SCP-593
Puntuación: +1+x
SCP-593.jpg

Manchas de Koplik en la boca de un paciente de SCP-593

Ítem #: SCP-593

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-593 debe estar almacenada bajo Bioseguridad estándar de nivel 4 todo el tiempo. El uso de un traje de protección con un suministro independiente de oxigeno es obligatorio; La entrada y salida hacia cualquier laboratorio que contenga muestras de SCP-593 debe incluir varios baños, bombardeo de luz ultravioleta, una habitación de vacío y verificar periódicamente las esclusas aseguradas electrónicamente. Individuos sospechosos de una infección con SCP-593 deben de ser aislados de la población general bajo los protocolos de Nivel de Bioseguridad 4 e inmediatamente dejarlo en un ambiente oscuro hasta que los dos periodos máximos de infección y de incubación hayan pasado, generalmente es un periodo de 30 días.
El tratamiento médico de las víctimas de SCP-593 requiere la observación de los protocolos de Nivel de Bioseguridad 4 y la incineración inmediata o inmersión de ácido a cualquiera de los materiales a los que la víctima haya tenido contacto junto con cualquier desecho biológico producido.

Descripción: SCP-593 es un paramixovirus del genero Morbillivirus que exhibe la capacidad única de daño severo neurológico después del comienzo de los síntomas primarios. La mayoría de este genoma es idéntico al virus del sarampión con un porcentaje significativo de material genético aparentemente derivado del virus de la peste (alias la 'peste del ganado'). Su tasa de contagio es igual a la del sarampión: el 90% de los individuos sin inmunidad que comparta un hogar con un paciente de SCP-593 con morbillivirus desarrollaran la infección ellos mismos dentro de 30 días. Las etapas iniciales de la infección son virtualmente idénticas a la del sarampión. Empezando con una fiebre que puede alcanzar los 41°C. Las Manchas de Koplik aparecen en la mucosa bocal y lingual más temprano en la infección; a diferencia de las infecciones normales de sarampión, sin embargo, las manchas se mantienes visibles de dos a tres días.

Varios días después de que la fiebre y la conjuntivitis comiencen, el cuerpo de la víctima se cubre de un sarpullido maculopapular eritematoso que se expande desde la cabeza hasta los pies en menos de un día. La sensibilidad ocular a la luz comienza por estos días y las víctimas no confinadas a áreas oscuras o de otra manera protegidas de la luz sufrirán las consecuencias llegando hasta la ceguera total. El sarpullido generalmente cambia de color rojo a marrón oscuro después de la erupción en cuyo momento las secuelas neurológicas generalmente comienzan.

La evolución de los síntomas empieza con irritabilidad y comportamiento errático que puede ser confundido por reacciones naturales de una desagradable infección y situación de confinamiento. Sin embargo convulsiones y espasmos mioclónicos rápidamente siguen. Los examenes de los encefalogramas de las victimas muestran una disfunción extendida cortical. El examen físico de los cerebros de las víctimas muestran la implicación de [DATOS BORRADOS] y un aumento significante elevada de la gamma globulina. La verdadera característica del morbillivirus de SCP-593, sin embargo, radica en sus efectos neurológicos permanentes. SCP-593 destruye completamente la porción del cerebro de las víctimas que trata con los conceptos de números y matemáticas. Las victimas sobrevivientes literalmente no pueden distinguir entre 'dos' y 'millones' o realizar la más simple suma, ni siquiera cálculos más avanzados. Contar con precisión, incluso desde el uno al diez es solamente posible mediante la memorización; si se les pide que determinaran cuál de los números es el más grande, los supervivientes no podrían dar una respuesta precisa. Curiosamente, los supervivientes rara vez se sentirán angustiados por este hecho a menos que los investigadores les obliguen a trabajar en problemas matemáticos, momento en el cual se ponen a la defensiva y a menudo exhiben agresividad.

SCP-593 fue descubierto en 20██ en ███ ███ ████ █████ ████████,███ ████,en la forma de varios contenedores presurizados conectados al equipo central de calefacción, ventilación y aire acondicionado del piso principal. El brote inicial fue rápidamente contenido y se tomaron medidas de control de daños, pero el origen del virus sigue siendo desconocido. Se están investigando todos los laboratorios de los que la Fundación sabe que son capaces de realizar ingeniería genética de un organismo de este tipo.

Anexo: A pesar de su similitud genética con el sarampión y la peste bovina, actualmente no existe ninguna vacuna para SCP-593. Hasta el momento, los intentos de atenuar la fuerza del virus para utilizarlo como una vacuna de virus vivos ha demostrado ser inútil. las vacunas de virus muertos no parecen desencadenar la respuesta inmune del cuerpo. Se recomienda la contención inmediata y el aislamiento de todas las posibles víctimas, así como la investigación inmediata de los brotes de sarampión en poblaciones en las que la aceptación de la vacuna contra el sarampión suele ser históricamente alta.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License