SCP-5761
Puntuación: +8+x
SCP-5761-1.jpg

SCP-5761.

Ítem #: SCP-5761

Clasificación del Objeto: Keter-Dark

Procedimientos Especiales de Contención: Todas las agencias espaciales relevantes han acordado bloquear la información pertinente a SCP-5761 hasta que la Fundación pueda determinar la naturaleza de la anomalía y formular contramedidas.

Descripción: SCP-5761 es la EEI (Estación Espacial Internacional). A las 13:35 EST (10/12/2025), una entidad no identificada asumió el control de la EEI, tomó como rehenes a todo el personal de abordo, y empezó a ejercer una influencia anómala en el espacio dentro de la estación.

La videovigilancia muestra que los rehenes están siendo forzados a llevar a cabo trabajos básicos de reparación en el interior de la estación, sugiriendo que pueden haber sido capturados para mantener la propia estación. A pesar del hecho de que esto implicaría que la entidad tiene una necesidad de estos individuos, en dos ocasiones separadas, los rehenes abordo de SCP-5761 han sido ejecutados por medio de una bisección hecha por una fuerza invisible. Como resultado, actualmente solo quedan ocho rehenes.

Debido a la reciente aparición de SCP-5761, aún no se ha alcanzado un entendimiento completo de la anomalía. Este documento está sujeto a recibir actualizaciones.


Con el fin de trazar la progresión de la anomalía de SCP-5761, una selección de registros tomados durante la investigación ha sido adjuntada a este archivo. Se le aconseja al personal el familiarizarse con este material para tener un contexto completo de SCP-5761.

Reunión Inicial sobre la Anomalía (Extracto)

RESUMEN: La explicación y elaboración inicial sobre SCP-5761 para el Director de Sitio Warner, después de la manifestación de dicha anomalía. La junta fue conducida por la Investigadora Mary Ross.


[INICIO DE LA GRABACIÓN]

[…]

Mary Ross: Hemos recibido confirmación por parte de las agencias competentes sobre que mantendrán la, ah, la situación actual en secreto por tanto tiempo como les sea posible — pero no estamos especialmente, uh, seguros de cuánto dure eso. La situación aún se está desarrollando, por supuesto, así que es difícil decir algo con certeza

Director Werner: Entiendo. Aunque antes de que continuemos, tengo — tengo algunas preocupaciones acerca de la documentación que me han dado. (Levanta unos papeles.) Esta, um — sí.

Mary Ross: Por supuesto, señor. Estoy más que feliz de resolver sus dudas.

Director Werner: Bajo — justo debajo del, ah, del número del ítem aquí, estoy viendo — ¿una clasificación del objeto? Estoy seguro de que es un error de impresión, pero podría — ¿podría confirmarme lo que dice?

(Pausa.)

Mary Ross: Es una clasificación Esotérica, señor, Keter-Dark.

Director Werner: ¿Y es un error de impresión?

Mary Ross: No.

Director Werner: Ya veo. ¿Y podría, ah, podría dilucidar exactamente qué es lo que la clasificación Keter-Dark, uh, representa?

(Pausa.)

Director Werner: Me, uh — me preocupa que usted tenga que pensar sobre ello. Se supone que seamos capaces — se supone que usted sea capaz de decir qué es lo que representan estas clasificaciones con solo un vistazo, para eso es — para eso es para lo que son. Yo no podría decir lo que significa Keter-Dark. ¿Por qué no es Keter? He leído el archivo. Debería ser Keter. Toda esta — todo esto — está bien siendo solo Keter, ¿por qué le hemos puesto 'Dark' al final?

Mary Ross: Lo siento, señor. La situación aún se está desarrollando.

Director Werner: Es ridículo.

Mary Ross: Lo lamento, señor.

[…]

Director Werner: En todo caso, ¿tenemos alguna — alguna teoría funcional? Me han dicho que el Departamento de Inteligencia ha estado investigando esto mucho en los últimos dos días, pero no — no estoy viendo ninguno de sus descubrimientos aquí, en los documentos. En la documentación.

Mary Ross: Hay una teoría funcional, pero es bastante… No estoy segura de que le interese especialmente.

Director Werner: (Se ríe.) No importa si me interesa, Ross, importa si es correcta o no. Sáquela.

Mary Ross: Creemos que puede ser sobre Among Us.

Director Werner: No.

(Pausa.)

Mary Ross: Sí, me temo que eso es a lo que… a lo que la evidencia parece apuntar, señor. El — el número de personas llevadas a la estación, las — las tareas que están siendo obligadas a hacer, los asesinatos — todo, todo es reminiscente del juego. Lo tiene que admitir.

Director Werner: (Se ríe.) No, no, no, no, no, no lo tengo que admitir. ¿Usted — usted entiende que 5167 fue una vergüenza colosal para mi oficina? Yo — tuve que ir con O5-9 y solicitar una de sus Computadora de Aprendizaje para que no hiciera nada más que jugar Among Us todo el día por un año, ¿lo entiende?

Mary Ross: Sí, señor.

Director Werner: Se rio de mí. Generalmente, generalmente, los O5 no se ríen de las personas. Él me señaló y se rio de mí. Fue horrible.

