Ítem #: SCP-579-JP
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-579-JP se ha extinguido o ha desaparecido, y ya no existen; todos los registros e información relacionados también han sido destruidos.
Todo el personal debe conocer y recordar los hechos mencionados. Sobre esta base, con el fin de evitar confusiones, se prohíbe la difusión o grabación de cualquier información relativa a SCP-579-JP, de cualquier contenido (incluyendo especulaciones o rumores infundados). Cualquier individuo que se encuentre en posesión o difusión no autorizada de dicha información será rastreado, identificado, detenido y sujeto a sanciones por filtración de información de Nivel 4/579-JP.
Además, aunque la descripción que figura a continuación es falsa, todo el personal debe leerla detenidamente y ser consciente de su contenido, incluido el hecho de que es falsa.
Estos procedimientos deben seguir aplicándose estrictamente y, por lo tanto, SCP-579-JP no debe ser reclasificado a Neutralizado.
Descripción Falsa: SCP-579-JP es un grupo de organismos humanoides. A pesar de tener solo una octava parte del tamaño de los humanos normales, las instancias de SCP-579-JP pueden maniobrar con destreza sus extremidades, ponerse de pie, caminar, hablar y establecer su propia civilización.
Cuando un humano sin conocimientos correctos de SCP-579-JP observa una instancia de SCP-579-JP, solo percibe un muñeco caricaturesco, silencioso e inmóvil. Si un individuo levanta una instancia de SCP-579-JP, creerá que "el muñeco" sigue allí incluso después de que la instancia escape, y finalmente colocará "el muñeco" en algún lugar y luego se olvidará de él o considerará que lo ha "perdido".
Aunque SCP-579-JP parece y se comporta como los humanos, comprender su verdadera naturaleza es imposible para los estándares humanos. Los humanos son capaces de interactuar en profundidad con instancias de SCP-579-JP sacrificando su capacidad de socializar con otros humanos; hasta ahora se han observado los siguientes efectos en los humanos.
SCP-579-JP-甲: Los humanos que observan los rostros "no-muñecos" de SCP-579-JP desarrollan prosopagnosia hacia otros humanos. A través de fotografías y pinturas que muestran instancias de SCP-579-JP realistas más allá de cierto grado, aquellos que no pueden percibir de forma correcta a SCP-579-JP pueden reconocer sus rostros no caricaturizados, lo que puede provocar igualmente la aparición de prosopagnosia.
SCP-579-JP-乙: Los humanos que son capaces de hablar en el idioma de SCP-579-JP desarrollan un trastorno del lenguaje contra los humanos, que hace imposible el reaprendizaje de cualquier idioma humano. Además, los humanos que leen el texto de SCP-579-JP, sin importar si pueden o no percibir correctamente a SCP-579-JP, pierden la capacidad de reconocer las palabras escritas de cualquier texto elaborado por el hombre.
SCP-579-JP-丙: SCP-579-JP realiza cálculos añadiendo un número desconocido a los utilizados habitualmente por los humanos en la actualidad. A grandes rasgos, es similar que un sistema binario para los humanos se convierta en un sistema ternario para SCP-579-JP y un sistema decimal para los humanos se convierta en un sistema undecimal para SCP-579-JP; en realidad, ésta no es una explicación exacta.
Los humanos que comprenden el método de cálculo de SCP-579-JP se vuelven incapaces de utilizar las matemáticas humanas; siempre cometerán errores de cálculo en las cuentas monetarias y en las mediciones del tiempo basadas en las matemáticas humanas, y acabarán realizando todos los cálculos a su alrededor a la manera de SCP-579-JP. Aunque los humanos ordinarios pueden reconocer los resultados de tales cálculos como consistentes, no pueden entender cómo funciona el proceso. Además, las herramientas utilizadas para tales cálculos, incluyendo papel, instrumentos de escritura y maquinaria de precisión, ya no pueden ser utilizadas para cálculos humanos.
