SCP-574

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.

Aviso%202.png

Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-574

Clasificación del Objeto: Euclid


611px-Number_One_Department_Store%2C_Pyongyang.jpg?20210106170812

Exterior de SCP-574 previamente a su contención.

Procedimientos Especiales de Contención: La propiedad que alberga SCP-574 ha sido adquirida por una empresa tapadera de la Fundación, “Seung Contractor Properties”. Las puertas y ventanas presentes en SCP-574 han sido tapiadas, y dos guardas han de patrullar el perímetro a forma de disuasión para la entrada de civiles y han de actuar como la unidad de respuesta inicial en caso de una brecha de contención.
Los guardas estacionados fuera de SCP-574 son responsables de proveer a SCP-574 dos cerdos sedados1 cada veinticuatro horas para prevenir la manifestación de estancias de SCP-574-1. Actualmente, SCP-574, es únicamente accesible via el muelle de carga en el muro oriental. Esta entrada ha de ser confinada mediante una cadena doblemente fijada y un teclado numérico alimentado independientemente.

El Destacamento Móvil Psi-7 "Bricolaje" es responsable de la demolición de la totalidad de instancias SCP-574-1 en caso de manifestarse y los supervivientes han de ser provistos con residencias de remplazo de mano de Seung Contractor Properties.

Descripción: SCP-574 es un edificio comercial de seis plantas en Pohang, Corea del Sur. El interior de SCP-574 está compuesto de mobiliario común colocado aleatoriamente a lo largo del edificio. Todo aparato eléctrico encontrado en su interior se encontraba en funcionamiento pese a la falta de suministro eléctrico en el edificio.

Si un animal se hallase treinta minutos consecutivos en el interior de SCP-574, este entraría en fase y comenzaría a penetrar el suelo y las paredes. Los organismos afectados comenzarán a experimentar rigidez en las articulaciones, seguido de espasmos musculares, los cuales han sido descritos por los individuos afectados como “calmantes”. Cuatro minutos desde la manifestación de esta sensación, el individuo se abra aplanado contra la pared, suelo o techo por una fuerza magnética inalterable2. Durante el transcurso de dos horas, el cuerpo se expandirá sobre la superficie, y su composición química comenzará a tomar la forma de madera, cemento, plástico y otros materiales en la vecindad.
En caso de no ser provisto con 700Kg de animales vivos dentro de un periodo de veinticuatro horas, SCP-574 “infectará” un edificio, transformándolo en una instancia SCP-574-1 en un intento de adquirir nutrientes.


Anexo-01: SCP-574-1

SCP-574-1 son edificios preexistentes que han sido modificados para adoptar las características de SCP-574. Las instalaciones SCP-574-1 adoptarán las mismas cualidades anómales que SCP-574. SCP-574-1 actuará entonces como un anexo, transmitiendo cualquier nutriente adquirido a SCP-574. La manera en la que las instancias transmiten sus recursos es desconocida por el momento.

La extensión del rango de SCP-574 para la creación de instancias SCP-574-1 es desconocido, siendo la estimación más optimista de aproximadamente 1000 Kilómetros. El caso documentado más lejano, fue una instancia de SCP-574-1 en los guetos de Linyu del sur en China. SCP-574 no ha tratado de transformar edificios dentro de un radio de 10 kilómetros de si mismo, en lo que se especula que puede ser una forma de autopreservación.

Se ha demostrado que los vecindarios de renta baja son los más vulnerables a las plagas de SCP-574 debido al rápido aumento en los precios de los inmuebles, alquileres e impuestos asociados. Si no son atendidas, las instancias de SCP-574-1 se expandirán en colonias, poniendo un estrés financiero adicional en la población local.

El proceso de transformación SCP-574-1 dura desde treinta segundos hasta diez minutos. Los interiores resultado siempre toman la forma de escaparates comerciales, consistiendo de peluquerías, salas de karaoke, mercadillos cubiertos, cibercafés, cadenas de restaurantes, hoteles, clínicas de cirugía estética, concesionarios de automóviles3, clubs de striptease, moteles, bares, clínicas de acupuntura y clubes de karaoke.

zzw9JsO.png?3

Tercer piso de SCP-574.

