SCP-569
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-569

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-569 está actualmente contenido en el Sitio de Bio-Investigación-66. Sus ejemplares deben ser aislados en el interior de cajas de acero de 1 m3 y sumergidos en baños de agua helada cuando no estén bajo investigación. Si la contención sufre una brecha, los ejemplares agresivos deben ser neutralizados por medio de la aplicación de nitrógeno líquido en aerosol. Los ejemplares pasivos deben ser arreados a una caja de confinamiento y regresados a contención.

El personal herido por SCP-569 podrá ser tratado por medio de la amputación de las partes perjudicadas; los miembros severamente afectados deberán ser eliminados. La materia producida por los ejemplares agitados de SCP-569 debe ser pulverizada y utilizada en la construcción del Sitio.

Descripción: SCP-569 parece ser una colección de 46 cabezas humanas flotantes animadas e incorpóreas. Todos los ejemplares son idénticos, luciendo como un hombre calvo de aproximadamente 50 años. Los análisis revelan que SCP-569 está esculpido de mármol de Sylacauga; no hay más materiales anómalos presentes.

SCP-569 se congregará usualmente en un enjambre y flotará sin rumbo fijo a una altura media de 10 m. Los ejemplares oscilarán aleatoriamente entre varias expresiones idénticas, alternando desde una aparente alegría a aflicción considerable. No se pudo encontrar ningún patrón o causa probable para estos cambios; se hipotetiza que simplemente son azarosos. En adición, los ejemplares parecen reaccionar a las variaciones de temperatura; aquellas inferiores a los 4o Centígrados los volverán inertes.

SCp-569attack.jpg

Ejemplar exasperado de SCP-569, lanzando material a una pared.

Si un ejemplar de SCP-569 es atacado por un ser humano, si percibe un movimiento súbito en su campo directo de visión, o si un sonido fuerte lo suficientemente abrupto ocurre en las proximidades inmediatas, tal ejemplar entrará en un estado irritado e intentará destruir la fuente de la agresión o sonido. Esta transformación anímica incluye la aparente disolución a la forma de una calavera humana, y a continuación el lanzamiento de un material colorido en aerosol hacia la dirección general de su objetivo. Esta sustancia rápidamente se endurecerá y se convertirá en mármol de color, cubriendo al objetivo con una cáscara pesada y puntiaguda.

El mármol producido por SCP-569 es químicamente similar al mármol de Sylacauga normal del que la anomalía está compuesta, pero contiene una pigmentación simple para otorgar a sus diversas tonalidades. En adición, las porciones coloreadas son capas de mármol sólidas y fundidas; no hay presentes vetas, grietas o fallas estructurales similares luego de endurecerse. SCP-569 continuará lanzando este material a su objetivo hasta que haya sido completamente cubierto, y la sustancia se fusionará con su superficie a un nivel molecular. En este punto, el ejemplar regresará a su estado calmo y continuará flotando sin rumbo.

Anexo - Experimentación Cruzada: Debido a los desarrollos recientes, las propuestas de experimentación cruzada con SCP-2860 han sido suspendidas.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License