SCP-590
Puntuación: +8+x
pauldubrovskycom-590.jpg
SCP-590 a su llegada a la Fundación

Ítem #: SCP-590

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-590 tiene asignado una habitación estándar para SCPs en el Sector 7. Un guardia debe estar siempre presente dentro de dicha habitación, para asegurarse de que 590 no se haga daño a si mismo. Se le debe proporcionar un televisión a SCP-590, y ésta sólo debe ser usada para retransmitir programas infantiles. No está permitido que SCP-590 salga del Sector 7 en ningún momento ni bajo ninguna circunstancia. El sujeto debe ser alimentado sólo con la pasta de proteínas y de alto contenido en vitaminas creada para SCP-590. Cualquier persona a la que se le descubra tratando de alimentar a SCP-590 con cualquier otra cosa será destituido. SCP-590 no debe ser manipulado sin una autorización pertinente.

Nota: SCP-590 no debe ser llamado de otra modo que no sea Cinco Noventa. Es una herramienta a nuestra disposición, no el amigo, hermano o hijo de alguien. Cualquier persona a la que se le descubra creando lazos afectivos con un SCP será relegada a una tarea con menos trato personal.

Descripción: SCP-590 tiene la apariencia de un joven de unos 16 años, aproximadamente. El único beneficio que recibe de sus poderes es una aparente longevidad, ya que no ha envejecido desde su llegada a la Fundación.

Aunque es en todos los aspectos un adolescente normal, cuando SCP-590 toca a otra persona, cura todas sus heridas y dolencias, físicas y mentales, que dicha persona pueda tener. Como un extraño efecto secundario, SCP-590 sufre todas las heridas sobre sí mismo, estando sujeto a todo el dolor y consecuencias derivadas.

Como aclaración: Cuando sana una herida física, SCP-590 no sólo siente el dolor de recibir dicha herida, si no que adquiere las cicatrices relacionadas con la posición de la herida en el sujeto. Cuando cura a un paciente de cáncer, los tumores se materializan en lugares variados de su cuerpo, generalmente en sus brazos o piernas. Cualquier curación de un daño mental se transfiere directamente, dando como resultado la adquisición por parte de SCP-590 de la enfermedad mental que estaba sanando. Los daños que recibe mediante el uso de sus capacidades se acumulan.

SCP-590 no es capaz de curar desórdenes mentales causados por la inducción psiónica, incluyendo aquellos causados por determinados SCP capaces de afectar a la mente humana.

En ████, SCP-590 estaba postrado en una cama, y era incapaz de abandonar su habitación debido a las heridas acumuladas. En ████, SCP-590 dependía de varios sistemas de soporte vital, incapaz de incluso respirar por sí mismo. Poco después se le suministró una dosis de SCP-500, lo que hizo que recuperase su salud completamente.

Por instigación del Dr. Bright, SCP-590 fue inducido a curar numerosos casos de retraso mental. Debido a esta acción, SCP-590 está permanentemente al nivel intelectual de un niño de tres años, y es extremadamente fácil de tratar.

El uso de SCP-590 está reservado actualmente a Investigadores y personal de nivel superior. Cualquier petición de uso debe ser supervisada por el Dr. ████████.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License