SCP-5772

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +3+x
turbulent-flow.jpg

Simulación de un pequeño componente de SCP-5772.

Ítem #: SCP-5772

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Todas las anomalías generadoras de información de Tipo 11 deben ser investigadas y suprimidas.

La investigación de la ecuación de Navier-Stokes2 y de las ecuaciones diferenciales parciales relacionadas deben ser supervisadas y disuadidas. Se llevarán a cabo evaluaciones periódicas del riesgo de derivación matemática no anómala de SCP-5772. En la actualidad, dicha derivación se considera poco probable a corto plazo.

Todas las explosiones de al menos 25kt equivalentes en TNT (1014 J) que no estén asociadas a organizaciones con capacidad nuclear conocida deben ser investigadas en busca de signos de implicación de SCP-5772.

Se investigará la detección de largo alcance de los casos de SCP-5772.

Descripción: SCP-5772 es un contraejemplo eficientemente implementable de la conjetura de Navier-Stokes.3

Cuando se implementa físicamente, una instancia SCP-5772 tomara la forma de un sistema de vórtices que interactúan. A medida que avanza el tiempo, los vórtices sufren bucles de retroalimentación que concentran la energía del sistema en una región cada vez más pequeña cerca del centro. Mientras el sistema siga evolucionando según las ecuaciones de Navier-Stokes para fluidos viscosos ideales, la energía se concentrará de forma arbitrariamente densa, violando la conjetura de suavidad de Navier-Stokes.

Debido a la naturaleza no ideal del fluido, la evolución del sistema acaba dejando de seguir las ecuaciones de Navier-Stokes, cuando la anchura característica del vórtice alcanza la escala atómica. En este punto, la alta concentración de energía conduce a la ruptura de las partículas constituyentes del fluido, la breve formación de un agujero negro a escala de Planck y la liberación de más del 1% de la masa en reposo del fluido.

La relación de conversión masa-energía es significativamente mayor que la relación de conversión del 0,024% de la bomba nuclear B41, la máxima relación rendimiento-peso demostrada anteriormente.

Las pruebas indican que el sistema de vórtices podría implementarse fácilmente en un sistema de fluidos de hasta 2500 m^34, lo que permitiría la producción directa de explosivos a escala de teratones (1021 J), a la par de la más reciente erupción del supervolcán de Yellowstone. La investigación sobre la viabilidad de la creación de instancias SCP-5772 más grandes está en curso.

Anexo: SCP-5772 fue conocido por la Fundación cuando fue descrito por SCP-10001. La principal propiedad anómala de SCP-10001 es su capacidad y obligación de responder correctamente a cualquier pregunta factual que se le plantee.

Durante las pruebas del 27 de abril de 2020, se preguntó a SCP-10001 "¿Qué es lo más peligroso que podría hacer sin levantarse?". SCP-10001 describió entonces un método específico para remover una taza de té.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License