Los individuos presentes durante el proceso de transformación SCP-574-1 serán irremediablemente transformados en una entidad “Upsilon”4. Las entidades Upsilon son autómatas completamente funcionales con una fachada idéntica a la de un humano común. Se hallan vistiendo uniformes concordes a su residencia. La composición interna de una entidad Upsilon consiste en una serie de redes de origami hechos de papel morera mezclado con mercurio. Si las entidades Upsilon son extraídas de SCP-574-1 pierden permanentemente toda funcionalidad.

Las entidades Upsilon expresan patrones de comportamiento similares a los de humanos comunes. Sus personalidades varían ampliamente dependiendo del negocio que imitan y ha sido bastamente documentado el uso de varias técnicas de persuasión para mantener a invitados dentro de SCP-574-1 tanto como sea posible. En muchos casos, las entidades Upsilon dirán que los clientes son “afortunados” y que han ganado descuentos o “tratamientos de lujo” para servicios de entretenimiento. Hasta la fecha, ninguna entidad Upsilon ha tratado de atacar a un individuo físicamente.


Anexo-02: Metraje recuperado

El siguiente metraje fue descubierto en un iPhone 6 Plus por Dm Psi-7 al comienzo de la demolición de una instancia SCP-574-1 en octubre de 2015. Los registros internos de la grabación datan esta del 2 de marzo de 2015.

<La grabación comienza en el dormitorio de una adolescente en la residencia Myeong. La cámara está dirigida hacia una esquina de la habitación con una cama deshecha en el fondo. Dos almohadas se apoyan en la cama desde el suelo. La cámara se agita levemente mientras una araña escala la pared adyacente a la cama. Se puede escuchar a Hyeon gritar suavemente.>

Hyeon: ¡Por favor, Noona! ¡Ven y mátala! ¡ Va a poner huevos, o algo! ¿¡Y-Y si es venenosa!?

<Una serie de pasos se escuchan subiendo las escaleras.>

Jae: Aquí no hay arañas venenosas, idiota. Cálmate ya.

<La cámara gira hacia la puerta del dormitorio conforme esta se entreabre antes de ser bloqueada por la puerta de un armario. Jae puede ser vista con una servilleta y un gran libro tras la puerta entreabierta. Ella gruñe y mira fijamente hacia la cámara.>

Jae: ¡Ugh! ¿¡Cuantas veces tenemos que decirte que mantengas la puerta del armario cerrada!? ¡Es un peligro en caso de incendio!

<La cámara se balancea conforme Hyeon va hacia las puertas y las coloca de tal forma que la del dormitorio puede abrirse completamente. Jae entra en la habitación y da un par de vueltas, observando la habitación antes de dirigirse hacia la cámara.>

Jae: Okay, ¿Dónde está ese estúpido bicho? ¡Tengo que irme dentro de poco! Espera, ¡¿Lo estás grabando?!

<La mano derecha de Hyeon entra en el encuadre señalando hacia Jae.>

Hyeon: ¡Justo ahí! ¡Junto a la cama! Mátala ya, ¡Por favor! ¡Antes de que se escape!

<Jae suelta un gruñido exagerado conforme se acerca hacia la cama. Se para por un momento cuando localiza la araña, la cual está sobre una almohada en la cama. Jae levanta lentamente el libro antes de dejarlo caer violentamente sobre la araña. La cámara vibra, y Hyeon puede ser escuchado jadear atemorizado. Jae levanta el libro e inspecciona la almohada antes de sonreír.>

Jae: ¡Ja! ¡Te tengo!

<Jae se gira hacia Hyeon y ofrece la servilleta hacia la cámara.>

Jae: Okay, límpialo.

Hyeon: ¿Qué? ¡¿Yo?! ¡Ni hablar!

