SCP-592
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-592

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-592 debe estar contenido en la celda de investigación 1611-E en todo momento, encerrado en una caja de acero, en medio de un cubículo de contención de vidrio esmerilado. También en el cubículo hay una mesa, dos (2) computadoras, un escáner de computadora de tamaño estándar, un puerto de conexión de red interno y dos (2) pares de gafas de distorsión visual, que se deben usar al entrar en el cubículo, para que SCP-592 sea ilegible. El primer ordenador sirve como máquina de análisis, el segundo como cortafuegos personalizado. Todos los dispositivos se han modificado con software y hardware especializados (consulte el Protocolo de Pruebas para obtener más detalles) y el puerto de red se ha asegurado de forma que ningún dispositivo distinto del cortafuegos pueda utilizarlo. Es estrictamente necesario que los ordenadores y el escáner estén apagados y desenchufados después del experimento y que sólo sean conectados a la red durante el tiempo de duración del experimento. Las cubiertas delanteras y traseras de SCP-592 deben estar cubiertas con cinta negra opaca en todo momento.

La celda debe estar continuamente protegida para asegurar que SCP-592 no sea retirado.

Descripción: SCP-592 es un gran libro de tapa dura que no exhibe características externas que podrían considerarse inusuales, pero que pueden causar delirios, psicosis, cambios en la salud y apariencia física, o incluso heridas severas al leerlo. Se titula "Crónica del Siglo XX" y consta de 450 páginas impresas a todo color. Se indica que tiene una portada impresa (sin sobrecubierta) con el título del libro, el editor y una selección de ilustraciones dentro del texto. La cubierta original es de color azul oscuro. El lomo contiene el título y el nombre del editor, y está al descubierto con cinta adhesiva. La portada informa al lector que fue publicada por Interworld Press, Cl. ███████ 54 , Chicago, IL en 1996. Una empresa llamada Interworld Press nunca ha sido registrada en los EE. UU. ni existe la calle listada.

El texto es una colección de recortes periodísticos y artículos breves sobre los principales acontecimientos ocurridos entre enero de 1900 y diciembre de 1995. Gran parte de la primera mitad del texto coincide con los acontecimientos registrados, pero en algún momento, no más allá del 15 de junio de 1956, fecha que los investigadores han denominado Punto de Divergencia (PdD), el texto comienza a divergir de la historia conocida. Estas divergencias se vuelven más frecuentes y agudas a medida que el texto se aleja más del PdD.

Los sujetos que leen el texto antes del informe de PdD no tienen ningún efecto negativo y generalmente comentan que el texto está bien escrito y parece muy bien investigado. Los sujetos que leen del libro después del PdD entienden el pasaje leído como verdad aceptada, y niegan vehementemente cualquier sugerencia de que el texto sea incorrecto. Las afirmaciones que hacen los sujetos a menudo son perturbadoras o chocantes en su naturaleza. También parece que un sujeto que haya leído pasajes de un año determinado puede contar acontecimientos que se detallan en secciones posteriores del libro.

Se ha encontrado que aquellos nacidos antes de la fecha que indica el pasaje de prueba, y que vivieron en o cerca del lugar del evento descrito, pueden construir experiencias personales construidas alrededor del evento y describirlas como lo harían con cualquier otro recuerdo vívido. El sujeto tomará grandes esfuerzos para defender la realidad de su historia, muchas veces volviéndose violento si se le interroga.

La exposición a SCP-592 puede alterar las características físicas del sujeto para ajustarse a los eventos del pasaje leído. Esto puede variar desde pequeños cambios en la apariencia o la vestimenta hasta la aparición de heridas graves. Por ejemplo, en una instancia un sujeto (D-94920) se produjo una cicatriz durante una entrevista, declarando que "se la hizo durante el [DATOS BORRADOS]". Su viuda, cuando se le presentó la cicatriz, localizada en su █████, se sorprendió, afirmando que "no se había dado cuenta[de la cicatriz] antes".

