Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.
Ítem #: SCP-571-JP
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-571-JP se alojará en una vivienda estándar para objetos humanoides y recibirá comidas estándar de la Fundación tres veces al día. SCP-571-JP puede comprar artículos de lujo y comodidades para su vivienda con su paga mensual con el permiso tanto del especialista en contención a cargo como del administrador del Sitio.
SCP-571-JP ha sido contratado en la cafetería de la Fundación, y tiene el mismo poder que el personal de Nivel 0.
Los siguientes artículos deberán mantenerse inaccesibles para SCP-571-JP.
- Hígado de (Takifugu rubripes)
- Raíces de roble emperador japonés (Quercus dentata)
- Trióxido de arsénico (As2O3)
Descripción: SCP-571-JP es un varón japonés nacido en Tokio en el año 19██, cuyo nombre en el censo es "Saigyō ██. SCP-571 muestra signos de envejecimiento, como la pérdida de cabello, lo que concuerda con el censo, que registra su edad en 53 años. SCP-571-JP no muestra diferencias con los humanos normales, salvo las habilidades que se mencionan a continuación.
La anomalía de SCP-571-JP sólo se produce al preparar el plato japonés "Nigirizushi" de una manera en específico. Normalmente, el nigirizushi se prepara con arroz avinagrado ( a partir de ahora, denominado "Shari"), el sushi (denominado "Neta" a partir de ahora) y una pequeña cantidad de wasabi entre ambos. SCP-571-JP, además del wasabi, agrega los elementos que se indican a continuación, que después se muelen hasta convertirlos en polvo y se amasan con agua.
- Hígado de Pez Globo Tigre (Takifugu rubripes)
- Raíces de roble emperador japonés (Quercus dentata)
- Trióxido de Arsénico (As2O3)
Después de esto, SCP-571-JP agarra firmemente el sushi y lo sacude arriba y abajo mientras grita durante aproximadamente cinco minutos1. Tras este acto, el nigirizushi sostenido por SCP-571-JP (Denominado SCP-571-JP-1 a partir de ahora) comienza a moverse de forma autónoma. Sin este acto de 5 minutos (denominado Protocolo Saigyō), el sushi sostenido por SCP-571-JP se convertirá en SCP-571-JP-2.
SCP-571-JP-1 intenta mantenerse en el mejor estado posible para un consumo óptimo, garantizando que su propia temperatura, humedad, umami, forma y otros factores relacionados con su sabor se conserven perfectamente. Por ejemplo, si se descuida el sushi durante varias horas, el neta se arrastrará y se sumergirá en agua salada, el shari retirará los granos de arroz que se hayan secado y el nigirizushi recuperará de nuevo su forma. Si no se consume, y llega un punto en el que ya no se puede mantener un estado ideal para consumir, aproximadamente el 90% de los casos de SCP-571-JP-1 se arrojarán al cubo de basura más cercano y dejarán de moverse de forma autónoma. El resto saltará hacia el humano más cercano, se aferrará a su cara y bloqueará las fosas nasales para forzar la apertura de la boca, obligando a la persona a consumirlos.
SCP-571-JP-2 se produce cuando el polvo mencionado anteriormente se añade al sushi por SCP-571-JP, pero el Protocolo Saigyō no se realiza o se interrumpe, haciendo que el sushi se vuelva agresivo. Estos sushi saltan hacia las cabezas de las personas e intentan introducirse a la fuerza por sus gargantas para ser consumidos, causando ocasionalmente que las personas se ahoguen con ellos.
A pesar de que SCP-571-JP-1 y -2 contienen hígado de Pez Globo Tigre y trióxido de arsénico, ambos venenos mortales, no causan ningún efecto negativo a los seres humanos, aparte de la asfixia debida a partes del sushi que quedan atrapadas en las fosas nasales o la garganta. Además, debido a que para crear SCP-571-JP-1 y -2 se necesita wasabi entre los ingredientes, sushis que no requieren wasabi como gyoku y gunkanmaki no pueden transformarse en SCP-571-JP-1 o -2. Los resultados de los experimentos muestran que todo el sushi sin wasabi no pueden transformarse en SCP-571-JP-1 o -2. A partir de esto, se ha establecido que el wasabi siempre es necesario para transformar sushi en SCP-571-JP-1 o -2.
