SCP-594
Puntuación: 0+x
3071230033_18d0a015a6.jpg

Fotografía de archivo de SCP-594

Ïtem #: SCP-594

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-594 se encuentra en el Sector-██ de Bio-Investigación, ubicado sobre una superficie de 54 km2 de pastizales montañosos localizado a 35 km de ██████, Alaska. Oficialmente, el Sector-██ está catalogado como fábrica de municiones e instalaciones de pruebas. Las cercas perimetrales y las puertas de acceso estan vigiladas remotamente en todo momento con dos guardias de Nivel 2 colocados en cada puerta en turnos de 8 horas. Todos los prados cercados tienen descargadores estáticos colocados a intervalos de 2 cm. Los principales recintos de investigación y los corrales deben limpiarse diariamente para evitar la acumulación de excrementos y permitir las reparaciones necesarias. Debido al posible riesgo de descarga eléctrica, se deben observar los siguientes procedimientos al interactuar con SCP-594:

  • Todos los artículos metálicos y dispositivos eléctricos, incluyendo relojes de pulsera y joyas, deben ser retirados y colocados dentro de los recipientes de plástico provistos antes de ponerse el equipo protector.
  • Antes de entrar en los prados, se aconseja al personal que use como mínimo una armadura Tesla, guantes de trabajo de alta resistencia, protección para los oídos, gafas protectoras y botas con suela de goma. También, se aconseja al personal que mantenga a mano productos de tabaco (específicamente tabaco para mascar o tabaco de pipa estilo "Skoal"), dulces, frutos secos, o alcohol de buena calidad como un "regalo" para 594-01.
  • Los corrales y cercas deben conservarse adecuadamente en todo momento.
  • La lana de los adultos maduros (2 años o más) debe ser cortada a una longitud de 2mm por cizallas de cerámica dos veces al año y embolsada en bolsas antiestáticas, con estricta adherencia a las directrices establecidas en el Documento #594-S. En ningún caso se utilizarán cizallas con motores eléctricos para el corte. Las excepciones son las siguientes: 594-01 y 594-02, quienes deben ser cizallados [la lana suelta se arranca a mano] de acuerdo con las directrices del Documento #594-01/02A y no se hará ningún intento de cizallamiento en ninguno de los animales.
  • Debido a la naturaleza de SCP-594, específicamente 594-02, todo el personal en contacto con SCP-594 y sus subproductos puede ser sometido a búsquedas de cavidad completa y todo el personal debe someterse a una inspección de detección de metales antes de salir del recinto.
  • La alimentación de la mezcla de grano y heno aprobada, descrita en el Documento #594-F, se debe hacer dos veces al día con agua dulce y piedras de sal disponibles en todas las partes del recinto. Se debe monitorear cuidadosamente el forraje y el pastoreo fuera de las alimentaciones regulares.

Descripción: Descubierto en las montañas de Altai durante una misión rutinaria de investigación, SCP-594 es un rebaño de ovejas salvajes de una raza desconocida que se asemeja a una oveja argali salvaje en general con una lana gruesa como la de un merino doméstico, alrededor de 135 cm al hombro y con un peso medio de 195 kg. Los ciclos de gestación y reproducción son similares a los de la mayoría de las ovejas domesticadas, con las ovejas alcanzando la madurez sexual a los seis a ocho meses de edad y los carneros a los cuatro a seis meses. Entran en celo dos veces al año, típicamente a finales de primavera y principios de otoño, pero la reproducción puede ocurrir durante todo el año. La mayoría de las ovejas dan a luz un solo cordero o gemelos, siendo los trillizos extremadamente raros (2% de todos los nacimientos registrados hasta la fecha). Sólo el caso documentado de trillizos que sobrevivieron a plena madurez son 594-01 y sus hermanos, 594-02 y 594-03. La coloración general varía de blanco puro a gris azulado oscuro con un brillo metálico que aparece una vez que han alcanzado la madurez completa, típicamente a los 2 años de edad. Sólo tres animales, los tres trillizos antes mencionados, exhiben colores atípicos de lana. Ambos sexos tienen cuernos, y los machos sin castrar tienen cuernos en espiral de 190 cm de longitud, el mayor rango documentado corresponde a 594-02 con una longitud de 247,4 cm. Las hembras y los capones tienen cuernos curvos de 20 cm de longitud. Los cuernos, pezuñas y lana de los animales de mayor edad poseen concentraciones inusualmente altas de metales ferrosos, junto con trazas de aleaciones de oro. Los exámenes de animales recién sacrificados han revelado que el esqueleto de SCP-594 también contiene grandes cantidades de metales ferrosos presentes en la matriz ósea.

