SCP-575
Puntuación: +2+x
im14.jpg
Sitio de recuperación inicial de la instancia actualmente contenida de SCP-575

Ítem #: SCP-575

Clasificación de Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Todos los ejemplares de SCP-575 deben ser aislados inmediatamente, contenidos según el Protocolo AL-9O77 (véase el libro de bolsillo Estrategias de Contención de Emergencia e Iluminación Avanzada) y transportados a un sitio de contención asegurada. En caso de cualquier ejemplar de SCP-575 exceda un tamaño seguro para su contención, se usará el Protocolo AL-9O77-B para dividir y aislar a SCP-575 en instancias más pequeñas.

La unidades de contención deberán estar conformadas por dos habitaciones herméticas, cada una sellada con esclusas. La habitación exterior, el Contenedor A, debe permanecer iluminado en todo momento, con no menos de dos (2) generadores de respaldo en modo stand-by. Las luminarias serán revisadas semanalmente, y cualquier apagón en el Contenedor A resultará en bloqueo inmediato hasta que toda la iluminación sea restablecida.

La unidad de contención interior, el Contenedor B, estará recubierto en una capa de calcio puro por dentro y por fuera. Todo el Personal que entre al Contenedor B debe estar equipado con prendas con LED incrustados y linternas portátiles en caso de emergencia. La interacción con SCP-575 estará limitada sólo a recolección de muestras y observación. Toda muestra obtenida desde SCP-575 debe ser tratada de la misma forma que la fuente original y todas las áreas de pruebas deben estar recubiertas en calcio y procedimientos de iluminación de emergencia similares a los ya descritos aquí.

Todas las muertes civiles resultantes por SCP-575 deben ser atribuidas a ataques de animales salvajes/depredadores carroñeros de un sujeto ya fallecido. En caso de requerirse un escrutinio más profundo, los ataques deben ser atribuidos a un asesino en serie/secta satánica, y cualquier información adicional estar sellada, "debido a investigaciones en curso".

Descripción: SCP-575 parece ser una forma desconocida de materia, tomando la forma de una serie de formas y estructuras amorfas y negras. SCP-575 es difícil de observar, pues se disipa inmediatamente al ser expuesto a la luz. Las pruebas actuales son incapaces de identificar si SCP-575 es orgánico o inorgánico. Sin importar la falta de algún sistema nervioso visible o componentes orgánicos observables, SCP-575 muestra conductas consistentes con una consciencia activa.

SCP-575 se manifiesta inicialmente en total oscuridad. Se desconoce cómo ocurre, sin embargo, las pruebas han mostrado una masa variable de SCP-575 formarse cuando [DATOS EXPURGADOS] variable, junto con el marco de tiempo. SCP-575 es capaz de “flotar” y puede alterar su densidad, permitiéndole "pasar" a través de aberturas muy pequeñas. SCP-575 prefiere ubicaciones muy oscuras y aisladas en las cuales establecerse después de su formación inicial, y permanecerá allí hasta que alcance una “masa crítica” a los [DATOS EXPURGADOS]

SCP-575 crece absorbiendo materia biológica. SCP-575 “atacará” entes vivos solidificando porciones de sí mismo y usando estos “apéndices” para golpear, cortar y quebrar sujetos. Los métodos de seguimiento y selección usados por SCP-575 no son entendidos en la actualidad. Una vez incapacitado un sujeto, SCP-575 comenzará a desgarrar y romper los tejidos dentro de su masa principal hasta que sean "absorbidas". SCP-575 es incapaz de interactuar con objetos ricos en calcio, y las “áreas de anidación” de SCP-575 pueden ser identificadas por la gran cantidad de huesos, dientes y polvo calcificado alrededor.

PA002332.JPG
Huesos recuperados desde un "nido" de SCP-575 en █████████

SCP-575 es capaz de manifestarse en cualquier área de total oscuridad. Esto parece ser una forma de "generación espontánea", y puede formarse en cualquier ubicación oscura y apta después de [DATOS EXPURGADOS]. SCP-575 fue recuperado inicialmente bajo la casa del Sr. █████ ███ y su familia. Cuando se realizó el primer contacto, SCP-575 había "digerido" al dueño de casa, y "consumido" parcialmente a un vecino, █████ ████████, de █ años. Desde este contacto inicial, ███ ejemplares de SCP-575 han sido recuperados, muchos de los cuales han sido encontrados en entornos residenciales o edificios grandes, como fábricas y escuelas. La causa de esta preferencia es desconocida, sin embargo, esto ha sugerido que los comportamientos en edificios de los seres humanos proveen áreas de "anidación" más adecuados, o que SCP-575 de alguna forma "necesita" una presencia humana cercana. Ambas teorías están bajo investigación.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License