#page-content .collapsible-block {

.yui-navset .yui-nav .selected {
       margin: 0px;
}
.yui-navset .yui-nav .selected a, .yui-navset .yui-nav .selected a:focus, .yui-navset .yui-nav .selected a:hover, .yui-navset .yui-nav .selected a {
         background: gray;

classified-bar.svg
Euclid
eye.jpeg

Representación artística tradicional de una instancia de SCP-5950 dentro de un huésped humano.

Procedimientos Especiales de Contención

SCP-5950-1 y SCP-5950-2 se mantienen dentro de un Recinto de Contención de Ganado-9 del Sitio-21 y se les proporcionará el mantenimiento estándar requerido para el ganado no anómalo.

Si se descubren nuevas instancias de SCP-5950, deben contenerse en pareja dentro de las Unidad de Transporte Acuáticas, acordando con los límites de capacidad. Las instancias que se encuentren en posesión de un anfitrión estarán contenidas dentro de las Unidades de Transporte para Humanoides. Todas las instancias recuperadas serán transportadas al Sitio de Parazoología-72 para su contención permanente, y serán actualizados los procedimientos de contención actuales.

Descripción

SCP-5950 es una subespecie parasitaria del Calamar Volador del Pacífico (Todarodes pacificus) capaz de integrarse en huéspedes humanos. Las instancias de SCP-5950 miden aproximadamente 60 cm de largo y pesan 1.5 kg. Las instancias tienen un gran ojo humano en la parte superior de su manto, mientras que la parte inferior del manto termina en ocho patas y dos tentáculos compuestos de tejido nervioso. Sin un anfitrión, la esperanza de vida de una instancia de SCP-5950 es de aproximadamente un año, que es análogo a sus variantes no anómalas. Los miembros de SCP-5950 usan una propulsión de chorro para ingresar al recto de un anfitrión humano, similar a la forma en que el Calamar Volador del Pacífico no anómalo la usa para su locomoción acuática.

Después de entrar por el recto de un anfitrión, la instancia de SCP-5950 se posicionara de manera que su cabeza sobresaliendo del trasero del anfitrión, funcionando como el nuevo centro visual. Las ocho patas se fusionaran con el recto del huésped, en el momento en que la instancia de SCP-5950 secretara una compleja toxina compuesta de propofol, pentobarbital, pentotal sódico, cloruro de sodio, y agua. Esta toxina pone al huésped en un estado paralítico y semi comatoso durante la duración de la infestación. Luego, la instancia de SCP-5950 une sus dos tentáculos a la médula espinal del anfitrión y asume el total control del cuerpo.

Una vez integrada, la instancia de SCP-5950 consumirá los alimentos y el agua usando la boca del anfitrión, y excretando los desechos por el mismo orificio. El anfitrión de SCP-5950 caminara hacia atrás en una posición cuadrúpeda, con su parte superior en una orientación hacia arriba para que el ojo anal del calamar esté mirando hacia la dirección del movimiento. Si bien posee un huésped, la esperanza de vida de una instancia de SCP-5950 es de aproximadamente 20 años, permaneciendo en el mismo huésped durante toda su vida.

Anexo 5950/1

Dos instancias de SCP-5950 fueron adquiridas por la Fundación en 1945, junto con varias otras anomalías contenidas formalmente por AIJECA. La especie recientemente descubierta era conocida por la AIJECA como el "Calamar Shirime", llamado así por las folklóricas historias que existen sobre la especies. Debido a las tensiones con la AIJECA durante el esfuerzo de guerra, solo se pudo obtener documentación básica sobre SCP-5950. De las tres instancias capturadas, solo dos permanecieron con vida, con la tercera muriendo por causas desconocidas. Las instrucciones incluidas con las instancias indicaban que necesitaran de huespedes humanos en un plazo de seis meses para mantenerlos con vida.

Tras la contención, D-00789 (M 25) y D-00788 (F 24) fueron seleccionados para ser los huéspedes de las instancias de SCP-5950. Una vez que se integraron completamente en sus anfitriones, las instancias fueron puestas dentro del Recinto de Contención de Ganado-9 del Sitio-21.

En cautiverio, SCP-5950 muestra características típicamente asociadas con el pastoreo de los herbívoros, consumiendo aproximadamente dos kilogramos diarios de vegetación. Las dos instancias (designadas SCP-5950-1 y SCP-5950-2) actuando como una pareja de apareamiento, aunque nunca se produjo descendencia.

Anexo 5950/2

El 22/09/1965, SCP-5950-2 fue encontrada muerta junto con SCP-5950-1 acurrucado a su alrededor en posición fetal. SCP-5950-1 se rehusó a alejarse de SCP-5950-2, teniendo que ser removido a la fuerza. Su hendidura interglútea se cubrió con una solución salina. Una autopsia reveló que SCP-5950-2 experimentó un repentino paro cardiaco que la llevó a la muerte.

Después del incidente, SCP-5950-1 mostró un comportamiento típicamente asociado con el duelo, incluyendo el letargo, producción constante de lágrimas, y rehusarse a comer y beber. Después de aproximadamente dos semanas, SCP-5950-1 murió debido a una deshidratación y a una miocardiopatía inducida por el estrés.