número de seguidores — la mayoría eran niños que luego se convirtieron en instancias de SCP-5958-1 — y los condujo por todo el país de Francia, devastando numerosas comunidades a su paso.

Tras un atentado contra el rey Felipe II, los mercenarios dirigidos por el Secretorum Camerus Prophetias del Vaticano2 realizó una serie de ataques contra SCP-5958 y sus seguidores. Durante este conflicto, Girolamo Gallo — un miembro del Secretorum Camerus Prophetias enviado a la región — fue asignado para actuar como explorador contra la comitiva de SCP-5958 antes de los ataques. Más tarde escribió sobre la experiencia en su diario personal3:

El diablillo de Cloyes no salió de su tienda hasta que se puso el sol, aunque los niños que le seguían ya estaban de juerga desde mucho antes. Acababan de regresar de saquear la aldea de Aiffres, y muchos de los aldeanos habían sido raptados en el proceso — flotando por encima de la multitud juvenil como si estuvieran sujetos por una cuerda invisible.

El tal Esteban de Cloyes miraba de uno a otro de estos desgraciados, con rostro beatífico, y al hacerlo sus cuerpos se retorcían y partían como ramas partidas por la mitad, derramándose sus entrañas como la lluvia. Los niños hicieron cabriolas y bailaron hasta bien entrada la noche bajo aquel aguacero, y sus risas fueron interminables.

Cuando me dispuse a abandonar mi posición en la maleza, el diablillo me miró — y sentí el temor de Dios — pero solo sonrió y asintió hacia los cadáveres flotantes como si me mostrara su buen hacer. Hui por mi vida inmediatamente.

Cuando oigo ahora el sonido de las risas de los niños, mi corazón ya no siente paz, sino un gran horror que nunca se desvanece. Recuerdo los ojos dorados de Esteban de Cloyes.

La mayoría de las instancias de SCP-5958-1 que siguieron a SCP-5958 murieron durante los ataques llevados a cabo por el Secretorum Camerus Prophetias, y los que no lo hicieron se dispersaron y huyeron — falleciendo en el desierto o perdiendo sus propiedades anómalas y desapareciendo de la historia registrada. Varios miembros del Secretorum Camerus Prophetias afirmaron haber matado a SCP-5958 tras su regreso al Vaticano, pero se cree que estos informes son falsos debido a detalles contradictorios.

Se especula que SCP-5958 hizo varias apariciones en todo el mundo durante los años siguientes, pero estos incidentes aún no han sido confirmados debido a la falta de documentación histórica.

La siguiente aparición confirmada de SCP-5958 fue en el año 1284, en la ciudad alemana de Hamelin. Las pruebas sugieren que, en el transcurso de varias semanas, SCP-5958 convirtió a la mayoría de la población infantil de la ciudad en instancias de SCP-5958-1 y los condujo a una revuelta armada contra la población adulta de la ciudad. Esto provocó bajas masivas en ambos grupos.

Tras este suceso, SCP-5958 adoptó el patrón de apariciones que ha continuado hasta el día de hoy.


Incidente 5958-1

scplamb5.jpg

Fotografía recuperada del teléfono de Mark Grierson, se cree que muestra a SCP-5958. El archivo se llamaba 'Anna'.

La aparición más destacada de SCP-5958 en la actualidad se produjo el 8 de marzo de 2013 y se dio a conocer al público como el Asesinato de los Grierson. Aunque las pruebas de los factores anómalos que contribuyeron a este suceso se han eliminado con éxito de los registros públicos, no fue posible una ofuscación total debido a la notoriedad de la familia implicada en la sociedad, junto con la amplia información inmediata sobre el crimen.

Se cree que los dos individuos implicados en el crimen — Mark Grierson, de 11 años, y Lucas Grierson, de 12 — entraron en contacto con SCP-5958 varias semanas antes. En este caso, los dos conocían a SCP-5958 como "Anna", y se reunían frecuentemente con la entidad en el parque local después de la escuela. Durante este tiempo, se convirtieron en instancias de SCP-5958-1.

Se desconoce si el Asesinato de los Grierson fue algo que SCP-5958 instruyó específicamente a la pareja para que lo llevara a cabo, o si simplemente fue consecuencia de los cambios de comportamiento provocados por convertirse en instancias de SCP-5958-1.

En la noche del 03/08/2018, los padres de Mark y Lucas Grierson, los actores Harry y Philomena Grierson, salieron de su casa para una cena de aniversario. Contrataron a la vecina Susan Stone, de 18 años, para que cuidara a sus dos hijos durante ese tiempo. Stone había cuidado de los niños en numerosas ocasiones anteriormente, y era considerada una amiga íntima de la familia.