Las ovejas son muy agresivas y de naturaleza territorial, y a menudo atacan a personal desconocido sin previo aviso o provocación. Seguirán comportándose de esta manera hasta que se tomen medidas para aplacar adecuadamente a 594-01, lo que normalmente se hace dándole "regalos" como tabaco o dulces. Una vez hecho esto, el rebaño se volverá dócil y se comportará como una oveja doméstica normal. Las excepciones a este comportamiento pacificador son 594-02 y 594-03 como se indica en el anexo sobre cada uno. En contraste con los adultos, los corderos típicamente son muy fáciles de manejar y muestran curiosidad hacia nuevos objetos y personas en el prado, a menudo tratando de "jugar" con el personal, pero huirán si se ven amenazados. El sonido de un cordero asustado hará que los adultos cercanos ataquen violentamente, por lo que se debe tener cuidado de no "asustar" a los corderos. Los corderos también muestran una tendencia a formar apegos a ciertos seres humanos, a menudo siguiéndolos alrededor del prado y pidiendo comida o atención. Esto es especialmente notorio entre los corderos de oveja criados con biberón. Tales apegos a menudo duran incluso después de que las ovejas han alcanzado la madurez, como se ve en el caso de 594-02 y la Dra. Maryweather.

En la actualidad, el rebaño consta de 1.314 ovejas maduras más 448 corderos y ovejas inmaduras, con sacrificio selectivo de animales no deseados anualmente después de la temporada de celo para mantener estos números. Los únicos animales exentos de sacrificio son 594-01,594-02 y 594-03, o corderos que presenten rasgos similares. La desviación de la proporción 1314/448 por más de un año causará que todos los carneros maduros [DATOS BORRADOS]. El fracaso en seguir el patrón por dos años durante la investigación preliminar resultó en la muerte de █ miembros del personal de Clase-D y █ investigadores, así como casi una brecha de contención por 594-02.

La característica definidora de las ovejas es que son capaces de generar una cantidad sustancial de electricidad estática simplemente por la fricción causada durante las actividades diarias. La carga resultante es típicamente descargada al azar, con especímenes maduros produciendo arcos eléctricos que han sido registrados a 1000 amps o más. Debido al peligro de electrocución, se aconseja al personal que interactúe con SCP-594 que siga las directrices que se detallan en el Documento 594-4H. Al enfrentarse a una "amenaza", el rebaño se agitará y las ovejas maduras intentarán formar un anillo alrededor de los corderos, frotando sus cuerpos para generar una carga estática aún mayor entre ellos. Debido a que este comportamiento defensivo es especialmente marcado cuando las ovejas están pariendo, es un procedimiento estándar el aislar todas las ovejas en gestación y corderos recién nacidos del resto del rebaño hasta una semana después del parto.

Además de la defensa contra los depredadores, los carneros también parecen usar sus descargas como un tipo de muestra de dominación, con los carneros más viejos y fuertes capaces de producir descargas más poderosas durante su "danza". Cuando estén en celo, los carneros lucharán contra ellos mismos, ejecutando los "bailes" antes de enfrentarse a sus rivales. Estas "danzas" son a menudo acompañadas de descargas excesivas, resultando en una rápida ionización del aire y dando a SCP-594 su nombre local ,"Oveja Trueno". Los sensores terrestres también han detectado corrientes telúricas durante estos "bailes", con antiguos carneros creando patrones extremadamente complicados que a menudo se asemejan a [DATOS BORRADOS]. Las Freemartines (ovejas que son conductualmente masculinas y carecen de ovarios funcionales), también ejecutarán "bailes" de pisotones, pero los patrones producidos, aunque igualmente complicados, muestran una marcada diferencia con los creados por los carneros. Hasta la fecha, no se ha observado que los capones participen en este comportamiento.

Otro rasgo exhibido por SCP-594 es la capacidad inherente de "caminar en el aire" o de levitarse con mayor precisión a una distancia media de 2 a 4 metros verticalmente mediante la manipulación de campos electromagnéticos. Los corderos y los animales más jóvenes tienden a perder el control a mitad del "vuelo", a menudo cayendo de los altos riscos, lo que puede provocar la muerte del animal. Esta puede ser la forma en que el rebaño eliminaba a los animales más débiles en la naturaleza, pero se requiere mayor investigación.

Se han realizado investigaciones sobre las propiedades de la lana, la leche, la carne y el cuerno de SCP-594. Los resultados de estas pruebas están pendientes de documentación completa, sin embargo, la carne, la leche y los productos lácteos resultantes han demostrado ser aptos para el consumo humano. Aprobación para incluir "Cordero de Trueno" y varios quesos elaborados con leche de SCP-594 en el menú estandarizado de la Fundación que aún está pendiente.

[DATOS PENDIENTES]

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License