SCP-585
Puntuación: 0+x
Sharpener.jpg

SCP-585-1-4 (foto tomada antes del Incidente 585-1)

Ítem #: SCP-585

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-585-2-4 deben mantenerse en un contenedor estándar de objetos peligrosos en el Sitio-19. Los lápices modificados por SCP-585 son extremadamente peligrosos y deben ser devueltos a su estado normal al final de cada prueba. A raíz del Incidente 585-1, ningún lápiz debe afilarse más allá de cincuenta (50) rotaciones sin una aprobación de nivel O5.

SCP-585-a está almacenado en un frasco de vidrio al vacío, localizado en la bóveda de almacenamiento ██. Se requiere autorización especial del Dr. ████ o de cualquier Senior Staff de La Fundación para realizar experimentos que involucren a SCP-585-a.

Descripción: SCP-585-2-4 son pequeños sacapuntas de dos orificios, hechos de plástico de colores vivos. En la parte inferior, el texto ‘La Fábrica’ aparece impreso en relieve. Cualquier lápiz insertado en el agujero pequeño de SCP-585 que es girado en sentido horario, será afilado, como si se tratase de un sacapuntas normal. Sin embargo, con cada rotación, el ‘filo’ de la punta del lápiz continuará incrementando sin ningún límite aparente. Cualquier lápiz afilado por el agujero pequeño de SCP-585 que es insertado en el agujero más grande y es girado en sentido contra-horario, es ‘desafilado’ con cada rotación, deshaciendo el efecto de una rotación realizada anteriormente en el agujero pequeño. (Sólo la forma del lápiz es cambiada – la masa perdida por los cortes no es restaurada.) La punta de los lápices afectados puede romperse, pero esta mantendrá su filo y seguirá siendo peligrosa.

Pruebas preliminares han indicado que los lápices ‘planos’ que nunca han sido afilados alcanzan el máximo de filo normal que puede lograr un sacapuntas común en veinte (20) rotaciones. A partir de este punto, SCP-585 cortará exponencialmente menos masa del lápiz con cada rotación. A las treinta (30) rotaciones, un lápiz arrojado desde un (1) metro de altura puede introducirse a través de diez (10) centímetros de una barra sólida de acero.

SCP-585 funciona mejor en cilindros delgados de madera con interior de grafito. SCP-585 también funciona con otros materiales fáciles de cortar, como en plástico o papel con interiores de grafito, o en barras de grafito puro. La madera o plástico puros no producen ningún efecto, al igual que en materiales que no pueden afilarse en un sacapuntas ordinario.

SCP-585-1-4 fue recuperado de una escuela primaria en ████ después de que [DATOS BORRADOS].

Incidente 585-1: Un lápiz HB estándar, sin usar, fue elegido para la prueba extendida de SCP-585-1. El lápiz es ahora designado como SCP-585-a.

- Después de veinte (20) rotaciones en sentido horario en el agujero pequeño de SCP-585, SCP-585-a fue usado en una hoja de papel. Funcionó como un lápiz normal.

- Después de treinta (30) rotaciones, se confirmó que SCP-585-a era capaz de atravesar el acero. Una hoja de papel fue cortada a la mitad por la punta.

- Después de cuarenta (40) rotaciones, SCP-585-a fue atado a un hilo y soltado desde una altura de un (1) metro sobre roca madre. SCP-585-a logró penetrar 0.5 metros.

- Después de cincuenta (50) rotaciones, la misma prueba fue realizada. SCP-585-a penetró cinco (5) metros de roca madre.

- Después de sesenta (60) rotaciones, SCP-585-a penetró cincuenta (50) metros de roca madre.

La prueba continuó exactamente hasta las cien (100) rotaciones. La punta de SCP-585-a empezó a irradiar un calor extremo, causando que su componente de madera estallara en llamas. Más pruebas en el núcleo de grafito [DATOS BORRADOS]. El ítem fue considerado demasiado riesgoso para mantenerlo, considerando la facilidad con la que se podía crear una réplica, y SCP-585-a fue insertado en el agujero grande de SCP-585-1. El calor extremo causó el derretimiento de SCP-585-1. SCP-585-a fue colocado en un frasco al vacío para su almacenamiento.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License