crystal.jpg

Una muestra de SCP-578-1.

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-578 tiene que ser contenido dentro de tanques estándar para líquidos anómalos de clase Seguro. Todo el personal, excluyendo al de Clase-D, que esté manipulando a SCP-578 bajo condiciones de experimentación debe vestir trajes de protección contra riesgo biológico de Nivel C. Todos los ejemplares recientemente recuperados de SCP-578-1 deben ser catalogados y destruidos.

Descripción: SCP-578 es un líquido incoloro e inodoro consistente en una solución de agua, silicio y una enzima no descripta y previamente desconocida. Posee una viscosidad de 0.9 cP. a 29°C, un punto de ebullición de 123°C a nivel del mar, y un punto de congelación de 4°C. Al momento en que este informe fue escrito, existen 413 litros de SCP-578 bajo contención.

Las propiedades anómalas de SCP-578 se manifiestan cuando éste entra en contacto con la sangre humana. Al principio, SCP-578 se propagará rápidamente por el torrente sanguíneo. A continuación, la enzima de SCP-578 provocará una coagulación en cascada, seguido de una cristalización de la sangre por medio de una reacción química.

Dicha sangre cristalizada será designada como un ejemplar de SCP-578-1. Se requiere aproximadamente 1.7 ml. de SCP-578 para convertir por completo un litro de sangre. La estructura química de SCP-578-1 es reminiscente de los ópalos, y consiste en sílice hidratada. Durante el proceso de cristalización, los coágulos de las células sanguíneas quedarán atrapados dentro de la estructura de SCP-578-1, provocando una coloración al rojo vivo. Las pruebas que involucraron plasma sanguíneo y SCP-578 han confirmado que la ausencia de dichas costras de sangre en la estructura de SCP-578-1 llevará a que ésta sea significativamente más débil. SCP-578-1 tiene una dureza de 6.8 en la Escala de Mohs, y un punto de fusión de 1020°C. SCP-578-1 no es capaz de convertir más sangre por sí mismo, y puede ser manipulado sin equipo de protección.

SCP-578 y varios cientos de ejemplares de SCP-578-1 fueron inicialmente descubiertos durante una redada de la Fundación en una instalación de Marshall, Carter & Dark Ltd. Dicha localización había sido usada como un sitio de producción de varios objetos hechos con SCP-578-1. Se desconoce el proceso exacto que MC&D usó para crear la sustancia.

Anexo 01: Fragmento del Documento Recuperado HKG-35.

Aquí en Marshall Carter and Dark, sólo atendemos las demandas de la clientela más exclusiva, de gente con gustos refinados. Comprendemos que las personas de su tipo demandan sólo lo mejor, el pináculo de calidad en joyería. Es por ello que MC&D se enorgullece en presentar las gemas más increíbles de todos los tiempos: ópalos de sangre. Creadas a partir de la mismísima savia de las venas humanas y transformadas por artesanos en maravillosas configuraciones, que reflejan un verdadero maridaje de arte y joyería, estas piezas únicas en su tipo fácilmente sobrepasan cualquier otra que usted haya visto antes.

En la mitología griega antigua, el icor de las venas de los dioses podía otorgarles a los mortales intemporalidad o incluso inmortalidad. Los ópalos de sangre poseen un efecto similar, produciendo un aura de rejuvenecimiento y regeneración. Le otorgan vigor a sus extremidades, sabor a su comida, y color a sus mejillas.

Esta temporada navideña, muéstrele a aquella persona especial que usted la valora. Después de todo, ¿qué mejor forma de decir "te amo" que un fragmento de vida, que un fragmento de usted?

Anexo 02: SCP-578-0676

Ítem #: 0676
Fecha de Recuperación: ██/█/████
Descripción del Objeto: Una estatua de un sistema cardiovascular humano, compuesta de SCP-578-1. El objeto es de 2.1 metros de altura, incluyendo una base de 0.3 metros de alto hecha de granito. El análisis de la estatua ha revelado pocas marcas de herramientas, salvo aquellas alrededor de los soportes de metal que la anexan a la base de granito. Se teoriza que el objeto debe haber sido creado a través de la inyección de SCP-578 en un ser humano vivo, ya que la acumulación de sangre en un cadáver resultaría en una estatua parcial.