SCP-5668

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-5668 Nivel 2/5668
Clasificación del Objeto: Seguro Clasificado

ANGELSPOSTER.jpg

SCP-5668. No se han detectado ningún rasgo anómalo en las representaciones fotográficas.

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-5668 debe ser contenido en un armario de contención de documentos estándar. El personal cercano que experimente scopaesthesia1 deberá ser reubicado inmediatamente.

Se está investigando el paradero de una copia de la película Los Ángeles nos Observan. Tras los sucesos del Anexo 5668-3, se debe tener mucho cuidado al interactuar con las copias de la película para evitar más pérdidas de vidas.

Descripción: SCP-5668 es el único cartel conocido de una película muda de terror de 1924 titulada Los Ángeles nos Observan. No se conocen copias de esta película. Los sujetos que se acerquen a SCP-5668 durante periodos prolongados de tiempo empezarán a experimentar una scopaesthesia de corta duración, que se disipará en las próximas horas.

El contacto visual directo a largo plazo con SCP-5668 genera delirios mentales más potentes, en forma de alucinaciones visuales. Estas alucinaciones giran en torno a la aparición de entidades dentro de los carteles de la obra de SCP-5668, que luego saldrán de estos cuadros para finalmente salir de SCP-5668 en su totalidad

Los individuos que perciben estas entidades las describen universalmente como "ángeles", con una apariencia física vaga y mayormente inefable, rodeados de intensas emanaciones de luz multicolor. A pesar del aspecto indescriptible de sus ojos junto al resto de sus rasgos, los sujetos también creen que estas entidades los observan constantemente.

Las entidades no son hostiles, sino que optan por observar al sujeto de forma no invasiva, alejándose si se intenta cualquier interacción física. Tras un tiempo variable de alejamiento de SCP-5668, estas entidades se alejarán a través de la cabeza del sujeto. Todas las descripciones exactas de este proceso carecen de más matices

chaney.jpg

Lon Chaney, alrededor de 1923.

Anexo 5668-1 — Historia: Se cree que Los Ángeles nos Observan se proyectó una sola vez ante un público de 42 personas en Blue Springs, Michigan. Quedan pocos informes de testigos, ya que la mayoría de ellos han fallecido o han olvidado la película en su totalidad cuando se les ha contactado, aunque se haya confirmado que estuvieron presentes en la proyección. Los relatos de los miembros del equipo y del reparto que se ha confirmado que participaron en la producción de la película son igualmente escasos.

A pesar de la abrumadora aclamación de la crítica resultante de esta proyección, la película nunca se volvió a proyectar. La única razón pública dada por el guionista, el director y la estrella de la película Lon Chaney es que fue "un terrible error, que debería haberse hecho un mayor esfuerzo para rectificarlo".

A pesar de la intensa investigación para localizar una copia de Los Ángeles nos Observan, tanto por esfuerzos independientes como de la Fundación, no se pudo encontrar ninguna copia existente. Se cree que la última copia de Los Ángeles nos Observan fue destruida durante un incendio en un almacén propiedad de los estudios Metro-Goldwyn-Mayer, junto con las últimas copias de otras películas. A pesar de que se dictaminó que este incendio había sido causado por la ignición de una vieja película a base de nitrato, las investigaciones posteriores revelaron pruebas suprimidas de un incendio provocado.

Se han encontrado varios resúmenes incompletos de la película, y los dos resúmenes más cohesionados se encuentran a continuación, ambos de autores ya fallecidos:

  • Encontrada una breve sinopsis de la trama, dentro de una colección de anuncios de próximas películas en un número de 1924 del periódico The Examiner de Blue Springs, Missouri:

"Lon Chaney protagoniza su más reciente película Los Ángeles nos Observan, sobre una mujer loca que cree que los ángeles la miran fijamente vaya donde vaya. Su psicólogo, interpretado por Lon Chaney, debe apagar los delirios antes de que la declaren loca, con poco éxito."

  • Crítica encontrada de la película, dentro de un número de 1924 de Boy's Cinema muy deteriorado:

"Los Ángeles nos Observan", protagonizada por Lon Chaney como el psicólogo 'D. B. Boures', y Marceline Day como 'Diane Schultzen', es un apasionante festival de miedo que casi arrastra al espectador a la propia experiencia. La historia sigue a un psicólogo y a su paciente Diane, que sufre visiones de extraños "ángeles" que la observan. Las miradas puestas en estos ángeles en la película, cuando los vemos a través de los ojos de Diane, son positivamente impresionantes, como si

[DATOS PERDIDOS]

Ella comienza a ver a los demás bajo la misma luz, y se vuelve incapaz de confiar incluso en su propio marido. Boures intenta desesperadamente desacreditar sus afirmaciones de grandeza, pero ella replica violentamente, grabbi

[DATOS PERDIDOS]

fuera de la pantalla, deslumbrando y asustando al público de sus pantalones. Un cliente se desmayó del susto. Semejante espectáculo sólo se podía soñar con otras películas. Pronto volvieron

[DATOS PERDIDOS]

y terminó con ella saliendo con dificultad de las oficinas del edificio, ensangrentada. Fue un verdadero espectáculo para contemplar y realmente una maravilla."

