SCP-595
Puntuación: 0+x
eldridge.png

SCP-595 durante una misión en el Pacífico, 1944.

Ítem #: SCP-595

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-595 se almacena actualmente en el dique seco cerrado 2█, ██████████, Virginia, o un almacén seguro del distrito de la Fundación en Filadelfia, según el estado actual de SCP-595. Ambos emplazamientos están restringidos sin autorización de acceso de Nivel 3 o superior. El acceso al interior de SCP-595 está restringido al personal de Clase-D especialmente seleccionado o a destacamentos móviles con la aprobación de la administración local de cualquiera de los sitios.

Debido a la naturaleza de los efectos de SCP-595, es obligatorio que ningún personal o equipo delicado sea localizado dentro de los sitios de almacenamiento después de que SCP-595 haya estado "latente" por más de dos horas. Las actividades normales de investigación pueden reanudarse en uno de los dos sitios después de que los efectos documentados de SCP-595 hayan desaparecido.

Descripción: SCP-595 es un destructor escolta de clase Cannon, DE-██ USS █████████, por encargo de la Marina de los Estados Unidos a finales de 1942. No es diferente de cualquier otro buque de su clase, con la excepción de varios cargadores de municiones llenos de [DATOS BORRADOS] de fabricación desconocida. Estos dispositivos causan que el buque y un área circundante limitada estén permeados con niveles anormalmente altos de radiación electromagnética.

Periódicamente los dispositivos producen un tremendo pico en la cantidad de radiación electromagnética, lo que resulta en los efectos descritos en el Documento 595-1. Si bien estos picos son en su mayoría regulares en el tiempo, pueden ocasionar daños severos al equipo y al personal circundante si no se cumplen estrictamente las precauciones de seguridad.

El barco está vinculado a los informes de un experimento secreto de la Marina de los Estados Unidos, el "Proyecto Filadelfia", que supuestamente investiga los principios de teletransportación y las posibilidades de camuflar los barcos navales al alterar la luz a su alrededor, haciéndolos invisibles a simple vista. El fracaso del experimento provocó la pérdida de casi toda la tripulación. Como no pudieron contenerlo, la Marina de los Estados Unidos accedió a entregar a SCP-595 a la Fundación para su estudio. Lamentablemente, la información relativa al experimento se ha hecho pública. Los esfuerzos de encubrimiento se detallan en un anexo a continuación.

Documento #595-1:Los dispositivos ████████████ autocontenidos de SCP-595 son conocidos por causar picos variables en los niveles de radiación a intervalos regulares aproximadamente cada tres o cuatro horas. Cuando la Fundación adquirió a SCP-595 de la Marina de los Estados Unidos, se sabía poco de los efectos secundarios de los dispositivos, ya que la Marina había destruido casi toda la documentación pertinente. Como tal, las comprobaciones comenzaron formalmente, produciendo los siguientes resultados conocidos:

El principal efecto de los tremendos niveles de radiación electromagnética de SCP-595 es que el barco puede existir en una de dos ubicaciones, variando aleatoriamente y requiriendo dos equipos de investigadores para vigilar a SCP-595 completamente. Se ha observado que el buque, con pequeñas ráfagas, aparece translúcido y en algunos casos casi completamente transparente a simple vista, permaneciendo en su actual dique seco.

Todo el personal que se encuentre en o dentro de un radio de ██ metros de la embarcación mientras está sufriendo una ráfaga de radiación puede ser sometido a los siguientes efectos:

El personal no situado a bordo del barco, pero que se encuentra dentro de su zona de efecto, presenta efectos similares a los de SCP-595, a veces reapareciendo en su lugar pero a veces apareciendo en la otra instalación segura. También ha habido ocasiones en las que este personal ha desaparecido por completo y no ha reaparecido en ningún sector controlado por la Fundación. Un incidente de esta naturaleza que ocurrió en 19██ resultó en la pérdida de ██ miembros del personal de la Armada de los EE.UU., lo que dió lugar el actual acuerdo de contención.

Las personas que tengan contacto físico (ya sea en la cubierta o en el interior) con SCP-595 están sujetas a los efectos mencionados anteriormente, pero con un peligro considerablemente mayor. Estas propiedades fueron descubiertas cuando el Agente █████████ estaba atrapado en el barco, desapareció de la vista y, al regresar, se fusionó con el mamparo que había estado parado cerca. Las inspecciones mostraron una perfecta unión molecular del tejido con el metal, cortando limpiamente toda la porción inferior del abdomen del agente que sobresalía del lado opuesto del mamparo. Cuando se le interrogó, el agente informó que no sintió dolor pero fue incapaz de mover sus extremidades inferiores y mostró signos de náuseas extremas y las primeras etapas de envenenamiento agudo por radiación. Los intentos de recuperar del barco la parte sobreviviente del cuerpo del agente resultaron en su muerte.

Durante el mismo incidente, se había asignado a tres miembros del personal de clase-D para limpiar la sala de máquinas. La mayor parte de D-12074 fue encontrado en un cigüeñal, con sus piernas unidas al techo a un metro de distancia. D-23574 fue fusionado a una placa de cubierta, y sus extremidades inferiores nunca fueron localizadas, ni tampoco D-75224, que simplemente se desvaneció. Otros casos se han visto a los miembros del personal moldeados en puertas de acero macizo mientras que todavía están conscientes, o que han perdido miembros que están incorporados a la estructura en otras ubicaciones del recipiente.

El procedimiento operativo estándar exige la eliminación de estas víctimas, ya que todos los esfuerzos por separarlas del buque han provocado la muerte de los afectados.

Anexo: A finales de la década de 1950, han aparecido numerosos libros y relatos de testigos oculares tratando de arrojar luz sobre el experimento fallido de la Marina, complicando aún más los procedimientos de contención. Gracias a los esfuerzos de agentes de campo bien situados, la Fundación ha conseguido desacreditar en su mayoría a estas fuentes, dejando el experimento como una conocida pero "oficialmente desacreditada" leyenda urbana. Todas las historias publicadas han sido manipuladas para indicar que DE-173 (USS Eldridge) era el banco de pruebas del experimento, alejando así la atención de SCP-595. Todos los registros anteriores del experimento han sido obtenidos con éxito o destruidos por el gobierno de los Estados Unidos.

Anexo: Los intentos de desactivar los dispositivos ubicados dentro de SCP-595 han fracasado, ya que los procedimientos de desactivación documentados en el manual ██-3A requieren más que los márgenes de tiempo seguro asignados. Actualmente se está investigando el uso de vehículos remotos con blindaje electromagnético.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License