Debido a la presencia de un sistema de seguridad doméstica en el hogar de los Grierson, se dispone de grabaciones de vídeo de los acontecimientos posteriores; sin embargo, este sistema no grabó el audio. A continuación se presenta un extracto de la parte pertinente de dicho registro:

[COMIENZO DEL REGISTRO]

18:12: Mark, Lucas y Susan están sentados en el salón, viendo la televisión. Susan está sentada en un lado del sofá, mientras que Mark y Lucas están sentados en el extremo opuesto; parecen estar haciendo un esfuerzo consciente para mantener el espacio entre ellos y Susan. Susan mira a los dos chicos, con cara de confusión, pero no hace ningún comentario.

18:15: Mark se inclina hacia Lucas y parece susurrarle algo al oído. Lucas mira a Susan y asiente con la cabeza. A continuación, Lucas se levanta del sofá, le dice algo a Susan — que asiente — y sale de la habitación.

18:16: Lucas entra en el garaje de la familia y empieza a rebuscar en una caja de efectos varios.

18:17: Mark entra en la cocina y se sirve un vaso de Coca-Cola, derramando parte de él en el proceso. También recupera una caja de cerillas de un primer cajón utilizando una silla. Luego vuelve al salón y se sienta en el sofá. Susan le dice algo, pero él parece ignorarla.

18:19: Lucas saca un bate de béisbol de madera de la caja y se dirige al salón.

18:20: Lucas entra en el salón, con un bate de béisbol en la mano, y empieza a acercarse sigilosamente por detrás de Susan.

18:21: Susan dice algo y comienza a levantarse del sofá. Lucas le lanza el bate de béisbol a la cabeza mientras se levanta, pero falla. Alarmada, Susan se da la vuelta y le arrebata el bate de las manos, señalándole con un dedo mientras le regaña. Mark mira hacia Susan.

18:22: De repente, Susan sale volando hacia la pared del fondo con tal fuerza que quedan grietas en su superficie. La lámpara del techo se balancea ligeramente por la fuerza residual. Después de flotar en el lugar por un momento, Susan cae lejos de la pared, inconsciente.

18:23: Mark se levanta del sofá, mira hacia Lucas y le dice algo. Lucas se mueve detrás del televisor y empieza a desenchufar el cableado.

18:24: Mark se dirige al garaje, coge un cubo y lo coloca junto al depósito de combustible del segundo coche de la familia. Lucas recupera el cableado de detrás del televisor y lo utiliza para atar los brazos y las piernas de Susan.

18:25: De repente, aparece un gran agujero en el depósito de combustible del vehículo — presumiblemente por la aplicación de la fuerza psiónica — y el combustible comienza a derramarse en el cubo. Mark se arrodilla y sostiene el cubo mientras se llena.

18:27: Susan empieza a recobrar la conciencia, y se asusta y protesta visiblemente cuando se da cuenta de su situación. Lucas, que parece irritado, arranca un cojín del sofá y utiliza una tira del mismo como mordaza improvisada para silenciarla.

18:28: Mark se levanta y coge el cubo, dejando que el combustible restante se derrame por el suelo mientras se dirige de nuevo hacia el salón.

18:29: Después de volver a la sala de estar, Mark habla brevemente con Lucas y luego señala en dirección al patio trasero. Susan se agita visiblemente contra sus ataduras, pero es ignorada.

18:30: Mark, Lucas y Susan se dirigen hacia el patio trasero — Susan es transportada a través de la fuerza psiónica utilizada por uno o ambos hermanos. Una vez fuera, colocan a Susan en el césped. Lucas vierte el cubo de combustible sobre Susan.

18:31: Cuando Mark saca la caja de cerillas de su bolsillo, el forcejeo de Susan crece visiblemente en fervor. Ni Mark ni Lucas lo reconocen.

18:32: Lucas coge una cerilla de Mark, la enciende y se la lanza a Susan. Rápidamente se enciende y empieza a arder viva. Lucas señala hacia ella mientras se quema, sonríe a Mark y dice algo. Mark asiente con la cabeza.

18:33: Mark y Lucas observan a una Susan en llamas.

18:34: Mark y Lucas siguen observando a una Susan en llamas. Mark parece aburrirse, le da las cerillas restantes a Lucas y vuelve a entrar.

18:35: Lucas se sienta en una tumbona y sigue observando a una Susan en llamas — que apenas es visible en este momento debido a la gran cantidad de humo. Las luces de otras casas de la zona empiezan a encenderse.

18:36: Mark sube a su habitación, enciende su ordenador y empieza a jugar al videojuego Minecraft. Mientras juega, la Susan en llamas es visible y presumiblemente audible a través de la ventana que tiene al lado. No se da cuenta de ello y juega sin interrupción.

18:37: Lucas parece haberse quedado dormido en su tumbona. Se ve una sombra en el césped, lo que indica que alguien está de pie justo fuera de la vista de la cámara.

18:38: Susan se retuerce en el césped.

18:40: Susan deja de moverse. La sombra sale del encuadre.

[FIN DEL REGISTRO]

Las autoridades locales llegaron poco después, alertadas por los vecinos que vieron el humo, y detuvieron a Mark y Lucas Grierson. Los paramédicos declararon muerta a Susan Stone en el lugar de los hechos.