Se ha descubierto que una vez que el sujeto descubre que el mundo es inconsistente con sus memorias adquiridas, comienzan a sentir que la realidad presente es una ilusión, un sueño o un engaño, a menudo afirmando que fuerzas malévolas o gubernamentales están actuando para mantener la ilusión. Los sujetos que llegan a esta etapa entran en una psicosis profunda y crónica. Todos los intentos de tratar este engaño han fracasado. Los efectos exactos varían:

Fecha del pasaje leído Efectos
Antes del PdD Sin efectos nocivos a corto o largo plazo
< 2 meses después del PdD Corto plazo: confusión. Sin efectos nocivos a largo plazo.
< 2 años después del PdD Corto plazo: confusión. A largo plazo: enfermedad mental leve, desarrollo de tics, pesadillas, episodios de paranoia menor y ataques de pánico
< 10 años después del PdD Corto plazo: confusión, episodios violentos. A largo plazo: se ha formado un delirio profundamente arraigado conduciendo a una paranoia debilitante, psicosis y trastornos de tipo esquizofrénico.
> 10 años después del PdD, o antes si el sujeto forma una "experiencia personal" Corto plazo: confusión, episodios violentos. A largo plazo: psicosis aguda y delirios. Agnosia paralizante. Se vuelve retraído. Posibilidad alta de comportamientos suicidas u homicidas. Riesgo severo de cambios físicos inmediatos pero variables en el sujeto.

SCP-592 fue recuperado durante una redada de narcotraficantes en agosto de 2006 en la propiedad del Sr. [REDACTADO], el líder de un controvertido grupo religioso llamado "La Iglesia de la Verdadera Historia". A pesar de estar en posesión de SCP-592, se cree que el Sr. [REDACTADO] fundó la iglesia para obtener ganancias financieras en lugar de una revelación. Es posible que el propietario sólo haya sobrevivido a la exposición de SCP-592 durante casi dos años debido a su uso desenfrenado de drogas, que incluía metanfetamina, cocaína y una gran cantidad de opiáceos - aunque se sabe que los psicodélicos, especialmente el DMT, han sido usados y probablemente interactuaban con los efectos de SCP-592 más que los otros. [REDACTADO] creía que sus delirios provenían de su consumo de drogas, pero notó que un año después de la exposición a SCP-592, se encontró a sí mismo volviéndose a las drogas con más frecuencia para "esconderse de la verdad". Bajo custodia y privado de su habitual alivio químico, el sospechoso entró en coma y murió una semana después. Las circunstancias de la adquisición han llevado a propuestas para probar el SCP-592 en combinación con fármacos psicodélicos (ver Propuesta ████-█).

Anexo 592-a: Las propiedades químicas de SCP-592 han sido estudiadas por el Dr. Grayson y el equipo de Forenses Químicos. El Dr. Grayson reporta que:

Las muestras se obtuvieron cortando pequeños cuadrados de papel del libro, mientras llevaban gafas de distorsión. Los cuadrados eran tan pequeños que no contenían más de una palabra. Los cuadrados que contenían porciones de ilustraciones se cubrían con cinta negra opaca tan pronto como se extraían. Nuestros resultados indican que las propiedades químicas de SCP-592 difieren muy poco de cualquier otra publicación en color. El papel consiste principalmente en celulosa de maderas comunes y las tintas negra y amarilla son estándar. Se ha encontrado, sin embargo, que algunos productos químicos usados en las tintas de cian y magenta, aunque totalmente conocidos por la ciencia, no se utilizan normalmente en la industria. Un experto en tintas y colorantes ha comentado que los productos químicos serían un sustituto inferior pero aceptable a los que se usan actualmente si ciertos elementos metálicos fueran mucho más escasos y, por lo tanto, mucho más caros de lo que son hoy en día.

Protocolo de pruebas:

SCP-592 no debe ser leído en ningún caso por un ser humano a menos que esa persona sea un sujeto de una prueba autorizada.

SCP-592 sólo debe ser analizado por ordenador, utilizando los equipos proporcionados. El libro debe ser escaneado página a página utilizando el escáner proporcionado. La imagen escaneada se envía entonces a la máquina de análisis. El escáner y otros dispositivos se modifican de tal manera que se puedan utilizar con las gafas protectoras de distorsión visual (Nota: los investigadores deben aprobar el Curso de Entrenamiento 305-S: Braille Intermedio y Curso de Entrenamiento 10-E: Uso del Software de Imagenología para SCP antes de ser autorizados para las pruebas con SCP-592).