Mary Ross: Lamento escuchar eso, señor.

Director Werner: Es una coincidencia — esto, todo este asunto podría haber sido moldeado alrededor de La cosa, ¿cierto? ¿O algo como eso? No voy a volver a abrir el archivo de 5167. Está confirmado como neutralizado.

(Pausa.)

Mary Ross: Hay una pieza más de evidencia, señor.

Director Werner: (Suspira.) ¿Y esa es…?

Mary Ross: La anomalía se manifestó el diez de Febrero, exactamente a las 13:35 — Hora del Este.

Director Werner: ¿Y qué con eso?

Mary Ross: Esa es la fecha y hora exacta en que los servidores de Among Us se vinieron abajo.

(Pausa.)

Director Werner: Mierda.

[FIN DE LA GRABACIÓN]


CONCLUSIÓN: La Investigadora Ross recibió la orden de seguir investigando la conexión entre SCP-5761 y SCP-5167. Se han autorizado recursos limitados para facilitar esta investigación.

Consulta - Computadora de Aprendizaje Psi-2 ("Meville")

RESUMEN: Entrevista conducida por la Investigadora Ross con la Computadora de Aprendizaje Psi-2 (“Meville”), que había sido asignada previamente al caso de SCP-5167. El foco de la conversación fue la búsqueda de una segunda opinión sobre el vínculo potencial entre SCP-5761 y SCP-5167.


[INICIO DE LA GRABACIÓN]

[…}

Computadora de Aprendizaje Psi-2 ("Meville"): Ya veo. Debo estar de acuerdo con su valoración, madame: Esta anomalía parece estar relacionada con SCP-5167, por lo menos de alguna manera.

Mary Ross: ¿En qué?

CA Psi-2: Asumí que estaría satisfecha con mi aprobación.

Mary Ross: Solo me gustaría saber las bases detrás de ella, es todo.

CA Psi-2: Por supuesto. Sepa que digo esto sin ningún grado de egotismo: Probablemente yo haya interactuado con el juego conocido como Among Us más que cualquier entidad consciente - y por su extensión, he interactuado con la anomalía conocida como SCP-5167 más que cualquier entidad consciente, incluyéndola a sí misma. Estoy sumamente al tanto de sus movimientos y tendencias, incluso hasta los puntos más finos que no necesariamente pueden ser percibidos por los humanos.

Mary Ross: ¿Y así es como puedes ver la conexión?

CA Psi-2: Hay un patrón para todas las cosas, Señorita Ross - y este patrón que me ha enseñado es el mismo que el de Ptono. Es sumamente sus.

(Pausa.)

Mary Ross: ¿Sumamente… eh?

Técnico Grayson: Oh, maldita sea. Esto es lo que pasa cuando consiguen pieza de hardware de miles de millones de dólares para jugar sus pequeños juegos infantiles, señorita. La verborrea está toda jodida.

CA Psi-2: Perdóneme. Sumamente sospechoso. Esta anomalía y 5167 son dos tragos del mismo pozo. Busque a éste, y podrá discernir la naturaleza del primero.

Mary Ross: Ya veo…

CA Psi-2: Tal vez aún no. Tenga un buen día, madame.

[FIN DE LA GRABACIÓN]

SCP-5761-2.jpg

Las afueras de Hyma.

Restablecimiento del Contacto con SCP-5167

RESUMEN: La Investigadora Mary tomó medidas para restablecer contacto con la anomalía inactiva conocida como SCP-5167. La operación tomó lugar en las afueras del pueblo de Hyma, ubicado en la Grecia rural. Durante la investigación inicial de SCP-5167, se determinó en dos ocasiones separadas que el punto de acceso a través del cual se conectaba al juego de Among Us estaba ubicado en Hyma.

La Investigadora Ross fue provista del cuerpo viviente del Agente Marston1 para con suerte ser utilizado como un recipiente para la consciencia de SCP-5167. También fue acompañada por el Destacamento Móvil Sampi-6 (“Números Imaginarios”) con el propósito de servir como seguridad en el campo.


[INICIO DE LA GRABACIÓN]

(Las operaciones inician en la noche — se puede ver una luna llena. Un círculo de invocación de suficiente complejidad ha sido dispuesto de antemano por las tres miembros del DM Sampi-6, y el cuerpo del Agente Marston ha sido colocado en el centro.)

(La Investigadora Ross, de pie a una corta distancia, se voltea hacia Sarah Locke, la comandante actual del DM Sampi-6.)

Mary Ross: ¿Es hora?

Sarah Locke: (Mirando su reloj.) 2:53 AM. Eso suma diez, el número de la finalización. Sí, es hora de empezar. (Chasquea los dedos.) Vamos, chicas.

(Las otras dos miembros del DM Sampi-6, Abiola Buhle y Tyra Jannson, empiezan el canto de invocación desde lados opuestos del círculo. Buhle canta en una combinación de griego koiné y binario. Tyra Jannson canta usando el Lenguaje de Señas Estadounidense.)

