Ítem #: SCP-569-FR
Nivel de Amenaza: Amarilo ●
Clasificación del Objeto: Seguro
Procedimientos Especiales de Contención: El local donde se encuentra SCP-569-FR ha sido adquirido desde su descubrimiento como propiedad de la Fundación SCP y puesto bajo la responsabilidad administrativa del puesto de avanzada ████████. Se bloquea su entrada y se aplica el conjunto de procedimientos He-23-6 para gestionar el acceso a las anomalías de amenaza baja y media. Si un sujeto entra en interacción física con el objeto, éste debe ser eliminado y sus restos destruidos en un plazo de tres horas.
SCP-569-FR-1 fue neutralizado durante la gestión del evento 569-FR y sus restos no anómalos fueron desechados siguiendo el procedimiento estándar del puesto de avanzada.
Cualquier persona que exprese su interés en la toma de posesión del local después de su eliminación de los registros públicos el 02/04/2006 debe ser requisada para ser interrogada en las instalaciones de la Fundación y clasificada como posible Persona de Interés por defecto.
Descripción: SCP-569-FR es una anomalía espacial situada en el antiguo local del Club Aphaca, una discoteca y club erótico en el centro de la ciudad de ████████. La anomalía se encuentra en una de las habitaciones traseras de la parte privada del establecimiento, supuestamente reservada para actividades de carácter íntimo o sexual, que consiste en un agujero en la pared, aparentemente similar a un "gloryhole", un orificio destinado a permitir las relaciones sexuales anónimas entre dos individuos en clubes similares no anómalos.
No obstante, SCP-569-FR se diferencia de un gloryhole normal en que la pared con el agujero es una pared sólida cuyo interior no comunica con ninguna otra sala de la instalación, sino que se limita a separar la cabina de una zona de almacenamiento con aproximadamente 70 cm de hormigón y espuma de poliuretano expansible. Las investigaciones del personal de la Fundación revelaron la existencia de un sistema eléctrico inusualmente estructurado y no anómalo conectado a la envoltura metálica de la abertura. Está diseñado para hacer pasar la corriente a través de él a niveles muy bajos de intensidad, con frecuencias y modulaciones que no tienen sentido desde un punto de vista estrictamente físico, y que se cree que se han utilizado para controlar la anomalía a voluntad durante el tiempo que el club estuvo abierto, con el fin de guiar la distorsión espacial a otra apertura en cualquier otro lugar del globo. La relación causal directa entre la activación de la corriente y el destino de la distorsión pudo establecerse mediante experimentos prácticos y el personal a cargo de SCP-569-FR se declaró capaz de controlar su funcionamiento ocho días después del inicio de la investigación.
Una vez que se abre el paso mediante una estimulación eléctrica inicial, aparece en el agujero una perturbación óptica visualmente similar a un velo negro intangible y se abre el pasaje espacial directo; cualquier objeto de tamaño adecuado o líquido introducido en un lado del agujero saldrá por el otro hasta que se desactive el pasaje. Entonces actúa como una abertura normal entre las dos habitaciones o espacios conectados físicamente, con la excepción de las sustancias en estado gaseoso que no parecen poder pasar a través de ella. Como resultado, no se produce una igualación de la presión ni un flujo de aire resultante con la apertura.
Anexo 1: SCP-569-FR fue encontrado el 21/03/2006 en el local del Club Aphaca a raíz de un informe presentado al Departamento de Asuntos Sospechosos por un agente de inteligencia civil encargado de la vigilancia de la sociedad anómala clandestina de Nueva Aquitania. Según el informe preliminar, el establecimiento albergaba un intenso tráfico diario de actividades anómalas de diversa índole, desde encuentros con personas anómalas hasta transacciones ilegales según los convenios vigentes en el territorio francés.
Hasta la fecha no se ha podido establecer la identidad del responsable o responsables del establecimiento, pero parece pertenecer a una red clandestina anónima de prestación de servicios de carácter sexual, a la que se alude repetidamente como "Caldeira" en los documentos encontrados. Se está investigando para localizar a las personas afiliadas a esta red con el fin de recabar más información sobre ella y formalizar una clasificación como Grupo de Interés permanente; se ha creado una misión de investigación sobre el terreno en Nueva Aquitania y se ha ampliado un equipo de misión al resto de los círculos clandestinos de la Francia continental para evaluar el tamaño exacto y la naturaleza de la estructura.
Anexo 2: El alcance exacto de SCP-569-FR se está replanteando tras las conclusiones de la misión de análisis sobre el terreno, incluido el informe de la sección forense del Departamento de Medicina.
Anexo 3: El sujeto encontrado en el lugar de los hechos fue clasificado como E-SEK2 tras el desarrollo de una anomalía poco después de su llegada al Sitio Daleth. El 25/03/2006, dos días después de su examen preliminar, el cuerpo colocado en una burbuja de conservación fue trasladado a la Sección de Investigación Dimensional para su archivo y eliminación, pero se comprobó que la abertura de la herida presentaba alteraciones anómalas: cuando se aplicó gel espesante a la carne, las descargas que debían salir del otro lado de la herida desaparecieron sistemáticamente hasta la mitad del cráneo del objeto.
La presencia de una anomalía espacial fue confirmada por una infracción del protocolo por parte del ayudante Malain al pasar la mano por la herida, lo que provocó [DATOS BORRADOS].
Actualización 26/03/2006: Procedimiento de amonestación anulado
La abertura de la herida en la parte delantera mide ahora 12 cm.