Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: La Fundación ha hecho grandes donaciones anónimas a programas de concienciación y prevención de enfermedades de transmisión sexual en varios países con brotes documentados de SCP-5706; las patentes de los medicamentos antivirales aciclovir y valaciclovir han sido compradas por empresas pantalla de la Fundación y estos medicamentos han sido reducidos sustancialmente en precio para ayudar en los esfuerzos de contención de SCP-5706.

Las personas identificadas como portadoras de SCP-5706 serán detenidas e interrogadas sobre su historial sexual para identificar otros posibles portadores, y luego serán tratadas con una droga antiviral específica desarrollada como parte de la iniciativa de contención de SCP-5706. Antes de su liberación, los ex portadores de SCP-5706 deben ser tratados con amnésticos de Clase-B o -C, dependiendo de la duración de la infección.

Las muestras de SCP-5706 se almacenan en la instalación de almacenamiento criogénico del Bio Sitio-66; las propuestas de investigación que impliquen la exposición del personal de Clase-D a SCP-5706 deben ser aprobadas por el representante del Comité de Ética del Sitio-66, y todos los sujetos del experimento deben ser tratados con el antiviral específico para SCP-5706 al final del experimento.

Descripción: SCP-5706 es una cepa del virus del herpes simple que causa una anomalía de percepción cuando un individuo infectado tiene un orgasmo. Los síntomas no anómalos de SCP-5706 son idénticos a los del VHS-2, la cepa del Herpes simple que causa la mayoría de los casos de herpes genital; las ampollas aparecen en los genitales en aproximadamente 7 días de la exposición inicial, y se curan en las siguientes semanas. SCP-5706 se transmite de la misma manera que el VHS-2 no anómalo, y el uso de anticonceptivos de barrera como los preservativos puede reducir su propagación.

Cuando un individuo infectado con SCP-5706 llega al orgasmo, ya sea solo o con su pareja, experimenta una anomalía perceptiva que incluye una alucinación sensorial total y una dilatación temporal significativa. Esta anomalía perceptiva consiste en la totalidad del videojuego de rol de acción Skyrim, lanzado por Bethesda Softworks en 2011 (incluyendo los tres paquetes de expansión descargables, Dawnguard, Hearthfire, y Dragonborn), comenzando al principio del juego, cuando el personaje del jugador se despierta en un carro tirado por caballos en su camino para ser ejecutado, y no termina hasta la derrota del "jefe final" del juego, el dragón Alduin, al final de la cadena de misiones principales. Los individuos afectados informan de que han sido trasladados al mundo del juego completamente, capaces de realizar acciones1 que normalmente no son posibles en el juego original; sin embargo, las conversaciones con los personajes no jugadores siguen estando limitadas a las opciones de diálogo originales del juego, y ciertas áreas, como cualquier tierra más allá de los límites del mapa del mundo del juego, siguen siendo inaccesibles. Las personas afectadas pueden acceder a los menús del juego, gestionar su inventario y guardar y cargar su progreso cerrando los ojos, pero todas las opciones del menú que abandonarían el juego no están disponibles.

Los individuos afectados reportan ser conscientes de que permanecerán en el mundo de los juegos hasta que completen la cadena de misiones principales; Independientemente del tiempo subjetivo que le tome a un individuo completar Skyrim2, para los observadores externos la anomalía perceptiva solo dura la duración del orgasmo3 y sus signos físicos - ojos cerrados, boca abierta, respiración dificultosa - son casi indistinguibles de los efectos de un orgasmo particularmente fuerte.

SCP-5706 fue descubierto por primera vez en junio de 2017, cuando los agentes de la Fundación fueron alertados de informes de comportamiento inusual tras una orgía celebrada por los asistentes a la Electronic Entertainment Expo (E3) en Los Ángeles, California. Se detuvo y entrevistó a varios participantes; todos los que habían experimentado los efectos de SCP-5706 informaron de un contacto sexual con un hombre que se parecía a Todd Howard, el director creativo de Skyrim. En el momento de la orgía, el Sr. Howard estaba en el escenario en la presentación de Bethesda Softworks en el E3. Cuando fue entrevistado, el Sr. Howard negó tener conocimiento de la orgía y de SCP-5706; la vigilancia de los registros bancarios del Sr. Howard reveló que recientemente había hecho varios pagos importantes a una cuenta registrada bajo el nombre de "Simo Plecks". Esta cuenta fue vaciada y cerrada el día de la orgía, y todos los intentos de localizar a la persona a la que pertenecía la cuenta han fracasado hasta ahora; la investigación sigue en curso.