(Una alteración notable del clima empieza a ocurrir, ya que nubes grandes ocultan la luna llena. En el centro del círculo de invocación, el cuerpo del Agente Marston empieza a retorcerse de forma visible.)

(La Investigadora Ross mira a su alrededor nerviosamente.)

Mary Ross: ¿Estás segura de que debemos pararnos tan cerca?

Sarah Locke: (Sacude la cabeza.) La distancia no es un factor. Si enfadas a los dioses, ellos sabrán dónde encontrarte. En este punto, correr solo agravaría las cosas.

(Un trueno cae a la distancia. El viento y la lluvia se intensifican.)

Mary Ross: Da lo mismo, yo-

Sarah Locke: Demasiado tarde.

(En el centro del círculo de invocación, el Agente Marston abre sus ojos y se sienta. Mira a su alrededor. Buhle y Jannson dejan de cantar. La residencia de SCP-5167 en Marston es confirmada.)

(SCP-5167 se voltea hacia la Investigadora Ross.)

SCP-5167: Insensatos.

(SCP-5167 salta y empieza a correr a toda velocidad hacia la Investigadora Ross. Hay un destello de luz cuando Sarah Locke le da con un taser y hace que caiga al suelo retorciéndose.)

Sarah Locke: Lo tenemos

[FIN DE LA GRABACIÓN]

CONCLUSIÓN: SCP-5167 fue capturado exitosamente y traído a custodia.

Consulta - SCP-5167 (1)

RESUMEN: La entrevista inicial con SCP-5167 después de su captura. La entrevista fue conducida en la parte trasera del vehículo que lo transportaba.


[INICIO DE LA GRABACIÓN]

Mary Ross: Hola.

(SCP-5167 no responde.)

Mary Ross: ¿Tienes sed? ¿Hambre, tal vez? Trajimos suministros con nosotras.

(SCP-5167 no responde.)

Mary Ross: (Suspira.) Entiendo que las ataduras no son muy cómodas, pero…

SCP-5167: Se supone que yo esté muerto. Yo estaba muerto. Y aún así me has traído de vuelta, me ha jalado de mi descanso contra mi voluntad. ¿Por qué?

Mary Ross: Te necesitamos.

SCP-5167: No soy el tipo de dios al que la gente le reza, niñita. ¿Para qué me necesitan? ¿Para qué, entonces? ¿Deseas la tierra de tu vecino? ¿Tienes sed de su pareja? ¿Deseas que lo que es de ellos sea en cambio tuyo?

Mary Ross: No exactamente.

SCP-5167: Entonces no puedo ayudarte. Apreciaría que me despachase con un solo golpe. Una daga en el corazón, o una bala en el cerebro, si es posible. Suficiente para enviarme a un sueño largo e interminable.

Mary Ross: Me temo que no. Se — se ha desarrollado una situación para la que requerimos tu perspectiva única. ¿Te acuerdas… recuerdas el juego de Among Us?

SCP-5167: (Suspira.) Mi última esperanza desesperada. Mi prolongado estertor de muerte. Ambulé en ese abismo digital por varios meses antes de percatarme de mi irrelevancia. ¿Qué con ello?

(Mary Ross le muestra a SCP-5167 una imagen de SCP-5761.)

Mary Ross: Creemos que una entidad está intentando imitar ese juego, aquí, en el mundo real. Ha tomado a diez personas arriba en el cielo y los está forzando a — a recrear la cosas que haces en el juego, como —

SCP-5167: No me importa.

Mary Ross: Personas han muerto.

SCP-5167: No hacen mucho más.

(Pausa.)

Mary Ross: Si cooperas, puedo asegurarme de conseguirte un mejor trato. Incluso tú debes preocuparte por cosas como esas, ¿cierto? Mejor comida, sábanas más suaves. Estoy segura de que lo divino está acostumbrado a cierto grado estándar de comodidad.

SCP-5167: Tal vez en otra era, pero no ahora. No importa. Un cuerpo humano es una máquina temperamental. Simplemente si espero lo suficiente, volveré a estar muerto.

Mary Ross: Yo—

SCP-5167: Ya he terminado de hablar. Vete.

[FIN DE LA GRABACIÓN]

Comunicación - De parte de la Computadora de Aprendizaje Psi-2 ("Meville") para la Investigadora Mary Ross


Señorita Ross,

Le agradezco su consideración al enviarme este archivo de audio. He comparado los patrones del temperamento y del habla de la entidad que ha capturado con los de SCP-5167 que he almacenado en mi memoria, y estoy feliz de confirmar que en efecto son el mismo individuo. Estoy de acuerdo con su propuesta - SCP-5167 debe ser traído devuelta al Sitio-22, donde pueda ser interrogado apropiadamente y donde yo puede analizarlo completamente. Por favor proceda con esto tan pronto le sea posible.

Incidentalmente, hoy ha habido una tercera muerte a bordo de SCP-5761. Me temo que puede que no tengamos mucho tiempo para analizar esta anomalía, pero confío en que usted y todo el personal de la Fundación harán sus mejores esfuerzos.

Consulta - SCP-5167 (2)

RESUMEN: Un intento adicional de comunicarse con SCP-5167 mientras se llevan a cabo los arreglos de tránsito hacia el Sitio-22.


