SCP-5949
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-5949

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Consulte el Informe Trimestral del Proyecto SIETEMARES – Marzo 2021


Descripción: SCP-5949 es una especie de megafauna observada por primera vez a principios de la década de 1970. Los especímenes de SCP-5949 son organismos cuboides con una media de tres metros de altura y anchura frontal. Los miembros juveniles de la especie suelen medir seis metros de longitud, y el mayor ejemplar adulto conocido alcanza el doble. La especie presenta una gran variedad de patrones y coloraciones.

Se cree que los especímenes son asexuales y aún no se han observado hábitos reproductivos de ningún tipo. Los órganos internos son similares a los de los cangrejos y las langostas, aunque en relación con el gran tamaño de una instancia de SCP-5949. El caparazón de SCP-5949 es similar al de un crustáceo, aunque con una textura e integridad similares a las del acero.

SCP-5949 es una de las varias especies observadas recientemente1 que presentan lo que la Fundación reconoce como características evolutivas "bioadyacentes", es decir, una capacidad natural para mezclarse con las infraestructuras creadas por el hombre y aprovecharlas, sobre todo los sistemas que funcionan a una escala análoga a las biosferas ecológicas.2

A pesar de carecer de extremidades o apéndices que faciliten el movimiento3, SCP-5949 depende de la simbiosis con el funcionamiento de la logística internacional para mantener un estilo de vida nómada. Los especímenes no contenidos experimentan un estado de migración global perpetua.

En la actualidad, se estima que la población mundial de SCP-5949 es de entre cuatro y siete mil.


    • _

    03/03/2021


    Aclaremos una cosa: todos estamos muy avergonzados por la subestimación. "¿De dónde vienen todos?" Bueno, quiero decir, estamos hablando de criaturas que son más bien como los crustáceos en términos de cómo están… constituidos. Los primos geométricos de los crustáceos que hemos tenido que comprar Dios sabe cuántas grúas para levantar. Así que, para responder a tu pregunta, probablemente el mar. Solo una corazonada, como biólogo marino.

    Pero sobre esos números… sí, ay. No los hemos falsificado para nada. Solo hay que añadir unos tres ceros más a la predicción inicial y deberías tener una cifra más cercana a la realidad. Lo que estamos viendo aquí es posiblemente la propagación más prolífica de la fauna anómala desde que comenzaron los registros de la Fundación.

    Estamos manejando mil acres de instalaciones provisionales aquí y estamos casi a plena capacidad. Mañana llegarán unos cientos de nuevos especímenes y eso será todo. He estado en contacto con mis homólogos holandeses y puede que sean capaces de cooptar unos pocos kilómetros cuadrados cerca de Rotterdam para la próxima semana. Eso debería cubrir la contención europea durante uno o dos meses más, pero entonces tendremos que volver a considerar nuestras otras opciones. La cooperación internacional ha sido fantástica hasta ahora. Las instalaciones que la rama saudí ha conseguido adquirir han sido de gran ayuda, aunque, de nuevo, el espacio es bastante reducido. Puedo atestiguar lo mismo en el caso de China, Japón, Australia… estamos investigando unos posibles avistamientos en una estación de investigación de la Antártida, y si es así, habrán llegado a los siete continentes. Al menos es más fácil esconder una instalación de contención masiva allí, supongo.

    Sin embargo, no puedo evitar preguntarme sobre todo este dinero, todos estos proyectos de infraestructura a gran escala espontáneos. A largo plazo, puede que tengamos que hacer lo impensable y empezar a cortar esta especie de raíz. Aparentemente, claro, es una anomalía inofensiva con una propensión natural a… no meterse con el Velo. Pero a largo plazo, si siguen apareciendo de quién sabe dónde, los recursos podrían empezar a agotarse.

    Y eso sin mencionar el hecho de que este tipo de patrón evolutivo podría ser cada vez más común. Esto es la naturaleza en el comercialismo global - piensa en ello como en un oneiroi, o una entidad inteligente nacida de nada más que el ciberespacio.

    Para ser sincero, eso es todo por este trimestre. Enviaré unas cuantas fotos de las instalaciones de Arabia, por si aún no las ha visto.

    Dr. Nick Iqbal, Sitio Provisional-45B
    Felixstowe, Reino Unido





Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License