Jae: Oh, ¡Venga ya! La araña está muerta, no te va a hacer daño. ¡Algún día de estos tendrás que hacerlo solo! Vas a cumplir 16 el mes que viene, y tienes que… tienes… tienes que… uhm…

<La mirada de Jae deja de mirar la cámara y hace una mueca de extrañeza.>

Hyeon: ¿Eh?, ¿Qué es eso?

< La cámara gira 180o para ver el otro lado de la habitación. Cuatro mesas negras son visibles en la esquina de la habitación. Dos sillas gamer rojas y negras situadas junto a dos de las mesas. Monitores HD de 68cm están presentes sobre las tres mesas más próximas a la entrada de la habitación, con grandes ordenadores gaming bajo dos de ellas.>

Jae: ¿Eh?, ¿Qué leches es eso? ¿Qué le ha pasado al armario?

Hyeon: No lo sé, no he comprado nada de eso, lo juro.

<Una tercera silla gamer se materializa frente a una mesa. Una pila de ropa sucia se funde con el suelo, mientras una nueva mesa emerge en su lugar. Dos monitores más se manifiestan sobre las mesas, y ratones caen de los monitores sobre las mesas.>

<La cámara se agita esporádicamente conforme Hyeon y Jae gritan. Jae es visible momentáneamente conforme sale corriendo del dormitorio, aun gritando.>

Hyeon: ¡Ah! ¿A dónde… ¡Espera! ¡No me dejes solo!

<La cámara es entonces colocada en un bolsillo del pantalón de Hyeon. Dos series de pasos pueden ser escuchados moverse rápidamente. Se escucha a Jae gritar antes de que el grito sea ahogado por algo estrellándose. >

Hyeon: Santo dios…

<El iPhone cae del bolsillo de Hyeon, aterrizando bocarriba en el suelo. El techo de madera es falto de color.>

Hyeon: ¿¡Dónde… Qué ha pasado¡? ¡Noona! ¡¿Dónde están las escaleras?!

Jae: ¿¡No lo sé!? ¡Las escaleras han subido y se han hecho uno con el suelo!

Hyeon: ¿¡Qué?! ¿¡Que significa eso?!

<Hyeon entra en el encuadre, su piel está pálida y se ven lágrimas en sus ojos. Agarra el teléfono, colocándolo verticalmente. Jae entra en encuadre, arrodillándose. Arrastra sus manos por el suelo. Dos máquinas expendedores se materializan frente a ella, haciéndola saltar hacia atrás.>

Hye-Young: Buenas señor. ¿Disfruta de su estancia en el Eagle PC Café?

<Hyeon puede ser escuchado gritar y la cámara se agita violentamente antes de girar para ver a Myeong Hye-Young a unos pocos centímetros de esta. Hyeon retrocede un par de pasos para mostrar que Hye-Young viste un traje azul marino con el logo y nombre "Eagle PC Café. Su cara se encuentra cubierta con una capa de maquillaje y su pelo está teñido de rubio.>

Hyeon: ¡¿Ma-Mamá?! ¿Qué estás vistiendo?

Hye-Young: ¿Les interesan algún refrigerio? Todas las bebidas son gratis hoy.

<Hye-Young sonríe y se aproxima a la cámara.>

Hyeon: ¿De qué estás hablando? Mamá…

<El teléfono tiembla conforme Hyeon se aleja de Hye-Young.>

Hyeon: Noona, ayudame.

<El video pierde enfoque y la cámara se gira hacia Jae, quien se encuentra en el suelo en posición fetal. Su piel es notablemente pálida y se cubre la cara con las manos.>

<Jae deja escapar gemidos ahogados.>

Hyeon: ¡Noona! ¡Dios mio!

<Jae para de gemir y se gira hacia la cámara. Ella retira las manos de la cara para revelar regueros de un líquido azul marino que brotan de sus ojos. Jae abre su boca y una gran cantidad del líquido azul marino brota de esta.>

<Hyeon puede ser escuchado gritar mientras Jae convulsiona en el suelo.>

Hye-Young: ¿Todo bien señor? Parece algo alterado. Venga, le buscaré donde descansar.