En el pasado, los japoneses tenían acceso a la tecnología y la sabiduría de la civilización de SCP-579-JP, que estaba constantemente por delante de la humanidad, permitiendo a ciertos individuos interactuar con instancias de SCP-579-JP solo a través de la comunicación hablada o escrita. Sin embargo, esta relación entre los japoneses y SCP-579-JP llegó a su fin cuando ocurrió lo siguiente.
SCP-579-JP-丁: SCP-579-JP observó que cada tipo de partícula descubierta y denominada "átomo" por los humanos de referencia tiene aproximadamente ocho veces el tamaño y la masa de un átomo tal y como ellos lo conocen. Para fabricar un átomo de carbono para SCP-579-JP del mismo tamaño que un átomo de carbono para los humanos de referencia se necesitaría una cantidad de aproximadamente ocho a la tercera potencia (longitud x anchura x profundidad de ocho átomos), es decir, quinientos doce átomos; la masa sería entonces un octavo por quinientos doce, lo que equivale aproximadamente a sesenta y cuatro veces la masa del átomo de carbono de referencia.
SCP-579-JP descubrió que, suponiendo que sus cálculos fueran correctos, el cuerpo del ser humano de referencia debería colapsar por su propio peso.
Preocupados de que este hecho científico llegara a reflejarse en el ser humano de referencia a la luz de incidentes pasados, SCP-579-JP se dirigió a los japoneses a través de las instancias de SCP-579-JP que desconocían este conocimiento con la siguiente información, que fue aceptada e implementada.
La siguiente desinformación se difundió por todo Japón:
- Se indujo a la sociedad a creer firmemente que SCP-579-JP era una raza ficticia.
- A los que pretendían estudiar académicamente a SCP-579-JP se les presentaron teorías de que SCP-579-JP era en realidad un grupo humano minoritario, junto con pruebas falsificadas que la ciencia moderna no podía discernir.
- Aquellos que alguna vez interactuaron con SCP-579-JP, así como organizaciones e individuos que tratan con entidades anómalas, como la Fundación, fueron informados siempre que fue posible de la historia encubierta de que SCP-579-JP había sido exterminado por los humanos.
La desinformación se difundió con éxito, dejando pocos o ningún humano que percibiera correctamente a SCP-579-JP y se viera afectado por ellos. La situación en la que los humanos no pueden percibir correctamente a SCP-579-JP sin el "conocimiento correcto" no sólo se aplica cuando no tienen conocimiento de SCP-579-JP, sino también cuando el "conocimiento correcto" está distorsionado por la desinformación que se le agrega o sobrescribe. SCP-579-JP ideó la propagación de la desinformación como un medio de impedir que los humanos de referencia los percibieran de forma más fiable y sólida que borrando sus recuerdos, y resultó ser tan eficaz como cabía esperar.
Dado que este intento se realizó antes de que la Fundación iniciara sus actividades en Japón, Shūshū-In fue la responsable de la difusión de la desinformación. Cuando la Fundación se fusionó con Shūshū-In, el manejo de SCP-579-JP también se transfirió a la Fundación.
Por lo tanto, SCP-579-JP puede haber llegado a esconderse en lugares apartados, como en las profundidades de los bosques o bajo tierra, o puede estar todavía cerca de los humanos de línea de base, sólo que no reconocido por nosotros. SCP-579-JP debería ser capaz de reducir la población de humanos de referencia y expandir su hábitat con bastante facilidad, por ejemplo, distribuyendo la teoría de SCP-579-JP-丁 en idiomas humanos a través de Internet; la Fundación no sabe por qué no lo ha hecho. También se desconoce si SCP-579-JP nos adoraban como dioses gigantescos o nos consideraban animales raros más allá del sentido común, ya que ahora toda la información ha sido contenida (ocultada).
En cualquier caso, los japoneses, y por extensión la humanidad en su conjunto, siguen protegidos por SCP-579-JP.
Anexo 579-1: Este es el final de los Procedimientos Especiales de Contención; la verdadera naturaleza de SCP-579-JP no debe ser revelada.