Debido a la falta de información disponible, no se puede determinar fielmente el mecanismo de los efectos de SCP-5668.


Anexo 5668-2 — Investigaciones independientes: El 01/04/2020, se inició un hilo en el foro del GdI-1109 ("Wiki Parawatch") como un lugar uniforme para la discusión sobre la localización de más información sobre Los Ángeles nos Observan, junto con cualquier copia existente. Aunque se demostró que la mayoría de las pruebas aportadas eran falsas y, por tanto, no constituían una violación de la seguridad, varios mensajes de un usuario bajo el alias "monsterkill00" tenían credibilidad, una transcripción de dichos mensajes se puede encontrar a continuación:


monsterkill00 25/01/2020 (Jue) 8:50:51 #92967342


post.jpg

IMG_2405

¡Wow! Me alegro de haber encontrado esto.

Mi abuelo fue camarógrafo de muchas de las primeras películas mudas, iba de un lado a otro en pequeños proyectos, era lo único de lo que hablaba. Era un gran amigo de Lon Chaney (foto relacionada, mi abuelo está en el centro, Chaney está a la derecha con un atuendo de película), hablaba mucho con él, trabajaba en un par de proyectos que protagonizaba o dirigía de vez en cuando.

No trabajó en Los Ángeles nos Observan, por desgracia. Pero sí trabajó en otra película con Lon justo después. Los detalles exactos son un poco confusos, las historias que contaba sobre ello cambiaban un poco entre los relatos. Su Alzheimer le hizo enloquecer con esos detalles, era un hombre agradable. Siempre estaba contento de hablar de lo poco que recordaba, creo que también le ayudaba recordar todo eso. Antes de que esos malditos bastardos del hogar de ancianos lo encontraran ahogado en su propia saliva.

Lo siento, esto es usualmente lo que me dijeron:

El abuelo vino al rodaje, como siempre. Habló con Lon, ese hombre siempre estaba tan entusiasmado con estas películas. Esta vez, sin embargo, no parecía tan entusiasmado. Algo decaído, frío, ya sabes… el abuelo siempre decía que era "como si hubiera visto que le disparan a un maldito cachorro antes de entrar en el set.". Así que le preguntó qué le pasaba, trató de sacarle algo, al principio no cedía. El abuelo trató de cambiar el tema, porque era incómodo como el infierno después, le preguntó cómo fue la última película. Eso sólo hizo que Chaney se enfadara más, apartó al abuelo y lo llevó a la sala de maquillaje.

Chaney le dijo… algo. Esta es la parte que siempre desordenaba cada vez. Chaney tuvo un sueño, que fue constante, él estaba caminando por la calle, luego cayó por una alcantarilla abierta. caminó por un lugar, una mansión, un set de filmación, un bar — lo que el abuelo tuviera ganas de decir — hasta que encontró un proyector de cine solitario. Entró en el proyector (créanme, tampoco sé qué demonios quería decir con eso) y encontró algo que le impactó. Sí, es un poco decepcionante -también lo era cada vez que el abuelo contaba la historia —, pero eso es todo lo que decía. Dijo que era un "secreto" varias veces, pero se notaba que el viejo no recordaba qué demonios era.

En cualquier caso, ese sueño fue una especie de musa para Chaney, que ideó Los Ángeles nos Observan poco después. Tenía dos versiones: el borrador y la que se proyectó. Algo en la película le decepcionó todavía, y no quiso volver a verla. "Qué suerte de estar vivo", eso es lo que el abuelo dijo que había dicho — que también se mantuvo igual entre las versiones. Chaney le dijo que escondía esas versiones en algún lugar que nadie viera, "mantenerlas en un lugar seguro". Ahí era básicamente donde terminaba, se ponía mudo después de eso y no tenía mucho sentido.

Espero no estar dando información que ya se sabe lmao, este hilo tiene 26 páginas, no voy a leer todo eso.


CHEESEMEISTER 25/01/2020 (Jue) 9:00:51 #92967356


LOL hombre, nadie va a creer tu historia de abuelo muerto con demencia, especialmente yo.

ya tenemos como cinco de estos en este hilo, y si él no puede ni siquiera tragar su propia saliva entonces probablemente no es un buen hombre de información.

consigue alguna evidencia real o lárgate


monsterkill00 25/01/2020 (Jue) 9:02:30 #92967360


Oye, hombre, vete a la mierda. Si quieres algo real voy a encontrar algo sólo para ti. Todavía tengo un montón de mierda de mi abuelo en mi ático que no he revisado, dame un segundo Sr. "CHEESEMEISTER", o gran protector de la verdad en un tablero wiki de conspiración


CHEESEMEISTER 25/01/2020 (Jue) 9:03:46 #92967365


el hombre que se llama monster kill cero cero se burla de mi nombre de usuario, mayor de 11






monsterkill00 25/01/2020 (Jue) 9:15:32 #92967389


SANTA MIERDA encontré un rollo de película "los ángeles nos observan original mantenerlo seguro" tiene que haber un proyector aquí arriba UN SGUNDO


Estas publicaciones fueron reconocidas por las centrales de la Fundación en el equipo de moderación de Parawatch Wiki, que más tarde determinó que "monsterkill00" era Johnathan Quensboro, de 36 años, cuyo abuelo, Marvin Quensboro, trabajó en muchas películas durante los años 20 y 30, con otros detalles que coinciden con fuentes externas.

