Dept. Asignado | Director del Dept. | Investigador Jefe | DM Asignado |
Anomalías Náuticas | Mariana Almeida | Dr. Cezar Iliescu | Estigma-9 ("Evolucionados de Palancas, Poleas y Engranajes Producidos Naturalmente") |
Procedimientos Especiales de Contención
SCP-5862 está actualmente sin contención y se encuentra a unos 400 km al S/SE del Sitio-86. La Corbeta de la Fundación SCPS Kirck ha sido desplegada para vigilarla y llevar a cabo una investigación inicial sobre los procedimientos de contención adecuados.
El GdI-3862 ("La Cólera de Turing") se mantendrá bajo vigilancia para detectar posibles actividades relacionadas con SCP-5862.
Descripción
SCP-5862 es la designación colectiva dada a una fragata del siglo XVII y a su tripulación, que han sido infectados por un contagio altamente virulento, designado SCP-5862-Φ. Se ha demostrado que este contagio afecta a todo el material no acuático. Este efecto se manifiesta como la descomposición de todo el material infectado a nivel celular.
Todas las aleaciones metálicas conocidas sufrirán una rápida oxidación y el material orgánico experimentará una descomposición acelerada. Los organismos vivos presentarán síntomas de fascitis necrotizante de rápida aparición, así como una regeneración celular muy acelerada.1
El barco es una fragata de dos mástiles de quinta clase designada SCP-5862-A, y está compuesto en gran parte por material biológico: concretamente incluye velas hechas de piel humana, velas y tablas de hueso blanqueado, y con un mascarón de proa de un cuerpo en descomposición. Se cree que fue encargado para desempeñar un papel en la Tercera Guerra Anglo-Holandesa, aunque los registros sugieren que nunca entró formalmente en servicio.
Sir William Faulkner, designado SCP-5862-B, es el actual capitán de SCP-5862-A y lo ha sido desde su encargo en algún momento de finales de la década de 1670. Su cuerpo se encuentra en un avanzado estado de descomposición, con aproximadamente el 70% de su carne mostrando signos de gran descomposición. La mayoría de su tripulación activa presenta un nivel de descomposición similar.
Anexos Adjuntos
Descubrimiento
La Fundación supo por primera vez de la existencia de SCP-5862 el 13/04/2012 a través de un informe enviado por un agente integrado en "La Cólera de Turing", una organización escindida de la Iglesia del Dios Roto designada como GdI-3862. Esta organización llamó originalmente la atención de la Fundación después de llevar a cabo una serie de incursiones exitosas en Karcistas conocidos y sospechosos2 que se saldaron con 17 bajas.
En ese momento, el agente se enteró de que el GdI-3862 estaba planeando una gran operación relacionada con un artefacto sárkico que podría "ayudar mucho en el esfuerzo contra la carne". Después de que el agente descubriera un gran alijo de armamento anómalo el 15/04/2012, se desplegó el DM Estigma-9 ("Evolucionados de Palancas, Poleas y Engranajes Producidos Naturalmente") para detener a los miembros del GdI-3862 y confiscar su alijo de armas.
Esta operación se llevó a cabo con éxito y permitió al DM ϛ-9 recuperar los planes para llevar a cabo un asalto a SCP-5862. Estos planes no especificaban lo que el GdI-3862 pretendía hacer con SCP-5862, pero sí contenían una ubicación aproximada de SCP-5862.
Los extensos interrogatorios a los miembros del GdI-3862 capturados no produjeron ninguna información de inteligencia significativa relacionada con SCP-5862 y posteriormente fueron liberados bajo custodia de la COG el 23/05/2012.
Investigación Adicional
Memorándum Interno de la FSCP
DE: Dr. Cezar Iliescu, Investigador Jefe de SCP-5862
A: Mariana Almeida, Directora - Departamento de Anomalías Náuticas
FECHA: 29/05/2012
RE: SCP-5862
Parece que la información que obtuvimos del GdI-3862 ha dado sus frutos.
El Satélite de Vigilancia de la Fundación "Vigilancia de Nemo" localizó con éxito a SCP-5862 a 48º██'██,█"S 136°██'██,█"E, a un par de cientos de kilómetros al S/SE de las Islas Marshall. Fui desplegado a bordo del Kirck, con un plan inicial para observar y hacer contacto si se consideraba seguro.
La seguimos durante 6 días, manteniendo una distancia de aproximadamente 24 kilómetros. El Capitán Nangolo quería mantenernos por debajo del horizonte, para evitar que SCP-5862 se diera cuenta de nuestra presencia mientras realizábamos una vigilancia encubierta con drones.
La cosa está hecha unos zorros: me bastó un vistazo para darme cuenta de que se trataba sin duda de la nave que buscábamos. No estoy seguro de cómo ha conseguido mantenerse a flote, pero ahí estaba. SCP-5862 no parece estar en condiciones de navegar, y viendo lo bajo que está en el agua, calcularía que está tomando una cantidad significativa de agua.
La nave está, literalmente, cayendo a pedazos. Hay signos obvios de deterioro acelerado en las varas y en las balizas, y la tela de las velas que queda cuelga de los hilos. También hay una gran cantidad de un material blanco desconocido que no podemos identificar visualmente, que parece representar un trabajo de reparación ad hoc realizado en el barco a lo largo del tiempo.
El 7º día, SCP-5862-A cambió abruptamente de rumbo y comenzó a dirigirse directamente hacia nosotros. Le indiqué al Capitán Nangolo que permitiera que la distancia se redujera dentro del alcance visual, lo que se estableció a las 10:31 horas del 28/05/2012. El registro adjunto recoge los acontecimientos que siguieron.
SCP-5862-A se acercó a menos de 50 m del Kirck, lo que supuse que era para permitir que el Capitán Faulkner se comunicara con nosotros. Con el acuerdo del Capitán Nangolo, despejamos la cubierta de proa y fui solo a hablar con el Capitán.
A continuación, el registro de nuestra conversación.
Nos retiramos para seguir a SCP-5862 a una distancia de aproximadamente un kilómetro. Seguiremos observando hasta que se conciban procedimientos de contención más adecuados. Hasta entonces, hemos estado recogiendo muestras de los diversos restos que SCP-5862-A deja a su paso. Haré analizar las muestras en el Sitio-86, tal vez puedan informarnos mejor sobre el contagio de SCP-5862-Φ.
Reuniré más documentación que pueda arrojar algo de luz sobre su historia.
Dr. Cezar Iliescu
Investigador Jefe, SCP-5862
Actualización del 06/06/2012 -
El 31 de mayo de 2012, el DM ϛ-9 transmitió un aviso de que una célula diferente del GdI-3862 estaba iniciando los preparativos para realizar un segundo intento de captura de SCP-5862. El Dr. Iliescu y el Kirck fueron notificados inmediatamente para que pasaran a la condición amarilla y estuvieran alerta ante posibles hostiles.
El buque de guerra SCPS Konlef fue desviado al lugar, pero debido al extremo aislamiento del lugar, no se esperaba que llegara a tiempo para afectar el resultado de cualquier compromiso potencial.
La siguiente transcripción fue cargada desde el Kirck a los 20 minutos de que el Dr. Iliescu fuera alertado del desarrollo de la situación.
Dos días después, se subió otro vídeo desde el Kirck.
Actualización - 24/06/2012
Se encontró un tubo metálico adornado fuera de la puerta de seguridad del Sitio-86 que contenía la siguiente nota manuscrita.
Acto II: Exierunt ut Vinceret | En Memoria, Adytum