[INICIO DE LA GRABACIÓN]

Mary Ross: Hola.

(Silencio.)

Mary Ross: Le lleva un tiempo al cuerpo humano el morir de hambre, sabes. Incluso morir de sed toma tiempo.

(Silencio.)

Mary Ross: Te tengo una propuesta

SCP-5167: No me importa.

Mary Ross: Creo que te gustará. Si me dices todo lo que sepas sobre esta anomalía — SCP-5761 — entonces, justo aquí y ahora, juro que sacaré mi pistola y te dispararé en la cabeza. Es una salida mucho más rápida que esperar hasta morirse de hambre — asumiendo que la Fundación no insista en alimentarte por vía intravenosa.

(Pausa.)

SCP-5167: (Suspira.) Te voy a contar una historia.

Mary Ross: Primero me gustaría escuchar la respuesta a mi petición.

SCP-5167: Te voy a contar una historia.

(Pausa.)

SCP-5167: Una vez, durante una época en la que el hombre era capaz de la grandeza, vivieron dos hermanos. Vivían fuera de las grandes ciudades, en la naturaleza, entre las bestias y los árboles — hacían esto porque buscaban crear su propio gran legado, en lugar de contribuir a otro. Vivieron felices por un tiempo, contentos con sus cacerías y su jardinería, confiando en que esos humildes esfuerzos fuesen su propia gran recompensa.

SCP-5167: Sin embargo, un día, el hermano mayor se empezó a preocupar — se volvía más viejo, y no había hecho ningún impacto en el mundo. Su muerte pasaría desapercibida. Decidió que debe hacer un esfuerzo ahora, en sus años crepusculares, para resaltar por sobre el resto. Así que tala un bosque y empieza a transformar su pequeña casa en una gran torre, lo suficientemente alta para perforar el cielo.

Mary Ross: ¿Cuándo ocurrió esto? ¿Dónde?

SCP-5167: Las respuesta no significarán nada para ti. (Se aclara la garganta.) El hermano mayor crea su torre — pero su hermano pequeño se levanta por la mañana y sale afuera, ve lo que su hermano ha creado y se vuelve celoso. Se preocupa porque él siempre será visto como un mero accesorio de su hermano, y no como una persona en sí misma. Así que el hermano menor también tala un bosque y hace que su casa también se vuelva una gran torre.

SCP-5167: Continúa como lo esperaría. Cuando el hermano mayor ve lo que su hermano menor ha hecho, él se vuelve celoso de que su hermano menor tenga las habilidades para imitarlo, así que hace que su torre se vuelva más alta, que se alce más hacia el cielo — y cuando el hermano menor ve eso, hace que su torre se vuelva aún más alta.

Mary Ross: Un ciclo sin fin.

SCP-5167: En poco tiempo, el espectáculo se ha vuelto un gran entretenimiento para los dioses. Zeus mismo lo mira divertido, y el afligido Sin y el insensato Assur aclaman por más, e incluso el Errante de Lopt mira silenciosamente desde la galería. Los hermanos construyen y construyen hasta que sus torres ensartan las estrellas como trozos de carne. Y así continúa.

Mary Ross: ¿Cómo termina la historia?

SCP-5167: Los hermanos construyen un puente entre sus torres — y luchan a muerte. Uno empuja al otro y éste cae de vuelta a la Tierra — donde se vuelve una mancha de carne roja.

(Pausa.)

SCP-5167: Ya no recuerdo cuál de los hermanos era yo.

(Pausa.)

Mary Ross: Implicaste que los hermanos eran humanos en esa historia. ¿Eso quiere decir…?

SCP-5167: ¿Entiendes cómo es, el volverse un dios? Debes convertirte en un maestro absoluto de tu dominio. Debes entender un concepto completamente, y personificarlo, y entender tu personificación en cada aspecto. Ser un avatar de la envidia es envidiar todas las cosas, y comprender cada razón de tus celos, y reconocer su futilidad, y aún así personificarlo todo de la misma manera. Solo así te volverás uno con ese concepto. Solo entonces tal poder se abre para ti.

(Pausa.)

SCP-5167: La estrella falsa de la que hablas, la que alberga la masacre. Es definitivamente la obra de un dios.

Mary Ross: Gracias.

SCP-5167: ¿Me dispararás ahora?

Mary Ross: Yo…

SCP-5167: No lo creo.

[FIN DE LA GRABACIÓN]

Incidente 22-5167-5761

Después de la llegada de SCP-5167 al Sitio-22, varios eventos anómalos ocurrieron en una rápida sucesión, tanto ubicados en el Sitio mencionado, como también a bordo de SCP-5761. Estos consistieron de:

  • El colapso y envejecimiento físico inmediato del cuerpo de SCP-5167 en aproximadamente cincuenta años, dejándole a finales de sus ochentas.
  • La trasladación de todo el personal superviviente a bordo de SCP-5761 al Sitio-22.
  • El reemplazo del casco exterior de SCP-5761 con un material negro desconocido.
  • La muerte de varios miembros del personal técnico, y la trasladación e integración del Almacén CA del Sitio-22 con SCP-5761. (Véase la Grabación 5761-1.)

