SCP-571
Puntuación: +1+x

Ítem: SCP-571

Clasificación del objeto: Anómalo Euclid Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Una sola hoja de papel que contenga un ejemplar de SCP-571 debe mantenerse dentro de un contenedor opaco y sellado de cualquier tipo, en el centro de cualquier sala de contención de alta seguridad (actualmente la cámara de contención primaria en el Complejo-1043/Sitio -143). Esta sala de contención debe estar equipada con dispositivos de incineración, que deben recibir mantenimiento y probarse regularmente. Cualquier sitio que contenga a SCP-571 no debe estar ubicado a menos de 200 km de cualquier centro de población menor, o dentro de 500 km de cualquier centro de población importante. No se permitirán dispositivos que tengan la capacidad de transmitir imágenes dentro del perímetro del complejo que guarda a SCP-571.

Solo debe existir un ejemplar de SCP-571 en cualquier momento, excepto durante las pruebas especialmente aprobadas. Si se destruye el papel que contiene SCP-571, se puede imprimir otra copia del archivo de resguardo de seguridad encriptado. No existen otras copias de SCP-571.

La cámara de contención de SCP-571 debe ser monitoreada usando dispositivos infrarrojos. Ocho guardias de nivel 2 deben estar ubicados fuera de la cámara de contención de SCP-571 en todo momento. Cuatro de estos guardias deben usar gafas infrarrojas durante los turnos. Todas las personas que intenten ingresar a la cámara de contención sin autorización deberán ser terminadas de inmediato. Ante cualquier entrada exitosa no autorizada, los dispositivos de incineración en la cámara de contención de SCP-571 deben activarse inmediatamente.

Todo el personal que salga del Sitio-143 debe ser examinado en busca de contaminación potencial por SCP-571 sin contacto visual tal como se indica en el Protocolo 571-Alpha. El personal que intente eludir la seguridad del Sitio-143 será terminado dentro de un perímetro de 10 millas alrededor del Complejo-1043.

En el caso de una violación de contención de SCP-571, el personal afectado debe ser asesinado sumariamente e incinerado. Si el Complejo-1043 se ve comprometido de manera significativa, la red de dispositivos de incineración auxiliares se debe activar tal como se indica en el Protocolo 571-Alfa.

El Destacamento Móvil Eta-10 ("No Veas el Mal") está asignado para manejar instancias potenciales de SCP-571 y de memes relacionados con SCP-571 que aparecen de forma independiente fuera de la contención.

Descripción: SCP-571 es un patrón complejo de líneas y garabatos con un efecto memético anómalo. La apariencia se determinó cortando una imagen de 571 en secciones y reorganizando las secciones, desactivando el efecto anómalo del patrón y permitiendo que se lo visualice con seguridad.

El efecto anómalo de SCP-571 ha cambiado desde su contención inicial por parte de la Fundación. El mecanismo (si lo hay) que ha causado los cambios en este efecto, o su creación inicial, no está claro. (Ver documentación adjunta)

El actual efecto anómalo de SCP-571 es el siguiente.

Cuando cualquier humano mira a SCP-571 por un período de tiempo, inmediatamente buscará un trozo de papel u otro material de escritura adecuado. El humano expuesto comenzará a copiar SCP-571 en el nuevo papel, con cualquier implemento de dibujo disponible. A pesar de la complejidad particularmente alta del patrón, la copia de SCP-571 por un humano expuesto tendrá éxito aproximadamente el 96% del tiempo.

Una vez que SCP-571 ha sido copiado (ya sea con éxito o no), la persona afectada buscará a otros humanos e intentará persuadirlos u obligarlos a ver el patrón copiado. Las víctimas infectadas con éxito inmediatamente intentarán copiar el patrón, continuando así el proceso. Los intentos de razonar con personas infectadas fracasan en todos los casos.

Los portadores de SCP-571 generalmente solo hablarán o interactuarán con otros con el fin de hacer que miren a SCP-571. Inicialmente, los portadores de SCP-571 conservan su personalidad y comportamiento originales, con el aspecto de compulsión adicional, similar a un trastorno obsesivo compulsivo intensificado. En esta etapa, los portadores a menudo se pueden comunicar con normalidad, pero no pueden evitar por sí mismos actuar bajo el efecto de SCP-571.

Si un portador de SCP-571 individual no infecta exitosamente a un portador nuevo, previamente no infectado dentro de [DATOS BORRADOS], se producirá un deterioro psicológico exponencial en el portador. El tipo y la tasa de deterioro varían de un portador a otro, pero termina con una falta casi total de actividad en el cerebro. El inicio del deterioro puede retrasarse aún más (o detenerse temporalmente una vez que se ha iniciado) al infectar múltiples nuevos operadores en un corto período de tiempo. Los portadores individuales de SCP-571 son conscientes de esta circunstancia y pueden usar este hecho como una forma de persuadir a otros para que vean el patrón SCP-571.

Los portadores de SCP-571 que no puedan localizar a otros humanos no infectados durante los días [DATOS BORRADOS] comenzarán a persuadir a otros portadores para que vean y copien el patrón nuevamente. En la etapa final de deterioro psicológico, el 30% de los portadores, si no se les indica lo contrario, continuarán este ciclo hasta que sufran la muerte por sed. El resto de las personas expuestas comerá y beberá según sea necesario, pero a menudo descuidará otras necesidades corporales no vitales (como el uso de inodoros o dormir voluntariamente).

La exposición a amnésicos de Clase C puede hacer que los portadores de SCP-571 pierdan su capacidad de duplicar perfectamente el patrón de SCP-571. Sin embargo, los operadores continuarán intentando recrear el patrón e intentarán persuadir a otras personas para que lo vean. Estas representaciones nunca son descripciones precisas de SCP-571 (incluso en personas con memoria "fotográfica", ya que el patrón es demasiado complejo para ser copiado por medios no anómalos) y no pueden transmitirse. No se conocen medios para curar por completo a las personas afectadas por SCP-571.

Como portadores de SCP-571 son permanentemente incapaces de participar en cualquier actividad consciente sin relación a atraer a otra persona para ver SCP-571, el incumplimiento de contención puede resultar en un escenario de Fin del Mundo Clase-AK si los portadores de SCP-571 son capaces para llegar a los principales centros de población urbana.

Anexo: Incidente X571-A: [DATOS BORRADOS] Debido a la mayor probabilidad de que otros ejemplares puedan existir fuera de la contención, SCP-571 se ha reclasificado como Keter. Descripción y procedimientos de contención actualizados en consecuencia.

Además, parece que en el caso de una población portadora de SCP-571 alcance una "masa crítica", definida como una población por encima de [DATOS BORRADOS] muy cerca el uno del otro, el efecto de deterioro psicológico puede evitarse indefinidamente. Sin embargo, el aspecto de compulsión seguirá siendo permanente.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License