Anexo 5668-3 — Investigaciones de la Fundación: Se consideró que la información recopilada en el Anexo 5668-2 era suficiente para justificar la investigación de la Fundación sobre Quensboro, y se envió a los Agentes Gurrano y Langsly a su residencia en Carlton, Missouri. A continuación se transcribe esta operación:

<INICIO DEL REGISTRO>


(Gurrano llama a la puerta principal de Quensboro durante varios minutos, Langsly intenta mirar dentro de la casa, encontrando que todas las ventanas con cortinas han sido cerradas.)

Langsly: Sabemos si este tipo está aquí?

Gurrano: El coche está aquí. También vive solo.

Langsly: Hmm.

(Gurrano gira el pomo de la puerta.)

Gurrano: Está desbloqueado, ¿deberíamos…? ¿Cuál es nuestra coartada?

Langsly: Trabajadores del gas. Por última vez, Trabajadores del gas.

Gurrano: Dios hombre, para asegurarse. ¿Deberíamos… entrar?

Langsly: ¿Por qué diablos no?

Gurrano: Uhh, protocolo?

Langsly: Tenemos armas, el tipo es un nerd conspiranoico de 30 años.

(Langsly entra en la casa de Quensboro y Gurrano le sigue, entran en la cocina. Al final del pasillo, a la derecha, se oye el zumbido de un proyector de películas en la habitación más lejana, la puerta está cerrada. Langsly comienza a inspeccionar la casa.)

Gurrano: ¿Johnathan Quensboro? ¿Hay alguien ahí?

(Gurrano camina por el pasillo, las luces emanan de detrás de la puerta. El proyector sigue zumbando.)

Langsly: El resto del lugar es tan claro como el cristal.

Gurrano: Parece que las cosas van para abajo.

Langsly: Bueno, ¿a qué estamos esperando entonces? ¿Eh? ¿Una invitación?

Gurrano: Espera, no deberíamos…

(Langsly gira la manilla. Al hacerlo, la luz debajo de la puerta se disipa. El proyector de películas sigue zumbando. Langsly abre la puerta y entra. La señal de la cámara se desconecta, mientras que la señal de audio permanece intacta. No se oye nada dentro, aparte del proyector.)

Gurrano: ¿Está bien ahí dentro?

(Pausa.)

Gurrano: Hola?

(Pausa.)

Gurrano: Uhh…

(Pausa.)

Gurrano: Maldita sea.

(Gurrano entra en la habitación, la señal de su cámara se desconecta.)

Gurrano: ¡Langsly! Hombre, ¿qué está pasando? Te llamé… ¿es esa la cosa? El rollo de película, ¿verdad?

(Pausa.)

Gurrano: Uhh… ¿estás bien?

Langsly: Hay un ángel en la pantalla.

Gurrano: Huh?

Langsly: Hay un ángel en la pantalla.

Gurrano: Langsly, nosotros… deberíamos irnos.

Langsly: Hay un ángel en la pantalla.

Gurrano: ¿Qué está pasando? No hay… no hay nada. Sólo la película. ¿Qué dijiste de la película otra vez?

Langsly: Hay un ángel en la pantalla.

Gurrano: Langsly, no dijeron… maldición. Tenemos que irnos. Deberías haber tenido cuidado, deberías haber…

Langsly: Hay un ángel en la pantalla.

(Pausa.)

Gurrano y Langsly: Hay un ángel en la pantalla. Están cantando al Sol. Nos llevarán al Sol.

(Silencio, ya que el proyector se detiene.)


<FIN DEL REGISTRO>

Tras la pérdida de comunicación, se enviaron inmediatamente agentes suplementarios a la residencia. Dentro de la habitación de la casa de Quensboro había un proyector de carretes de película, cubierto de marcas de quemaduras. En el interior no había ningún carrete de película, ni se recuperó ninguna copia de Los Ángeles nos Observan en ningún otro lugar del edificio. Una sábana blanca clavada en una pared opuesta hace las funciones de pantalla de proyección, aunque un agujero en el centro está totalmente quemado.

El paradero de los Agentes Gurrano y Langsly, junto con el de Quensboro, sigue siendo totalmente desconocido en este momento. Los sujetos reincidentes afirman ahora que más ojos que antes los miran fijamente cuando están bajo los efectos de SCP-5668.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License