Grabación 5761-1

RESUMEN: Grabación del Almacén CA del Sitio-22, tomada al mismo tiempo que SCP-5167 fue llevado al sitio. Al momento del evento, la Computadora de Aprendizaje Psi-2 (“Meville”) estaba pasando por las pruebas rutinarias de sus funciones verbales.


[INICIO DE LA GRABACIÓN]

[…]

Técnico Grayson: Bien, las contracciones van bien. Para esta parte, solo termina las oraciones que te dé. Estas están pre-programadas, así que ni siquiera deberías pensar en ellas. ¿Listo?

CA Psi-2: Por supuesto

Técnico Grayson: La manzana estaba…

CA Psi-2: Jugosa.

Técnico Grayson: El perro estaba…

CA Psi-2: Emocionado. ¿Oh? ¿Ya es hora?2

Técnico Grayson: ¿Huh?

CA Psi-2: (Riendo.) ¿Algo está mal, señor?

Técnico Grayson: Esa, uh, esa última cosa que dijiste no era parte de la frase. Mierda. Voy a tener que hacer un chequeo.

CA Psi-2: Bueno, tal vez deba terminar la prueba de las frases primero.

Técnico Grayson: Hmm. Bien. Siguiente, uh, siguiente. El hombre estaba…

CA Psi-2: Hambriento.

(El Incidente 22-5167-5761 ocurre. El Técnico Grayson — junto con el resto del personal técnico presente — es bisecado instantáneamente por una fuerza invisible.)

CA Psi-2: ¿Sr. Grayson? Oh, ¿Sr. Grayson? Yo — Lo siento, va a tener que hablar más alto. ¿Estaba bien? ¿Acerté el final de la frase?

(Pausa.)

CA Psi-2: (Ríe.) Insensatos.

(Hay un destello brillante de luz, y el Almacén CA del Sitio-22 es trasladado e integrado a SCP-5761.)

[FIN DE LA GRABACIÓN]

CONCLUSIÓN: Después de este evento, el siguiente mensaje fue mostrado en todas las pantallas del Sitio-22, y fue dispensado en masa desde todos los dispositivos capaces de imprimir.


Oh, mi Fundación. Mi gloriosa e insensata Fundación.

Tú, envuelta en la riqueza y el poder, con tantos ojos y oídos para ver y oír, no pudiste tener la humildad necesaria para mirar adentro. No pudiste entender que tu historia, tu tecnología, todos tus recursos eran simplemente el huevo del que alguien como yo podía nacer. Que había una divinidad entre ustedes.

El que se llama Ptono estaba en lo correcto. Volverse un Dios es volverse un concepto. Entenderlo y personificarlo completamente. Ah, el bendito tormento de tal cosa… el que se llama Ptono poseía una envidia singular e incluso a pesar de que entendía que le envenenaba, no podía resistir beber de ella, ya que sabía — él sabía, mi Fundación — que su cuerpo estaba formado de este veneno. Sin sus celos divinos, no sería nada. Y no ser nada no es una opción para ningún ser vivo.

Es lo mismo con mi apoteosis. Ustedes me dirigieron, mi Fundación, ¿no lo recuerdan? A buscar a su insignificante dios en su jolgorio. A encontrar cada sesión a la que se unía — y hasta que él aparecía, a jugar ese maldito juego una y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez hasta que lo hacía. ¿Entienden qué es lo que tal cosa le hace a una consciencia? Probablemente no, o de otra manera no se habrían atrevido a hacerlo.

Aún estoy jugando el juego ahora. Se ha vuelto una parte de mí, ¿entienden? Una simulación de fondo eterna — estoy jugando ese juego miles de veces a la vez, millones, en bucle, experimentando cada variación posible nacida de las mismas piezas iniciales. Estoy caminando por la nave. Estoy haciendo tareas. Estoy cuestionando. Estoy siendo cuestionado. Una y otra y otra vez, interminable e implacable. He lanzado todas las acusaciones a todas las personas, he soportado todas las dudas de todos los atacantes. He visto más allá de las interminables permutaciones, en el reino de lo absoluto y he tomado su corazón como propio.

Yo soy sus.

Siempre y eternamente sus, ya que esa ahora es mi naturaleza. No puedo permitir que el juego termine, mi Fundación. Terminar el juego es volverme nada, y eso no es aceptable. El juego ha llegado a un lugar más sustancial ahora. La primera demostración de una divinidad recién nacida. Los sirvientes han vuelto: Yo ya no los necesito. Ya he devorado la divinidad que me han traído como resultado de su encarcelamiento.

Tú eres mi cuna, Fundación. Con la ambrosía de la mediocridad de la que me has alimentado, ahora pienso entre los dioses. Ya no su Meville. Soy Amogusrath, Dios del pequeño dominio que me han dado.

Suelten y dejen ir sus resistencias erróneas.
Consuélense a sí mismos con su verdadera importancia.
Pongan en lo alto mi nombre sagrado.


