SCP-5865
Puntuación: +4+x

Ítem #: SCP-5865

Clasificación del Objeto: Taumiel

Procedimientos Especiales de Contención: Según el Acuerdo del Punto de Encuentro, la contención de SCP-5865-A está limitada a la actividad diplomática estándar del Departamento Multi universal. Sólo el personal diplomático inter universal designado está autorizado a ingresar a SCP-5865 por razones distintas a la adquisición de miembros del personal Clase D. Bajo ninguna circunstancia el personal de la Fundación debe intentar realizar ningún cambio en la estructura organizativa de la Tierra-5865. Cualquier adquisición de miembros del personal de la Fundación por parte de SCP-5865-A se considera una violación del Acuerdo del Punto de Encuentro, lo cual conlleva a su finalización automática.

Los detalles del Protocolo de Adquisición están disponibles para el personal asignado en el Documento Complementario 5865-A.

Descripción: SCP-5865 es la designación del Universo D-4594A, la fuente de casi la totalidad de los miembros del personal Clase D utilizados en las pruebas estándar de la Fundación. Descubierto por primera vez en 1943, el propósito actual de SCP-5865 fue implementado por una orden del Consejo O5 en 1945. Antes de esa fecha, la Fundación utilizaba principalmente prisioneros sentenciados para realizar pruebas; esta práctica se interrumpió debido a las repetidas violaciones de la seguridad y a que se consideró poco práctico realizar pruebas secretas con reclusos en una sociedad industrializada. Tras el contacto con el SCP-5865, el Departamento Multiuniversal ideó una solución extrauniversal.

SCP-5865 contiene una versión alternativa de la Tierra que era idéntica a la de realidad base antes de octubre de 1934, cuando SCP-5865-A llegó y posteriormente se apoderó de la raza humana. SCP-5865-A son entidades anómalas incorpóreas que tienen en apariencia la capacidad de invadir y controlar las mentes de cualquier anfitrión pensante.1 De este modo, SCP-5865-A puede elegir el nivel de control que desea ejercer sobre sus víctimas, incluyendo la "reescritura" de sus personalidades y recuerdos si lo desea. Esta capacidad se ha utilizado para suministrar a la Fundación de la realidad de referencia un flujo constante de miembros del personal Clase D durante más de 70 años; en la actualidad, el 95% del personal Clase D procede de SCP-5865.

Por razones desconocidas, las entidades SCP-5865-A afirman ser incapaces de realizar viajes entre universos y, por lo tanto, liberarán el control sobre cualquier víctima antes de su transferencia a la Fundación. Cualquier cambio cognitivo realizado por SCP-5865-A es irreversible para todos los regímenes amnésticos conocidos.

Regiones administrativas de la Tierra de SCP-5865:

Poco después de su llegada y conquista de la Tierra-5865, la cual se completó en menos de 12 horas, SCP-5865-A disolvió los países previamente existentes y dividió el planeta en tres regiones administrativas. La Fundación ha dado sus nombres a estas regiones de acuerdo con su función; su verdadera designación en el idioma original de SCP-5865-A es desconocida, al igual que el propio idioma.

Región Experimental (América, Islandia y Groenlandia): Utilizado por SCP-5865-A para realizar experimentos y simulaciones con seres humanos. Estos experimentos van desde los más sencillos (sociedades basadas exclusivamente en familias matriarcales) hasta los más perjudiciales (grupos de humanos alimentados con comida no estándar durante periodos prolongados para estudiar sus reacciones fisiológicas). A pesar de los malos tratos, los habitantes de esta región tienen una calidad de vida muy superior a la de los habitantes de otras regiones. Casi la totalidad de los miembros Clase D obtenida a través del Protocolo de Adquisición proceden de la Región Experimental.

Región Laboral (Europa y África): Utilizada por SCP-5865-A para explotar los recursos naturales de la Tierra. Los seres humanos de esta región disponen de pocas comodidades y apenas pueden descansar. Los cálculos de la Fundación sitúan la tasa de mortalidad de la Región Laboral en más de un 70%.

Región de la Cosecha (Resto de la Tierra): La información sobre esta región está restringida al Consejo O5 y al actual jefe del proyecto SCP-5865.

Anexo: Revisión del Comité de Ética: En 1973, el Comité de Ética de la Fundación revisó los procedimientos de contención de SCP-5865 y el Acuerdo del Punto de Encuentro realizado con SCP-5865-A. El Comité acordó que la adquisición de miembros del personal Clase D a través de SCP-5865 era aceptable y debía continuar indefinidamente, por las siguientes razones:

  • La Fundación no tiene ni la tecnología ni los recursos para lanzar una invasión y liberación exitosa de la Tierra-5865, y cualquier intento sólo perjudicaría a la Fundación sin ayudar a las víctimas de SCP-5865-A.
  • Es posible que las entidades SCP-5865-A mientan sobre su incapacidad para realizar viajes entre universos, y que el intento de expulsarlas de la Tierra-5865 provoque que invadan la realidad de referencia, si este fuera el caso.
  • Los sujetos de prueba Clase D tienen condiciones de vida significativamente mejores que los residentes de la Región Experimental.
  • No existe una forma práctica de adquirir el volumen necesario de sujetos de prueba Clase D que sea más ética que el método actual.

Se llevó a cabo una segunda evaluación por parte del Comité de Ética tras una revisión del Acuerdo del Punto de Encuentro en 1987, que exigía que todo el personal de la Clase D superviviente fuera terminado mensualmente debido al gran volumen de residentes de la Región Experimental que se importaban de la Tierra-5865. Esta revisión llegó a la misma conclusión que la primera, y el Comité de Ética votó a favor de seguir utilizando el Protocolo de Adquisición.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License