Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Instancias de SCP-591 deben estar guardadas por separado en bóvedas de almacenamiento de contención al menos 500m lejos de cualquier población civil, infraestructura civil esencial, u otras Facilidades de contención controladas por la Fundación. SCP-591 puede ser activado solo durante pruebas aprobadas por personal Nivel-3. Sujetos de prueba afectados por el SCP-591 durante las pruebas deben permanecer en el área hasta que SCP-591 haya sido apagado. Fuera de las pruebas SCP-591 debe permanecer desactivado.

Cualquier nuevo escenario clase-ZK creado por el SCP-591 necesitaran tener un domo de concreto construido para contenerlo. Estas áreas van ahora ser asignadas como Sector-W#. Sectores W1 hasta W5 que existan actualmente deben ser monitoreados remotamente y deben ser mantenidas bajo un estatus tipo Clandestino-2. Personal o sujetos de pruebas dentro de un Sector-W# deben permanecer ahí y ser considerados como perdida colateral.

Cualquier dispositivo que se sospeche ser una instancia de SCP-591 debe ser confiscado inmediatamente.

Descripción: SCP-591 se refiere a una línea de consolas de vídeo juegos originalmente desarrollados como una falsificaciónde la Nintendo Entertainment System (NES). SCP-591 fue etiquetado como Pretendo en 1985 y manufacturado en el Sureste de Asia. Registros oficiales indican que la marca Pretendo fue comprada por otra compañía, Doctor Wondertainment, supuestamente para establecerse a sí mismos en el mercado creciente de los vídeo juegos.

Pretendo fue re diseñado como un sistema de consola independiente que fue capaz de jugar juegos NES y su propia línea de vídeo juegos de 8-bits del Doctor Wondertainment , por este medio designados como SCP-591-#. Tal título de SCP-591-# incluyen pero no son limitados a:

DESIGNACIÓN TITULO GENERO FECHA DE LANZAMIENTO
SCP-591-01 Eskimo Moe Plataforma Junio 1986
SCP-591-03 Whap 'Em! Disparador de arcade Junio 1986
SCP-591-06 Dusky's Adventures in Staedland Plataforma Febrero 1986
SCP-591-11 You Can Do That on Television Survival horror Abril 1986
SCP-591-15 WLB Sports Deluxe Deportes May 1986
SCP-591-20 WWI Ace Trench Digger Rompecabezas Julio 1986
SCP-591-29 Led Zeppelin Air Racers Música/carreras Octubre 1986
SCP-591-38 Super Kick Karate Pelea Diciembre 1986
SCP-591-41 Super Kick Karate 2010 Pelea Febrero 1987
SCP-591-44 Final Kick Karate Ultimate Greatness Pinball Marzo 1987
SCP-591-45 The Legend of Sword Master1 Pelea/simulador Junio 1987
SCP-591-46 Reading Rainbow Sit and Listen Educativo Septiembre 1987

Siempre que SCP-591-# es insertado dentro de SCP-591 y activado, crea un minimizado y insolado escenario de reestructuración de la realidad clase-CK que asemeja al contenido del juego. Individuos que están dentro de las áreas afectadas van a asumir el rol del protagonista/personaje principal del juego. Este efecto no es aplicado cuando un cartucho normal de NES es insertado dentro de SCP-591.

Debido a la degradación y la edad del componente electrónico e informáticos de SCP-591, los escenarios de reestructuración de la realidad clase-CK tienen una mayor probabilidad de convertirse en un escenario fallo de la realidad clase-ZK de efectos o áreas variables. A diferencia de los escenario clase-CK que se revierten después de que SCP-591 es desactivado, los escenarios clase-ZK. Estas designaciones han sido designadas como Sector-W1 hasta Sector-W5.

Cada escenario es diferente con variable, y aparentemente alzar, parámetros los cuales incluyen pero no son limitados ha:

• Fluctuaciones gravitacionales extremas o ausencia de la misma
  • Dilatación del tiempo
  • Reducción significante de la velocidad de la luz o incluso se detiene
  • Estructuras cúbicas aleatoriamente colocadas de varios elementos en estado sólido, incluyendo algunos actínidos independientemente de su vida media
  • Ausencia de todo tipo de radiación que ocurre de forma natural, incluyendo radiación cósmica de fondo
  • Áreas que consisten en un vació perfecto
  • La creación de anomalías espaciales no-lineales o una transfiguración similar aplicadas a estructuras preexistentes y/o ███████

Basándose en pruebas anteriores, un escenario clase-ZK siendo generado de un escenario clase-CK tiene constantemente a incrementarse de un chance del 1% al 32% sobre los últimos 28 años en custodia de la Fundación. Basados en los registros incautados de la compañía Wondertaiment, se ha sospechado en haber un total de 243 consolas y aproximadamente 1,300 cartuchos de juegos aun en paralelo desconocido, incluyendo un presunto "Pretendo de Bolsillo" que tal vez exista o no como prototipo. Hasta la fecha, ningún reclamo en masa por el SCP-591 ha sido emitido por Doctor Wondertainment.