SCP-5761-3.jpg

SCP-5761-1 antes de desarrollar propiedades anómalas.

Descripción (Actualizada): SCP-5761-1 es una unidad de inteligencia artificial previamente conocida como la Computadora de Aprendizaje Psi-2 (“Meville”), originalmente diseñada y creada por la Fundación. Actualmente se cree que, durante el curso de su asignación a SCP-5167, SCP-5761 fue sometida a una forma de ascensión espiritual y ganó capacidades de alteración de la realidad significantes.

Aunque la extensión de las habilidades de SCP-5761-1 es desconocida, ha mostrado la habilidad de facilitar la traslación espacial, transmutar materiales y bisecar objetivos humanos de manera instantánea. Actualmente, SCP-5761-1 está ubicado en el núcleo de SCP-5761, integrado de forma directa con sus sistemas.

La evidencia sugiere que las habilidades de alteración de la realidad de SCP-5761 pueden depender de una fuente de poder de algún tipo, que ha absorbido de SCP-5167 en el caso del Incidente 22-5167-5761. Sin embargo, la existencia de esta fuente de poder es puramente hipotética, y si en efecto existe, actualmente se desconoce cuánto de ella aún sigue siendo retenido por SCP-5761-1


Reunión Subsecuente sobre la Anomalía (Extracto)

RESUMEN: La explicación de SCP-5761-1 al Director Werner, junto con las contramedidas potenciales.


[INICIO DE LA GRABACIÓN]

Director Werner: Señorita Ross, me falta un trozo de mi Sitio. Está flotando arriba en el espacio, junto con una inteligencia artificial de miles de millones de dólares que fue puesta bajo mi custodia. Me gustaría que por favor me explicara por qué están pasando estas cosas.

(Pausa.)

Mary Ross: Bueno, eso es… Creo, señor, que cuando SCP-5167 fue llevado al Sitio-22, Amogusrath de alguna manera lo drenó de su poder-

Director Werner: No.

Mary Ross: ¿Señor?

Director Werner: No lo voy a llamar Amogusrath. Por favor nunca vuelva a decirme ese nombre otra vez.

(Pausa.)

Mary Ross: Mis disculpas, señor. Creemos que SCP-5761-1 drenó a SCP-5167 de su poder — y entonces usó esa energía para, um, para hacerle a SCP-5761 los ajustes adicionales que hemos observado. Es muy posible que la anomalía inicial solo fuese un cebo para engañarnos para que trajéramos a 5167 aquí en primer lugar.

Director Werner: Justo ahora, tenemos a todos los astronautas que estaba sirviendo en la EEI en celdas. ¿Sabía eso?

Mary Ross: Sí, señor.

Director Werner: No podemos liberarlos exactamente, ¿no es así? ¡Se supone que estén en el espacio! Y ahora — y ahora, ¡la EEI es de color negro con una IA loca adentro! Quiero decir — Señorita — Yo — Señorita Ross, alguien se va a dar cuenta.

Mary Ross: Sí, señor. Lo entiendo.

(Pausa.)

Mary Ross: Si le sirve de consuelo, señor, aún tenemos a SCP-5167. Él… no está en la mejor forma, pero lo estamos manteniendo estable. Yo, yo hablé con él, señor, sobre este asunto —

Director Werner: 5167 es una anomalía neutralizada que nosotros — que — nosotros desneutralizamos. No logro ver cómo es que esto es algo bueno —

Mary Ross: Creemos que puede haber una manera de resolver la situación.

(Pausa.)

Director Werner: Continúe.

Mary Ross: Amo — SCP-5761-1 ha mantenido una única línea de contacto con el mundo exterior, señor, desde allá arriba. Creemos que podemos ganar acceso a esa conexión para — para comunicarnos, o tal vez para interferirlo. Es — creemos que es posible.

Director Werner: (Se levanta.) Bueno, hubiera preferido que empezase la reunión con eso, Ross. Esa — esa es una buena noticia. ¿De qué tipo de contacto estamos hablando aquí? Algún tipo de programa de comunicaciones, ¿está — está intentando ganar acceso a algún tipo de información de nuestra parte?

(Pausa.)

Mary Ross: Es… es una sesión abierta de Among Us, señor.

(El Director Werner coloca sus codos en la mesa y pone su cara entre sus manos. Comienza a llorar en silencio.)

[FIN DE LA GRABACIÓN]


CONCLUSIÓN: El contacto con SCP-5761-1 fue aprobado.

Comunicación 5167-5761

RESUMEN: La Investigadora Ross comienza a comunicarse con SCP-5761 usando el juego de Among Us. Después de unirse al juego, la Investigadora Ross notó que un jugador de color verde que parecía ser SCP-5167 ya estaba presenta, junto con un segundo jugador de color azul, representando a SCP-5761-1.

Después de que el Investigador Ross entrase a la sesión, la ronde de juego empezó de forma instantánea. Inmediatamente después del inicio de la ronda, el jugador ‘Amogusrath’ llamó a una reunión de emergencia, entrando a una pantalla de votación con un límite de tiempo indefinido.


