SCP-572
Puntuación: 0+x
sword.jpeg
SCP-572

Ítem #: SCP-572

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-572 debe conservarse en una caja fuerte bloqueada, en la Instalación de Almacenamiento de Objetos Valiosos del Sitio 19. Acciones de defensa estándar (explosivas, biológicas, químicas y meméticas) deben estar preparadas todo el tiempo, según indiquen los procedimientos de operaciones.

Al no existir razones para que SCP-572 sea manipulada, el objeto se guarda más por ser una curiosidad que por propósitos científicos.

Descripción: SCP-572 es una espada del modelo "███ ███████ ██████", fabricada por █████ ██████. El arma está terriblemente desbalanceada, está hecha de acero deficiente, y no posee un filo efectivo para combatir.

Sin embargo, el arma tiene la inusual cualidad psicotrópica de convencer a cualquier persona que la sostenga de su "balance" y su "energía cortante", además de conferir sentimientos de gran fuerza e invencibilidad. Este efecto no puede ser contrarrestado de ninguna forma conocida, y el sujeto afectado mantendrá sus creencias hasta que suelte la espada. El sujeto se verá obligado a realizar acciones peligrosas usando SCP-572, incluyendo pero no limitadas a: partir un vehículo en movimiento por la mitad, cortar balas disparadas por un rifle, cortar el filo de otras espadas, y batirse a duelo con espadachines entrenados. Por el predominio de muchos filos innecesarios, el 75% de estos intentos terminan con el usuario dañándose a sí mismo.

Al arrebatar la espada del sujeto afectado (preferiblemente usando tenazas largas para evitar el efecto de tocar la espada), basta con un golpe en la nuca para eliminar todos los efectos psicológicos en el sujeto afectado.

Anexo: SCP-572 fue recuperado de la casa de un ████ ██████. Antes de ser arrestado por violencia y desórdenes en estado de ebriedad, Don ███████ intentó cargar contra los oficiales que intentaban arrestarlo, mientras sostenía SCP-572 y gritaba que "tomaría sus cabezas, y con ellas su poder." Debido a que Don ███████ tenía muy mal estado físico y un evidente sobrepeso, los oficiales pudieron reducirlo fácilmente usando TASERs y porras flexibles. Al recoger el arma, el Oficial ███ fue escuchado murmurando sobre la efectividad de SCP-572, afirmando que si Don ███████ hubiera logrado acertar un golpe, uno de los oficiales habría perdido un miembro: Esto a pesar de que el arma tenía menos filo que un cuchillo para mantequilla.

Un agente encubierto de la Fundación asignado al recinto descubrió las propiedades inusuales de SCP-572 y la recuperó del almacén de evidencias. Un arma idéntica del mismo fabricante fue puesta como reemplazo. Al momento de escribir este artículo, ningún otra arma del mismo fabricante ha mostrado características anómalas.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License