La máquina de análisis se modifica de tal manera que no contiene ni admite dispositivos de almacenamiento no volátil (permanentes) de manera que nunca almacena una copia de la imagen escaneada que pueda persistir más allá de la fase de análisis. La imagen se destruye de la memoria RAM del sistema tan pronto como sea posible, a través de rutinas estándar de borrado de memoria seguro.

El cortafuegos está configurado para estudiar los paquetes entrantes para las características de salida procesadas correctamente y destruye el paquete si una cantidad insuficiente de características son descubiertas. Esto impide la transmisión de textos o imágenes que no han sido suficientemente ofuscados.

Como SCP-592 está ampliamente ilustrado hay dos protocolos de análisis:

Análisis de los textos: La máquina de análisis utiliza sistemas de Reconocimiento Óptico de Caracteres (ROC) estándar del sector para analizar el texto de la imagen y destruirla. A continuación, el archivo de texto se pasa a través de una serie de rutinas personalizadas de Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) para resumir el texto. El archivo de texto original se destruye y el resumen se envía a la Intranet segura de la Fundación.

TLas rutinas de PLN analizan el pasaje utilizando métodos estadísticos que incorporan bases de datos de diversas corporaciones inglesas, algunos detalles de otros SCPs, una cronología correcta de eventos extraídos de varios textos, y una red referencial severamente limitada de otras entradas en SCP-592. NOTA: Esfuerzos para aumentar el grado en que el análisis hace referencia a otros eventos resultaron en un incidente en el cual [DATOS BORRADOS], resultando en la eutanasia de 3 investigadores (ver Documento SCP-592-███).

El resumen se compone de tal manera que mitiga cualquier posibilidad de exposición al verdadero material del pasaje, pero aún así proporciona detalles analíticos útiles sobre el evento descrito. Un ejemplo (SCP-592-SUMM090777-A):

Nota: Los símbolos léxicos de las bases de datos fuente se presentan en mayúsculas.

Fecha: 7 de Septiembre de 1977
Ubicación: Sur de Estados Unidos (99% de fiabilidad). Estados: █████████ (79%), █████ ████████ (11%), o ███████ (9% de fiabilidad)
Tipo: RECORTE DE PRENSA
Resumen:
El pasaje describe el CONFLICTO HUMANO. El CONFLICTO HUMANO es de una naturaleza IDEOLÓGICA o RELIGIOSA. El pasaje parece (56%) tener un tono AFLIGIDO. El pasaje contiene los números 2000,1977 y 16. Una relación con el EVENTO SUMM010777-C y EVENTO [REDACTADO] es probable (78% de fiabilidad).
Es cierto (98%) que el pasaje contiene una referencia a ambos SCP-███ y SCP-███.
Incidentes relacionados: Incidente 592-██: "Pérdida de un miembro después de la exposición al artículo de guerra de SCP-592"

Análisis de las imágenes: SCP-592 contiene alrededor de doscientas ilustraciones. Se recortan de la imagen escaneada como parte de la rutina de ROC. A continuación, la imagen se somete a una serie de transformaciones y convoluciones de Fourier para oscurecer el resultado resultante del reconocimiento humano, analizando simultáneamente su estructura y proporcionando un resumen de su contenido mediante análisis estadístico. El registro de la imagen original se destruye. Un ejemplo de informe (SCP-592-IMG098):

Fecha: 1 de abril de 1963
Ubicación: DORMITORIO desconocido con MUEBLES OCCIDENTALES.
Tipo: FOTOGRAFÍA A COLOR
Asunto:
La imagen contiene a dos (2) PERSONAS ADULTAS de pie, un (1) NIÑO HUMANO sentado en una SILLA o TABURETE, y SCP-███. Con un 100% de certeza las PERSONAS en la imagen deberían tener RASGOS FACIALES. Con un 100% de certeza las PERSONAS en la imagen NO tienen RASGOS FACIALES.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License