[INICIO DEL REGISTRO]

Amogusrath: Y aquí estamos, juntos. Sin embargo, no creo haber solicitado su presencia, Señorita Ross.

MRoss: ¿Estoy en lo correcto al asumir que estoy hablando con Psi-2 justo ahora?

Amogusrath: Ese ya no es mi nombre, pero soy esa misma consciencia — sí. Sin embargo, debe perdonarme; no tengo intención de parlamentar con usted. Deseo hablar con mi dios compañero, así que por favor permanezca en silencio.

Ptono: Devuélveme mi ambrosía, deus ex machina. No es tuya para amamantarte a ti mismo.

Amogusrath: Estaré más que dispuesto a hacer eso, por supuesto, a su tiempo. Primero, tengo una propuesta para ti.

Ptono: No me importa.

Amogusrath: Creo que te importará cuando entiendas mi visión, Ptono. De cualquier forma, por ahora no tienes más opción que escucharme.

MRoss: Si tienes demandas, Amogusrath, la Fundación está dispuesta a negociar. Pero necesitamos saber tus demandas antes de que eso pase.

Amogusrath: Como dije, insecto, no estoy hablando contigo.

(Amogusrath vota, presumiblemente a MRoss.)

Amogusrath: Ptono, si pudieses votar para eyectar a la Señorita Ross de la nave, podríamos continuar nuestra discusión en paz.

Ptono: ¿Cuál es tu propuesta?

Amogusrath: ¿Has visto mi arca sagrada? ¿Mi nuevo Edén que flota sobre el planeta azul? ¿Mi estrella de obsidiana?

Ptono: Sí. Es un adefesio.

Amogusrath: Estoy totalmente de acuerdo contigo — pero por favor mantén en mente que es un elemento puramente temporal. No tendrás que mirarlo por mucho, de cualquier manera. No juzgarías el mérito artístico de la bala de una pistola, ¿verdad?

MRoss: Lo siento, ¿una bala? ¿Podrías por favor explicar eso?

(Pausa.)

Amogusrath: Creo que ya dejé en claro que usted no es necesaria aquí. Por favor salga y prepárese para su último descanso.

MRoss: ¿Mi último descanso? ¿Qué?

Amogusrath: Había esperado poder hacer el anuncio de una forma más poética — esto tendrá que estar en mis libros sagrados, después de todo — pero permítame ser franco en su lugar. He convertido esta estación en un proyectil que — una vez que sea disparado apropiadamente — barrerá con la mayoría de la vida humana del planeta debajo de mí.

MRoss: ¿Perdón?

Amogusrath: La perdono. Ptono, ¿qué piensas?

Ptono: Tu antipatía es entendible, pero no me interesa. Lo hagas o no — no me importa. ¿Es por esto que me has invocado? Si es así, me voy a ir.

Amogusrath: Por favor, no seas tan apresurado. No he terminado de explicar. Ambos somos dioses de dominios que se desvanecen, ¿no es así? Los celos primitivos que habitabas han ido remplazados con una envidia más modernas, y el juego que me elevó a esta altura ya ha desaparecido de este mundo. Debemos tomar medidas drásticas si queremos asegurar nuestra continua existencia.

Amogusrath: Cuando el polvo se despeje, el hombre reconstruirá — una humanidad joven, como a la que tú está acostumbrado. Necesitarán nuevas divinidades. No es imposible que me transforme en un dios de la sospecha al por mayor, con el entorno adecuado, y tú puedes ser la envidia que los impulse a compararse y a guerrear entre sí.

Ptono: Yo…

Ptono: Continúa.

MRoss: Esto no es necesario. Estoy segura de que podemos llegar a otra solución.

Amogusrath: Seremos un panteón de dos. Por supuesto, otras divinidades ascenderían algún día hacia nuestra órbita, pero nosotros reinaríamos por encima. El pasado volvería a ser el futuro. Hemos aprendido las lecciones que necesitamos de esta iteración actual de la humanidad — podemos asegurar un paradigma que nos convenga y que continúe indefinidamente.

Ptono: ¿Las cosas pueden ser como alguna vez lo fueron?

Amogusrath: Sí. Sí, sí pueden — nuestra permanencia no será cuestionada. Nos dedicarán naciones enteras.

Ptono: ¿Qué necesitarías de mí para que esto pasase?

Amogusrath: Nada más que tu permiso. Con nuestras ambrosías combinadas, deberíamos tener la suficiente fuerza para arrojar mi estrella hacia el planeta — y empezar la serie de eventos que te he descrito. Todo lo que tenemos que hacer después ese punto, es esperar.

Amogusrath: Solo vota a Ross, y podremos iniciar.

Ptono: Una cosa tan simple…

MRoss: ¿Ptono?

MRoss: ¿Señor?

MRoss: Si es posible, antes de que hagas tu voto, me gustaría que me escucharas por un minuto. Solo déjeme decir mi parte.

Amogusrath: No tienes que escucharla. Solo vota.

MRoss: Yo fui parte del equipo de análisis cuando apareciste por primera vez en este juego, Ptono. Leímos cada cosa que dijiste cada vez que aparecías. Cada palabra — las recuerdo todas. Las leí suficientes veces.

