SCP-588
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-588

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: La copia original de SCP-588 es mantenida en un casillero de almacenamiento de mínima seguridad en el Sitio-19. SCP-588 está contenida en una caja de plástico transparente, fijada con sujeciones de metal. Los investigadores que entran en contacto con SCP-588 deben usar guantes protectores acolchados. Si SCP-588 es retirado de contención, se debe mantener absoluta atención para asegurar que no escape (ver Informe de Incidente 588-B). Cualquier copia adicional de SCP-588 producida durante las pruebas debe ser sometida a temperaturas superiores a 1100 °C por un mínimo de cinco minutos en el horno de eliminación del Sitio-19.

Descripción: SCP-588 es una moneda de veinticinco (25¢) centavos estadounidenses, acuñada en 1972. El análisis de la composición química de SCP-588 ha confirmado que es de una aleación estándar 91,67%-8,33% cobre y níquel. La representación del presidente estadounidense George Washington en el lado anverso de la moneda muestra una actividad consistente con estar “vivo”. A pesar de estar fija en el plano de la cara de la moneda, la cabeza de Washington posee un rango de movimiento horizontal de 180°, y un rango de movimiento vertical de aproximadamente 90°.

En adición al movimiento de la cabeza, SCP-588 es capaz de abrir y cerrar la “boca” de Washington, e intentará alimentarse vorazmente de cualquier material orgánico presente en su proximidad. Ninguna otra parte de la cara en el lado anverso ha sido observada mostrando movimiento, incluyendo los ojos.

SCP-588 ha demostrado la capacidad de consumir hasta 1 gramo de material orgánico en una sola alimentación. Los investigadores han partido varios ejemplares de SCP-588, revelando la presencia de una minúscula bolsa de aire en el área de cuello de Washington que al parecer servir como un pseudo-estómago. El análisis de la composición de SCP-588 no ha revelado ningún componente estructural orgánico; sin embargo, se han aislado trazas de enzimas digestivas del pseudo-estómago, incluyendo ███████████, █████████, y ██████. Entre treinta minutos y una hora después de la alimentación, los especímenes de SCP-588 segregarán una sustancia clara y pegajosa desde la base del lado reverso. Los análisis de laboratorio han confirmado que son los restos digeridos de cualquier material orgánico del que se haya alimentado el espécimen.

Las copias de SCP-588 tienen una capacidad de flexión limitada del cuerpo de la moneda de hasta 2 mm. De esta manera, los especímenes de SCP-588 son capaces de moverse rápidamente a través de superficies planas usando contracciones rítmicas, a modo de una babosa. Cuando se aproximan a una fuente de alimento, los especímenes alteran su patrón de movimiento a “saltos” cortos verticales desde el borde de la base de la moneda. Toda actividad parece estar motivada por el deseo de alimentación y de reproducción.

SCP-588 no requiere material orgánico para sobrevivir; todo el consumo parece ser con el propósito de reproducirse. Después de tres o cuatro alimentaciones, los ejemplares de comenzarán a engrosarse. En el transcurso de varias horas, un espécimen aumentará su grosor en 1,75 mm, después de lo cual una copia del ejemplar se separará del reverso a través de fisión binaria. Notablemente, la descendencia de SCP-588 mostrará el año en que “nacieron” en la base del lado anverso, aunque son idénticos a SCP-588 en todos los demás aspectos. Independiente del año de su creación, los descendientes de SCP-588 son uniformes en el estilo de los cuarto de dólar anteriores al “Programa Estatal de los Cuarto de Dólar” de 1999.

SCP-588 ha mostrado habilidades cognitivas rudimentarias. Las copias de SCP-588 a menudo se colocan boca arriba con el lado anverso en la posición estándar de ½ perfil, imitando a las monedas de cuarto de dólar estándar. Si un ser humano toca al espécimen, este intentará morder su dedo y huir rápidamente. Múltiples copias de SCP-588 tienden a reunirse en grupos grandes y coordinarán los ataques de alimentación si se les permite (Ver Informe de Incidente 588-B).

Incidente 588-B: // El ██/██/2002, el investigador asistente Dr. █████ reportó a un miembro sénior del personal que mientras transportaba a SCP-588 desde su casillero de contención al cuarto de pruebas, se “deslizó fuera de la caja y escabulló”. La desafortunada brecha de contención de SCP-███ ocurrida aproximadamente al mismo tiempo, y el consecuente fallecimiento del Dr. █████ llevaron a que el incidente no fuera registrado. Cinco meses más tarde, el ██/██/2002, el miembro del personal de limpieza ██████ ████ entró en contacto con una colonia de más de cuatrocientas copias individuales de SCP-588 viviendo de los detritos detrás de las estanterías de la bodega de almacenamiento B10. Dos horas más tarde, ██████ ████ fue encontrado inconsciente por sus compañeros de trabajo, debiendo ser tratado de varias miles de diminutas mordeduras en el cuerpo y extremidades. Se cree que todas las instancias de SCP-588 que habían escapado han sido recuperadas y destruidas, pero cualquier miembro del personal del Sitio-19 que encuentre cambio suelto en lugares poco probables tiene que reportarlo al oficial de seguridad del lugar en forma inmediata.//

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License