SCP-5923
Puntuación: +3+x
Ítem #: SCP-5923 Nivel 3/5923
Clasificación del Objeto: Euclid Clasificado

foggyboatman

Imagen capturada durante los primeros momentos de un evento SCP-5923, en una prueba con un sujeto.


Procedimientos Especiales de Contención:

Los Agentes encubiertos de la Fundación deben dirigir los fondos del Ministerio de Cultura y Turismo de la Republica de Turquía para operar a SCP-5923-A como una atracción turística. Las campañas de desinformación deberán encargarse de denominar a SCP-5923-A como una Ciudad Mundial de la Paz y la Amistad de la UNESCO para atraer al turismo. Las campañas publicitarias que promuevan el turismo en la zona deben ser distribuidas a lo largo de todo Europa y Asia.

Se contratarán guías de turismo y comerciantes para organizar actividades turísticas, y varias viviendas serán restauradas. Al menos dos agentes de “mantenimiento” de la Fundación deben residir en las viviendas restauradas en todo momento.


Descripción:

SCP-5923 es una serie de sueños anómalos que pueden ocurrir en un cierto segmento de la población de Europa y Asia, en la mayoría de los casos a personas creativas e individuos que declaran sentirse disconformes con la sociedad. Una característica psicológica común en los sujetos es la creencia de no pertenecer a su época o comunidad respectiva.

Los sueños que conforman a SCP-5923 ocurren una vez cada ciclo lunar, como mínimo, pero también pueden ocurrir hasta diez veces durante el mismo periodo. Durante un evento SCP-5923, pese algunas variaciones menores, los individuos experimentan sistemáticamente la siguiente secuencia de eventos:

  • Al inicio de un evento SCP-5923, el sujeto se acercará a un pequeño río envuelto en niebla y será transportado en un bote por un hombre con vestimentas de inicios del siglo 20. El sujeto no podrá recordar ningún otro rasgo distintivo.
  • Luego de cruzar el rio, el sujeto se encontrará en un pueblo construido con piedra, también envuelto en niebla.
  • Algunas siluetas se moverán entre de las calles de este pueblo, pero no parecen ser conscientes del sujeto. Estas figuras, designadas SCP-5923-1, carecen de rasgos identificables y parecen ser sombras animadas.
  • El sujeto caminará a través de las calles del pueblo, eventualmente llegando a la plaza principal, la cual esta dominada por una antigua Iglesia Ortodoxa.
  • En los escalones de la iglesia se encuentra un individuo sin género, vestido de blanco, con una capucha que brilla intensamente. La figura se levantará ante la llegada del sujeto y tomará su mano, guiándolo dentro de la iglesia.
  • La figura brillante hablará con el sujeto, pero las únicas características consistentes en las conversaciones de cada sujeto es la frase: “Ven a mi y pertenece”. En este punto, el sujeto despierta.

Aproximadamente el 26% de los individuos que experimentan un evento SCP-5923 reportan un sentimiento persistente durante el periodo en el que transcurre el evento1. Los Eventos SCP-5923 han variado en su duración; mientras que algunos sujetos experimentan un evento solo durante cortos periodos de tiempo, otros experimentan el evento durante meses o años de manera constante.

Un patrón identificado es que los eventos de SCP-5923 nunca han sido registrados en individuos con antecedentes penales, o aquellos quienes son marginados socialmente por su comunidad. Los sujetos que experimentan un evento SCP-5923 son, usualmente, muy respetados en su comunidad o en su oficio respectivo.


Descubrimiento: el poema no publicado “Mi hogar”, de 1931, por el afamado poeta turco Neyzen Tevfik. Lo siguiente es un fragmento, traducido del turco:

La niebla envuelve mi corazón,
adoquines que me llaman,
escucha, resplandeciente guardián,
donde están tus caminos,
benditas sean las piedras de tus calles soñadoras.2

Las referencias encontradas en numerosos diarios personales, registros de terapia, y testimonios públicos de creativos a lo largo del siglo 20 revelan que varios miles de individuos han experimentado eventos SCP-5923.

En 1999, la Dra. Jocasta Rossi reportó tener un sueño recurrente a su terapeut de a su terapeuta autorizado. Bajo el consejo de la terapeuta, y dada la frecuencia de los sueños, la Dra. Rossi comenzó a investigar el fenómeno y confirmó que estaba experimentado un evento SCP-5923. Al recibir el informe, el Consejo O5 autorizó el uso de un prototipo de un Dispositivo de registro de visualización onirosensible3. Lo siguiente es una transcripción del evento SCP-5923 grabado.



Gracias a las referencias relacionadas a las descripciones de eventos SCP-5923 y y a la grabación de la experiencia de la Dra. Rossi, el área fue confirmada ser la aldea de Kayaköy, Turquía, entonces designada SCP-5923-A.

SCP-5923-A ha estado abandonada desde 1923, luego del final de la Guerra Greco-Turca y de un tratado que requería un intercambio de población entre las dos naciones. La aldea estaba poblada con familias étnicamente griegas, quienes fueron forzadas ha reubicarse a Grecia. La aldea se encuentra en un estado significativo de deterioro; más de quinientas estructuras siguen en pie, aunque sin tejados restantes.

kayakoy

Aldea abandonada de Kayaköy, Turquía.

El día 22/12/1999, El DM-Beta-777 (“Lanza de Hécate”) fue movilizado para explorar y obtener información referente a SCP-5923-A. Adicionalmente, varios psiónicos8 fueron también movilizados para ayudar en el reconocimiento. La Capitana María Waltham estuvo en comando de la misión. Los Agentes encubiertos dentro de la Agencia Turca de Seguridad falsificaron reportes de actividad tectónica dentro del área, y el DM fue enviado a las ruinas bajo la fachada de ser un equipo de evaluación de daños.

Se confirmó que SCP-5923-A estaba abandonada, sin ninguna entidad viviente residiendo en ella. Las lecturas de Avika fueron normales y no hubo evidencia de energía anómala dentro de las ruinas. La única estructura que resonaba con los psiónicos fueron las ruinas deterioradas de la iglesia al centro de la cuidad. Tanto la iglesia como la plaza registraron un rastro de traumas emocionales, más comúnmente relacionados a los sentimientos de una soledad profunda y de sentirse perdido.

Luego de cuatro horas, el Comando ordenó un alto a la exploración, ya que la capitana del DM se había separado del equipo y no podía ser localizada. Una búsqueda intensiva dentro de las ruinas no reveló su ubicación y se no recibió señales desde su transpondedor.



La capitana Waltham fue encontrada caminando por un sendero lateral que conducía a SCP-5923-A. Ella estaba deshidratada, malnutrida y sufría de vértigo, pero sin ningún daño aparente.

Después de su informe, los Procedimientos Especiales de Contención actuales puestos en vigor. Hasta la fecha, ningún evento SCP-5923 ha ocurrido.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License