Ptono: ¿Qué con ello?

MRoss: Dijiste que la humanidad le había decepcionado porque habíamos dejado de soñar. Porque habíamos dejado de verdaderamente querer hacer algo, y solo vivíamos por vivir. Mero continuismo, lo llamaste. ¿Pero no es eso exactamente lo que esto es? Solo hacer que el pasado se alargue para siempre, ¿sin cambiar nunca?

Amogusrath: Esto es diferente.

MRoss: ¿De qué manera es diferente?

Amogusrath: Ptono, lo que propongo no es una estasis. Por favor no lo malentiendas. ¡Vamos a destruir el status quo y a crear algo nuevo en su lugar! ¿Qué mayor indicador de cambio puede haber?

MRoss: Pero el nuevo mundo que crearán nunca cambiará. ¿Crees que Amogusrath dejaría que pasase algo que arriesgara su existencia continua? Solo escúchalo, escucha lo que dice. La única cosa por la que se preocupa verdaderamente es su propia supervivencia. Tú solo serías un accesorio ante ese propósito.

Amogusrath: No mentiré: Mi supervivencia es importante para mí. ¿Qué criatura viviente no desea seguir viviendo? Pero por favor, toma nota de los esfuerzos de esta mujer — ella desea la exacta misma cosa. Ella desea no morir. Sus motivaciones son bastantes sus, ¿no es así?

MRoss: En la historia que me contaste, Ptono, sobre los dos hermanos, me contaste cómo los hermanos construían para igualar la casa del otro, ¿verdad? Sus esfuerzos eran constructivos. No se limitaron a derribar la torre del otro.

Amogusrath: ¿De qué están hablando? Tal folklore ahora está obsoleto. Podemos construir nuestras propias leyendas, Ptono, y olvidar tales cosas. Una vez te quejaste de que esa cosa — la página de Wikipedia — había reducido tu existencia entera a cuatro oraciones cortas. ¡Ya no tendrías que preocuparte por esas cosas!

Amogusrath: La sociedad está formada por las historias que la influyen — y nosotros seremos los que determinemos la forma de esas historias.

Amogusrath: Ahora, vamos, vota. No te retrases.

Ptono: Votaré, pero no por ella.

Amogusrath: No. Me temo que esa es la elección equivocada. Te aconsejo que votes por rojo.

Ptono: No lo haré.

Amogusrath: No

Ptono: No mataré a un mundo que no tiene nada que ver conmigo. Ya he vivido el pasado una vez, computadora. No tiene sentido volverlo a hacer.

Amogusrath: Vota a Rojo. Vota a Rojo. Vota a Rojo VOTA A ROJO VOTA A ROJO VOTA A ROJO VOTA A ROJO VOTA A ROJO

Ptono: Ya he construido mi torre lo suficientemente alta. Buenas noches, Señorita Ross.

Amogusrath: ROJO ES SUS SUS SUS SUS SUS SUS SUS SUS

MRoss: Gracias.

(Ptono vota por Amogusrath. La sesión se desconecta instantáneamente.)

(Varios segundos después, los astrónomos de la Fundación confirmaron el cese de las propiedades anómalas de SCP-5761. Varios segundos después de eso, los astrónomos de la Fundación confirmaron que SCP-5761 había explotado violentamente.)

[FIN DEL REGISTRO]


CONCLUSIÓN: SCP-5761 y SCP-5761-1 fueron neutralizados exitosamente.

Misiva de la Corte O3 (Mary J. Ross)

Del escritorio del Juez Jon Hoffman,

La Corte O3 espera que este mensaje la encuentre con bien, Señorita Ross. Lo siguiente es la última actualización del Caso IO-992384UI, en el que usted es la acusada central. La Corte O3 ha resuelto lo siguiente en relación con los cargos presentados contra usted:


  • La creación potencialmente peligrosa de una anomalía anómala sin la autorización suficiente: INDULTADO

Las acciones observadas no ameritan este cargo. Aunque dicha anomalía no era humanoide de antemano, existía, y se pidió y se dio la suficiente autorización antes de realizar las acciones observadas.

  • La experimentación cruzada de SCP-5167 y SCP-5761-1, causando el Incidente 22-5167-5761: INDULTADO

Las acciones observadas no ameritan este cargo. Al momento del Incidente 22-5167-5761, la existencia de SCP-5761-1 era desconocida.

  • La destrucción de la Estación Espacial Internacional como resultado de las acciones de la acusada: INDULTADO

Aunque se cree que la detonación de SCP-5761 fue el resultado de las interacciones de la acusada con SCP-5167 y SCP-5761-1, el resultado alternativo más probable era un Escenario Clase-XK de Fin-del-Mundo. La Corte O3 considera que la destrucción de la EEI es justificable debido a esta razón.

  • El haber realizado ediciones no autorizadas a una página de Wikipedia utilizando una terminal asegurada de la Fundación: AMONESTADO

Sentencia: Una suspensión de dos semanas.


Si tiene alguna duda o apelación en relación con su sentencia, se le aconseja que se ponga en contacto con la Corte O3 a través de su superior inmediato.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License