SCP-589
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-589

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-589 debe estar almacenado en un contenedor sellado, reforzado y soldado. Bajo ninguna circunstancia SCP-589 debe ser retirado desde su contenedor, ni se debe entrar en contacto físico con él, o inclusive verlo. SCP-589 y su recipiente deben ser puestos en una balanza para ser pesados continuamente, para confirmar la presencia de SCP-589.

Sólo puede acceder a la celda de contención de SCP-589 personal nivel 4, y debe ser resguardada por al menos dos miembros del personal de seguridad, con vigilancia las veinticuatro horas del día. Bajo ninguna circunstancia se permitirá la salida de SCP-589 desde su celda de contención. Cualquier persona que intente el ingreso o la sustracción no autorizada de SCP-589 será terminada.

En caso que haya brecha de contención, todo el sector que contiene a SCP-589 debe ser purgado mediante cargas de demolición o dispositivos incendiarios. Todo el personal asignado al sector que logre escapar debe ser interrogado e inmediatamente detenido para un examen psicológico.

En caso que SCP-589 deba ser manipulado sin la protección del contenedor, el único personal autorizado para manipular a SCP-589 debe ser autorizado por psicólogos de la Fundación, debiendo poseer un Índice de Resistencia Psíquica de 30 o superior. Una vez completada su tarea, todo el personal que haya manejado a SCP-589 debe someterse a una evaluación psicológica obligatoria.

Descripción: SCP-589 es un animal de peluche que es capaz de cambiar su apariencia basado en los deseos subjetivos de la primera persona que entra en contacto con él. SCP-589 tiene la habilidad de crear una sensación tranquilizadora, reconfortante para cualquier persona que lo veo o entre en contacto con él. Esta capacidad parece ser memética, ya que es capaz de propagarse a través de copias de sí mismo, así como de imágenes que se le asemejan. Sin embargo, la efectividad de estas copias es directamente proporcional a la calidad del producto. El efecto calmante impartido por SCP-589 no es distinto al producido por el uso de narcóticos, ya que estimula las áreas del cerebro que son responsables de sensaciones de alivio y de euforia, y estimula la producción de sustancias químicas y hormonas que reducen el estrés. Sin embargo, este efecto se vuelve rápidamente adictivo, con individuos infectados que se vuelven completamente dependientes a SCP-589 tras una exposición prolongada. Una vez adicto, la interacción del individuo con SCP-589 o con cualquiera de sus copias roza la obsesión total, y se ve forzado a crear más copias de SCP-589 e intentar propagarlas.

Sin embargo, lo que hace que SCP-589 sea peligroso son sus efectos secundarios. Tras un cierto periodo de tiempo, SCP-589 desaparecerá inmediatamente. SCP-589, cualquiera de sus copias físicas, y todas sus versiones impresas y en medios electrónicos desaparecerán completamente. Esta desaparición repentina y masiva de SCP-589 resulta en consecuencias catastróficas para los infectados por SCP-589. Sin SCP-589 para mantenerlos pasivos y tranquilos, los individuos infectados sufrirán inmediatamente de una variedad de síntomas severos de abstinencia, que incluyen, pero no se limitan a: depresión maniaca, psicosis, agresión exacerbada, desesperación incontrolable, demencia, manía, paranoia, y varios otros trastornos de comportamiento. Se desconoce cómo o por qué SCP-589 produce esto, aunque se especula que SCP-589 se “alimenta” de la angustia mental que causa a quienes están completamente obsesionados con él. Una vez completado el proceso, SCP-589 reaparecerá en otra ubicación aleatoria y se repetirá el ciclo.

SCP-589 fue rastreado y contenido después que la Fundación recibiera una serie de misteriosos informes acerca de aldeas y pueblos en áreas rurales que fueron encontrados con toda su población fallecida, aparentemente tras haberse asesinado entre sí en violentos disturbios masivos. La Fundación comenzó a rastrear estos incidentes, pero no pudo determinar su causa hasta que el Dr. ████████ descubrió un patrón en las áreas objetivo. Utilizando los datos provistos por el Dr. ████████, la Fundación logró interceptar y contener a SCP-589, aunque varios miembros del personal tuvieron que someterse a un riguroso tratamiento psicológico para contrarrestar los efectos de SCP-589. Actualmente, SCP-589 no ha intentado salir de su área de contención, lo que ha llevado a los investigadores a la hipótesis que SCP-589 sigue un patrón de ciclo de vida muy específico.

Patrón de Infección: Después de varios experimentos en grupos de prueba consistentes en personal clase D, SCP-589 parece estar dirigido solamente a individuos con inseguridades severas, o a aquellos que sufren de altos niveles de estrés. Las tasas de infección en sujetos cuyo perfil psicológico sugerían que eran susceptibles a altos niveles de estrés o baja autoestima mostraron una tasa de infección del 90%, mientras que los sujetos con poco o nada de estrés y alta autoestima sólo sufrieron una tasa de infección del 12%. Esto confirma la hipótesis inicial del Dr. ████████, que SCP-589 apunta a áreas con un gran número de personas que son fáciles de infectar.

Hipótesis de Conciencia: Es una posibilidad real que SCP-589 pueda ser de hecho una criatura sensible, en lugar de un objeto inanimado. Los estudios de los patrones de movimiento de SCP-589, correlacionados con los datos sobre sus patrones de infección, sugieren que SCP-589 controla en forma deliberada donde aparecerá al comienzo de cada ciclo. Sin embargo, necesitamos más datos y experimentos para confirmarlo.

Nota Administrativa: Debido a la perdida catastrófica de contención durante el Experimento 589-05, que resultó en el Incidente 589-40, SCP-589 debe ser mantenido permanentemente en su contenedor de seguridad. Cualquier solicitud de sacar a SCP-589 requiere una autorización nivel 05.

O5-█