SCP-587
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-587

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Una sala de aislamiento en el Sector-28 aloja a SCP-587. La entrada al recinto está prohibida sin la autorización del responsable del proyecto, y el interior se debe mantener estéril. Deben mantenerse controles climáticos para simular un clima adecuado a la estación del año, incluyendo precipitaciones cuando sea adecuado. La vigilancia mediante dispositivos de registro digital es continua.

Al interior de la sala de aislamiento se debe tener mucho cuidado de no perturbar físicamente a SCP-587 de ninguna forma (a menos que sea parte de un experimento). Se requiere el uso de equipamiento de aislamiento Nivel 1. Todas las interacciones con el modelo y sus residentes deben ser autorizadas por los investigadores que supervisan el proyecto de psicología de masas.

Descripción: SCP-587 es un diorama de modelo ferroviario en escala HO (1:87)1, con dimensiones de 21,3 x 36,5 m. El paisaje hecho a mano representa colinas boscosas entremezcladas con edificios, un ferrocarril y otros modelos que constituyen la localidad ficticia de Red Elk, Colorado. Cada modelo es completamente funcional; la fontanería y la energía eléctrica funcionan, los automóviles funcionan con gasolina, etc. La ciudad está poblada por 1270 individuos vivos idénticos a los seres humanos normales salvo que miden 19,5 mm de altura (promedio). Las leyes físicas en las cercanías de SCP-587 parecen estar tan alteradas que las ramificaciones previstas de la relación cuadrado/cubo no son observadas.2

El artefacto está meticulosamente detallado, desde características superficiales como números de patentes de vehículos y periódicos legibles (con aumento), hasta en la composición de materiales como la geología del paisaje y la disposición de los órganos de habitantes viviseccionados. Los residentes pueden ser observados comportándose como si estuvieran en una ciudad normal, y no parecen tener idea acerca de la naturaleza inusual de su existencia. Nota: Después de ██ años de custodia y experimentación de la Fundación, algunos residentes están empezando a sospechar que algo no está bien.- Dr. ███████

Un residente de SCP-587 permanece ajeno a los objetos extraños a menos que hagan contacto con la superficie del diorama. Los objetos que hacen contacto con la superficie son perceptibles por los habitantes, y a menudo despiertan interés o confusión. Así, una cámara situada a centímetros del centro de la ciudad ha permanecido inadvertida por años, mientras que la presencia momentánea de un insecto a la vista de los habitantes podría causar una gran perturbación (y lo ha sido en varias ocasiones).

Otras perturbaciones causadas por una negligente atención del protocolo de contención incluyen numerosos terremotos (causados por empujones o impactos al modelo), oscilaciones climáticas y eclipses inexplicables (resultantes del mal funcionamiento del equipo de control climático), una inundación ardiente (cuando un asistente derramó café caliente sobre la calle principal), y extrañas lluvia de cuerdas y escamas blancas (cabellos y caspa; los investigadores ahora deben usar ropa de aislamiento nivel 1 en el área de contención). Una observación cuidadosa confirma que la población de SCP-587 está consciente de estos “misteriosos” fenómenos, y que han surgido una serie de creencias y racionalizaciones para explicarlos.

Anexo 587-01: Después de los repetidos incidentes que expusieron a la población de SCP-587 a sucesos extraños, las prioridades del proyecto de investigación se han desplazado desde investigaciones de las propiedades del artefacto a experimentación psicológica con sus habitantes. Los futuros incidentes deberán ser cuidadosamente diseñados e introducidos para estudiar las reacciones de la masa a eventos inexplicables y amenazantes.

Respuesta a apariciones misteriosas y desapariciones:

[ACCESO DENEGADO]

Respuesta a persistente e inexplicable depredación:

[ACCESO DENEGADO]

Psicología de las masas en cataclismos religiosos:

[ACCESO DENEGADO]

Eventos Clase XK:

[ACCESO DENEGADO]

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License