Los periodistas — también alertados por un vecino — llegaron poco después al mismo tiempo que Harry y Philomena Grierson. Los detalles del crimen, con aspectos anómalos que afortunadamente aún no se han descubierto, se emitieron en las noticias nacionales esa misma noche. Poco después, el DM Beta-18 pudo infiltrarse en la investigación subsiguiente y eliminar las pruebas de los fenómenos anómalos.

Tanto Mark como Lucas Grierson siguen en el sistema penitenciario hasta el día de hoy, ya que fueron trasladados allí desde el centro de detención de menores tras cumplir los dieciocho años. SCP-5958 no pudo ser localizado tras el Asesinato de los Grierson, y se cree que abandonó la zona inmediatamente después de producirse.


Incidente 5958-2

El 03/11/2020, se encontraron pruebas de la presencia de SCP-5958 en Dustal, Rusia, tras descubrir que todos los agentes de policía de la comisaría local habían sido asesinados en el transcurso de media hora. La inspección de la escena mostró que las causas de la muerte eran una mezcla de desangramiento, estrangulación, traumatismo por objeto contundente, detonación corporal y heridas de bala autoinfligidas.

Los registros recuperados en la comisaría revelaron que, más temprano esa noche, uno de los agentes asignados a la comisaría — un tal Aleksei Orlov — había recogido a una niña sospechoso de haberse fugado mientras patrullaba y lo había llevado de vuelta a la comisaría. Se cree que este niña era SCP-5958, y la siguiente grabación recuperada era una entrevista realizada poco antes de la masacre:

[COMIENZO DEL REGISTRO]

Aleksei Orlov: Tengo algo caliente para ti. Bebe.

SCP-5958: Gracias… es usted muy amable, Sr. Orlov.

Aleksei Orlov: (ríe) Bueno, trato de serlo. Es importante ser amable con la gente, ¿sabes? Contigo también. No es bueno… huir así.

SCP-5958: Yo no… Yo solo…

Aleksei Orlov: Oye, oye, está bien. Muchos niños se escapan de casa. Nadie está enfadado contigo, solo queremos que vuelvas a tu hogar. Hace frío afuera, podrías morirte. ¿Dónde vives? ¿Sabes la dirección de tu casa?

SCP-5958: Yo, um… He vivido en un montón de lugares diferentes…

Aleksei Orlov: ¿Tu familia se muda mucho?

SCP-5958: Sí. Todo el tiempo. ¿Tiene familia, Sr. Orlov?

Aleksei Orlov: Todo el mundo tiene algún tipo de familia. Yo… um. ¿Te he dicho mi nombre? ¿Nos hemos conocido antes?

(Pausa.)

SCP-5958: Lo dijiste cuando nos conocimos. ¿No lo recuerdas?

Aleksei Orlov: Cierto, cierto. Lo siento. (ríe) Son estos turnos nocturnos, ya sabes. Es más allá de la hora de dormir de ambos.

SCP-5958: (ríe) ¿Cuántas personas tiene en su familia? ¿Tiene hijos?

Aleksei Orlov: Mira quién tiene curiosidad. Vamos, señorita, ahora estamos hablando de ti. ¿En qué dirección vive su familia? ¿Tienes un número de casa al que podamos llamar a tus padres?

SCP-5958: ¿Tiene hijos?

Aleksei Orlov: (suspira) Sí, una hija de tu edad. ¿Ahora puedes responder a la pregunta, por favor?

SCP-5958: ¿Golpea a su hija?

(Pausa.)

Aleksei Orlov: (en voz baja) No nos pongamos nerviosos ahora, ¿de acuerdo?

SCP-5958: (ríe) ¿Por qué? ¿Está enfadado? Está enfadado, ¿no? Tiene esa cara que hace que parezca que le ha pegado a su hija. ¿Le da un puñetazo en la cara? ¿Le da una patada en el estómago? Oiga, oiga, ¿por qué no responde? ¿Por qué está tan enfadado?

(Sonidos de pasos que se dirigen a la puerta. Se detienen de repente.)

Aleksei Orlov: (sonidos de asfixia)

SCP-5958: Oiga, oiga, ¿qué sucede? Parece muy enfadado, pero no está haciendo nada. ¿Por qué ha dejado de moverse?

Aleksei Orlov: (sonidos de asfixia)

(Sonidos de crujidos.)

SCP-5958: Oiga, ¿por qué está flotando así? Eso es muy raro. Usted es tan raro. ¿Son tus brazos deberían doblarse de esa manera? ¿Qué sucede? (burlándose) ¿Eh? ¿Eh? ¿Eh? ¿Eh? ¿Eh? ¿Cuál es su número de teléfono, eh?, ¿cuál es su maldito número de teléfono?

(Fuerte chasquido. Los sonidos de asfixia cesan. Pausa.)

(Se oyen pasos, moviéndose hacia la puerta. Sonido de la puerta abriéndose. Sonido de múltiples disparos.)

(Pausa.)

(Se oyen risas.)

[FIN DEL REGISTRO]

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License