SCP-571-JP fue contenido por la Fundación en 201█ tras una llamada al 119 sobre un "Chef en un restaurante de sushi actuando de erráticamente y haciendo ruidos extraños", con SCP-571-JP-2 comenzando a atacar a los clientes y a los paramédicos que habían llegado al lugar.
Anexo 1: Transcripción de la Entrevista
Entrevistado: SCP-571-JP
Entrevistador: Investigador Suminoe
Nota: Para una entrevista más fluida, el especialista en contención y el terapeuta de SCP-571-JP han concedido permiso para referirse a este por su nombre, "Saigyō ██".<Inicio del Registro, 20██/██/█>
Suminoe: Buenos días, señor Saigyō.
SCP-571-JP: Buenos días para ti también, profe.
Suminoe: Sobre lo que quiero preguntarte hoy es, en primer lugar… SCP-571-JP-1, es decir, los nigirizushi móviles que hacías. ¿Cuándo, dónde y cómo aprendiste a hacerlos?
SCP-571-JP: Ah, se trata de eso. Err, antes que nada, sabes que la antigua casa de mi familia era un templo, ¿no? Parece que un ataque aéreo lo quemó..
Suminoe: Sí. El templo [CENSURADO].
SCP-571-JP: Me desheredaron porque mi trabajo me hace oler a muerte. Según mi padre, es por eso. Aparentemente nuestra casa fue construida por un descendiente de Saigyō Hōshi.2
Suminoe: Saigyō Hōshi… Ya veo.
SCP-571-JP: Yo tampoco me lo creía. Mi padre era un monje sin templo, después de todo, así que me convertí en un hangure3,después de eso, bueno-
Suminoe: Ah, dejemos esa historia para otro momento. La historia del nigirizushi, por favor.
SCP-571-JP: Lo siento. Eh, bueno, en el momento en que me independicé con mi cadena de locales de sushi, mi padre ya no estaba con nosotros. Entonces, en el velatorio mi hermano me dijo: "Papá me dijo que te diera esto", entregándome un desgastado memorándum escrito a mano. Lo miré y vi que era una receta con un título exagerado: "Las artes secretas de reanimación de Saigyō Hōshi", y contenía los ingredientes que necesitaba y la forma de cantar para conseguirlos.
Suminoe: Reanimación… Pero según la leyenda, Saigyō Hōshi fracasó en su intento de revivir a los muertos4. Nunca había oído hablar del uso de wasabi o hígado de pez globo…
SCP-571-JP: Ah, aunque esa es la cuestión. Dicen que Saigyō Hōshi fracasó en reanimar a los muertos porque impidió que las almas continuaran el ciclo del samsara. Los seres vivos deben ser apretados y condimentados por el wasabi, y aquellos que caminan por la senda animal deben ser comidos para continuar en tal camino. Estas artes secretas tampoco son compatibles con el fuego. Así que es correcto que un budista realice el ritual sobre sushi que contiene wasabi y se come crudo. También he leído que es necesario invocarlo para que cuando se coma tenga todo su sabor, y agitarlo para mezclarlo todo.
Suminoe: Eh, entonces, ¿realmente te creíste todo eso y lo pusiste en práctica?
SCP-571-JP: Uh, ¿tienes algún problema con eso?
Suminoe: Eh… (Aproximadamente pasan 5 segundos de silencio) No importa, por favor continúa.
SCP-571-JP: Entonces sí, lo probé y funcionó bien. Se los di de comer a los gatos callejeros y están llenos de vida. Yo también me los como y no hay ningún problema. ¡Usé veneno y el veneno desapareció! Y luego el problema con el sushi de cinta transportadora es que la neta suele echarse a perder, pero ese sushi voluntariamente queda bueno para comer. Yo saltaba de alegría. Luego se los serví a los clientes.
Suminoe: Continua.
SCP-571-JP: Estaba un poco ansioso y entusiasmado. Recibí un mensaje y las llamadas no fueron bien. Si no predicas bien la felicidad de ser comido, acaban queriendo ser comidos de cualquier manera posible, actuando frenéticamente. Y, bueno, ya sabes el resto.
Suminoe: Por cierto, ¿por qué has añadido el hígado de pez globo tigre?
SCP-571-JP: No hay nada más delicioso que el hígado de pez globo del que no tengas que preocuparte por el veneno, ¿verdad?
Suminoe: ¿Eh? ¿Así que nada hay zombis vudú ni nada por el estilo?
SCP-571-JP: Eso es solo un mito de las películas.5
<Fin del Registro, 20██/██/█>