<La cámara se agita violentamente, perdiendo totalmente el enfoque.>

Hyeon: ¡Ah! ¡No me toques!

<Un golpe es oíble previamente a que Hyeon comience a correr hacia donde había venido. El metraje a continuación es indistinguible debido al movimiento. Dos series de pasos pueden ser escuchados, ambos corriendo.>

Hye-Young: Señor, ¿Hay algo mal? ¡Señor! ¿¡A dónde va?! ¿¡Está bien?!

<Hyeon corre a través de una puerta abierta y da un portazo a su paso. Echa el cerrojo a la puerta y deja caer su peso sobre esta, deslizándose hasta el suelo.>

<Las proporciones de la sala era mucho mayores que las del edificio, extendiéndose unos 50 metros hasta el extremo más alejado. La habitación estaba llena de columnas de PCs gaming y luces RGB en el techo. En el otro extremo de la habitación, una gran ventana se encontraba sobre una cama sin hacer.>

<Se escucha a alguien llamar a la puerta antes de empezar a intentar girar el pomo.>

Hye-Young: ¿¡Señor?! ¿¡Está bien?! ¿¡Necesita asistencia médica?! ¿¡Llamo a nuestro personal sanitario?! ¿Cuál es el problema? ¡¿Señor?!

Hyeon: ¡Pa-pa-para ya!

<Hyeon puede ser escuchado gimotear conforme la cámara se agita. La cámara es colocada bocabajo contra el suelo. Luego, es frotada contra este. Continúa por el siguiente minuto hasta que la cámara es alzada para mostrar la cama y el marco de la ventana.>

<El teléfono cae en el colchón bocarriba hacia el marco de la ventanaLa raíz del pelo de Hyeon se ha tornado rubia, mientras que las zonas más lejanas son negras. Pequeños cauces del líquido azul marino comienzan a emanar de sus ojos, oídos y nariz. Su piel es pálida con las cuencas de los ojos enrojecidas. Convulsiona violentamente conforme deja caer su cabeza sobre una almohada y se hunde en ella.>

Hyeon: Ayudame, Noona.

Hyeon: Por favor, vuelve Noona… Limpiaré la araña… lo lo prometo…

<Hyeon alza su cara de la almohada, y una araña muerta es visible en su mejilla derecha. El escala la cama y abre la ventana. Trata de sacar su cabeza por esta, pero no lo logra. Hyeon grita y pega un cabezazo a la ventana abierta. Al igual que sus brazos, su cabeza se detiene a medio camino cómo si hubiera una barrera invisible.>

<Hyeon llora histéricamente antes de lanzar sus brazos contra la ventana. Convulsiona y deja caer su cabeza contra el marco de la ventana. Donde procede a vomitar una gran cantidad de líquido azul marino sobre sus brazos y el marco de la ventana. Su respiración se torna débil, con él tratando de coger aire.>

Hyeon: ¿Por qué…

<Hyeon continua temblando contra la ventana antes de abrir finalmente los ojos. La araña de su mejilla se desliza de su cara hasta llegar a un uniforme azul marino que ha reemplazado a su camiseta. La araña muerta parece hundirse en la tela del uniforme.>

<Su esclerótica ya no es visible por las grandes cantidades del líquido azul marino que brotaban de sus ojos. Hyeon realiza varios intentos de salir por la ventana, solo para que sus piernas le hundan en el colchón. Mueve sus brazos por la superficie de la cama hasta alcanzar el móvil. Este es alzado hasta su cara y débilmente le toca la pantalla.>

<Hyeon vomita sobre la lente de la cámara, cubriéndola de azul marino. El teléfono cae por la ventana y se detiene en un techo, bocarriba. Hyeon es visible momentáneamente, vomitando grandes cantidades de líquido azul sobre la superficie de la ventana antes de caer y dejar de ser visible.>

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License