SCP-580
Puntuación: +3+x

Ítem #: SCP-580

Clasificación del Objeto: (Keter) Debido a una revisión de la documentación existente a fecha de 5 de enero 2009, este SCP ha sido reclasificado como Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a la naturaleza de SCP-580 y el ambiente en el que normalmente se encuentra, los siguientes protocolos de contacto deben mantenerse en todo de contacto. Nótese que este documento cubre tanto como al objeto en sí (desde ahora designado como SCP-580-01) y la tripulación encontrada dentro (desde ahora designada como SCP-580-01).

  1. Debe estar presente al menos un Agente de la Fundación que sea fluente en mandarín y sea de obvia descendencia china; durante una emergencia, el requerimiento anterior es de una prioridad más alta (para los propósitos de este documento, se referirá a esta persona como líder de contacto). Toda la comunicación que transcurra entre el equipo de la Fundación y SCP-580-02, debe ir a través del líder de contacto, pues SCP-580-02 no responderá a cualquier otra interacción.
  2. La comunicación debe mantenerse a un nivel no hostil; el equipo de contacto no debe mostrar agresión alguna en ningún momento. El líder de contacto debe establecer su misión y agenda de manera tan veraz como le sea posible, tanto conscientemente como inconscientemente (eg. Lenguaje corporal, indicadores de estrés).
  3. El equipo debe disculparse por "interferir con una operación militar en territorio Imperial" y decir que se retirarán inmediatamente. Si se tienen dudas, el líder de contacto puede pedirle direcciones al "área neutral" más cercana a cualquier miembro del grupo de SCP-580-02, preferiblemente con el que más hayan interactuado. Debe cuidarse que el equipo de la impresión de dejar el área inmediatamente; debe evitarse cualquier otro contacto con SCP-580-02 dentro de un período de 24 horas debido a un previo comportamiento hostil ante este comportamiento.
  4. Si se iniciaran hostilidades, el Equipo de la Fundación debe dejar el area inmediatamente e intentar maniobras evasivas. Se permite la reentrada a la atmósfera de la Tierra como último recurso, si es necesario.

La interacción con SCP-580 debe ser estrictamente registrada y enviada al Dr. Kamen tan pronto como sea posible para análisis. Debe darse prioridad a cualquier desviación de los protocolos listados antes, y los resultados de esta, si es que llegan a darse.

Descripción: SCP–580-01 es un dirigible de seda y madera, en apariencia construido durante el reino de Shi Huang Ti en China. El componente de vuelo tiene un dragón y un fénix pintados en verde brillante, plata y oro al lado, mientras que la cubierta parece estar hecha de una madera dura previamente desconocida. La cubierta en sí no tiene armas visibles, aunque se han identificado 8 aspilleras de artillería en ambos lados. SCP-580-01 parece no haber sufrido daño de armas o riesgos ambientales presentes en el espacio, aunque sí muestra el uso y desgaste estándar que podrían ser encontrados en una nave así, si estuviera en condiciones atmosféricas. Parece que no hay mecanismos de propulsión fuera de la nave; los registros desenterrados en los sitios de excavación arqueológica██████, ██████ y ██████ no han conseguido proveer pista alguna en este asunto.

SCP-580 puede encontrarse más allá de la Luna; los encuentros anteriores muestran (véase el archivo de datos ███████) que la tripulación de SCP-580-01 consideran la Luna como la frontera del "Territorio Imperial" y no se aventuran más allá de ese punto hacia la Tierra. Hasta ahora, unos cálculos aproximados muestran que uno puede encontrarse con SCP-580 en el área entre el Sol y la Luna; basados en pruebas anecdóticas, parece que se le encomendó a SCP-580 viajar al Sol bajo las órdenes de Shi Huang Ti. Si fue como una expedición militar o un viaje de solicitante aún permanece sin aclarar.

Los registros recuperados de los sitios de excavación muestran planos incompletos de SCP-580-01: faltan algunas páginas y notas, aparentemente por el fuego o causas naturales. Sin embargo estos planos demuestran que hay compartimientos en SCP-580-01 que no están relacionados con la navegación o el transporte de carga; las notas en estas secciones indican que se le daba algún tipo de uso nigromántico, aunque los detalles tampoco están claros en la actualidad.

SCP-580-01 está tripulado por aproximadamente 40 guerreros de terracota, similares a aquellos encontrados en la tumba de Shi Huang Ti y su afamado ejército de terracota. Cada uno es un gólem mecánico que demostrado tener habilidades en varias artes marciales chinas, armas y combate desarmado. Están armados con el armamento estándar para soldados de su período histórico original: espada corta, lanza y ballesta de repetición. Ellos no se comunican a menos que se les hable y se rehúsan a atacar a menos que se les provoque primero; adicionalmente, han mostrado habilidades de marinería y funciones de mantenimiento menores de SCP-580-01. Hay presente entre la tripulación cuatro (4) guerreros oficiales, quienes parecen liderar a la tripulación y determinar la interacción con grupos exteriores. Actualmente es incierto cuál de los cuatro es el líder, pues todos son idénticos en apariencia.

Anexo: Los Documentos de Referencia ████████, ████████, y █████████, así como el Archivo de Datos ███████ están actualmente esperando desclasificación, pendiente de la aprobación del Dr. Kamen.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License