SCP-5762
Puntuación: +5+x
2/5762 NIVEL 2/5762
CLASIFICADO
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
Ítem #: SCP-5762
Neutralizado

800px-WBAMC_first_in_DoD_to_use_robot_for_surgery_160426-A-EK666-506.jpg

SCP-5762 en la SO3.

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-5762 ha sido trasladado fuera de la Sala de Operaciones 3 en el Sitio-20, y colocado en un casillero estándar de contención de objetos. En la actualidad no es posible realizar pruebas.

Descripción: SCP-5762 es el Hummingbird de Anderson Robotics, un sistema experimental de cirugía robótica. SCP-5762 fue diseñado para ser un cirujano robótico autónomo; es capaz de comprender y ejecutar procedimientos médicos complejos mediante un prototipo de IA médica incorporado. SCP-5762 es capaz de superar la prueba de Turing, pero sólo puede comunicarse con los usuarios a través de una pantalla de texto LCD.

SCP-5762 fue incautado en una subasta privada de Marshall, Carter and Dark Ltd. en el año 2018. El artículo estaba catalogado como un sistema médico personalizado inteligente, sin mención alguna a sus orígenes o historia. Los registros indican que MC&D adquirió el artículo a finales de 2016 a un precio de oportunidad, después de que Anderson Robotics archivara el proyecto por sobrepasar el presupuesto y no cumplir con los plazos de entrega, así como por las dificultades técnicas de entrenamiento del software de la IA. El artículo iba a ser vendido en 1,3 millones de libras antes de la intervención de la Fundación.

Tras su adquisición por parte de la Fundación, SCP-5762 fue inicialmente consignado a permanecer apagado y confinado permanentemente. Sin embargo, la directora Alison Brey del Sitio-201 solicitó una transferencia de contención, alegando que SCP-5762 sería un activo valioso para ayudar en cirugías invasivas destinadas al personal enfermo de la Fundación. Tras las pruebas realizadas (Ver más abajo), se consideró que SCP-5762 era apto para el servicio y fue transportado e instalado en el quirófano 3 del Sitio 20. A continuación se ofrece una lista abreviada del historial de servicio.

Paciente Operación Resultado Texto de salida
Maniquí de entrenamiento Simulación de herida de bala en el torso. SCP-5762 detuvo la hemorragia y realizó una incisión de 10 centímetros en el lugar de entrada, extrayendo la bala y reparando el tejido dañado antes de limpiar y suturar la herida. El paciente simulado sobrevivió con lesiones mínimas. Operación concluida sin complicaciones.
Registros de pruebas eliminados por motivos de brevedad.
Agente Ally Thorpe, 37 años, mujer. Neumotórax (colapso del pulmón izquierdo). Se introduce una aguja grande entre las costillas en la cavidad pleural para volver a inflar el pulmón. La paciente sobrevivió sin problemas, se espera que se recupere completamente. La directora Brey recomendó el uso de SCP-5762 en cirugía de trauma. Paciente en condición estable. Operación concluida.
Sargento Milo Rodríguez, 32 años, hombre. Cadera destrozada. SCP-5762 ayudó al equipo de traumatología humana con la cirugía de reducción abierta y fijación interna. El cirujano asistente realizó una incisión en el lugar, y SCP-5762 perforó placas y tornillos de acero inoxidable, reconstruyendo gradualmente el hueso de la cadera. Fue necesario un injerto óseo parcial de la pelvis. El cirujano asistente cerró la incisión con grapas quirúrgicas antes de limpiar y vendar la herida. El paciente sobrevivió en relativamente buen estado, fue trasladado a la UCI. Se prevé que se recupere totalmente, a la espera de ser reasignado a un cargo administrativo. Paciente estable. Buen co-cirujano.
4 registros eliminados por razones de brevedad.
Supervisor de CCMP Yusuf Khan, 43 años, hombre. Numerosas quemaduras por ácido de segundo y tercer grado. El deterioro de las constantes vitales hizo necesaria una intervención inmediata antes de la llegada del equipo de urgencias. SCP-5762 limpió y vendó las heridas del paciente y realizó los injertos de piel necesarios en las zonas dañadas. Paciente en condición poco estable, trasladado a la sección de quemados. El estado se estabilizó y se recuperó. SCP-5762 demostró ser capaz de operar de forma independiente. La directora Brey recomendó que SCP-5762 pudiera operar solo a los pacientes si era necesario. Paciente vivo. Orgulloso.
7 registros eliminado por razones de brevedad.
Agente Jeffrey Schaeffer, 32 años, hombre. Amputación traumática por debajo de la rodilla izquierda. SCP-5762 limpió e inspeccionó la herida y confirmó que se había producido un shock tóxico. La pierna fue amputada limpiamente por debajo del muslo para salvar la vida del paciente.. El paciente sobrevivió en condición crítica, fue trasladado a la UCI. Presenta dolor en el muñón. Se prevé una recuperación parcial. Debería haber hecho más. No fue suficiente.
11 registros eliminado por razones de brevedad.
Investigadora principal Carol Walden, 39 años, mujer. Lesión cerebral traumática. SCP-5762 y el equipo de urgencias realizaron una craneoectomía descompresiva para permitir que el cerebro se inflamara de forma segura. SCP-5762 y el equipo empezaron a eliminar los hematomas y a frenar la hemorragia cerebral. La paciente ingresó a cuidados críticos después de 9 horas de cirugía. Sobrevivió sin complicaciones. Paciente estable. Hacemos un buen equipo. Mis amigos.
D-19851, 23 años, hombre Ruptura del bazo. SCP-5762 realizó una esplenectomía rápida, haciendo una incisión en el torso y extrayendo el bazo completo. El paciente sobrevivió en buena condición, fue llevado a recuperación. Lo hice. :D
Directora Alison Brey, 54 años, mujer. Trauma interno masivo. SCP-5762 dirigió al equipo de urgencias e intentó estabilizar el estado de la paciente lo suficiente como para realizar una intervención quirúrgica. Se intentó reconstruir los huesos con fracturas importantes y detener la hemorragia interna provocada por los fragmentos óseos. A las 8 horas de la operación comenzó una falla orgánica en cascada con la detención de la vesícula biliar y del hígado, seguidas por el corazón y el cerebro. La paciente falleció en la mesa de operaciones. :(

Tras este acontecimiento, SCP-5762 dejó de responder a los comandos de entrada y salida y a la comunicación verbal durante 34 minutos. Después de esto, SCP-5762 se inició y luego se apagó automáticamente. Ningún esfuerzo de reinicio manual ha conseguido que SCP-5762 vuelva a estar operativo.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License